Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

bola que golpea en cables electricos FDL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

bola que golpea en cables electricos FDL

Notapor scuba » Vie Abr 24, 2015 10:54 am

Otra duda que nos surgió en la misma partida, despues de la del OA....
Hoyo 12 de Los Lagos, hoyo con ligero dogleg a la derecha, fuera de limites todo el lado derecho, para quien quiera acortar, y tendido electrico que cruza la calle y sale del campo por el lado derecho. La regla local obliga a repetir el golpe si la bola pega en el cableado. Que pasa si jugando un draw o jugando a acortar el dogleg golpeamos el cableado en la parte del mismo que esta fuera de limites?
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: bola que golpea en cables electricos FDL

Notapor vampiro » Vie Abr 24, 2015 11:07 am

scuba escribió:Otra duda que nos surgió en la misma partida, despues de la del OA....
Hoyo 12 de Los Lagos, hoyo con ligero dogleg a la derecha, fuera de limites todo el lado derecho, para quien quiera acortar, y tendido electrico que cruza la calle y sale del campo por el lado derecho. La regla local obliga a repetir el golpe si la bola pega en el cableado. Que pasa si jugando un draw o jugando a acortar el dogleg golpeamos el cableado en la parte del mismo que esta fuera de limites?

Apéndice

Apendice
b. Cables Eléctricos y Cables Temporales
Cuando se instalan temporalmente en el campo líneas eléctricas, cables o líneas de teléfono,
se recomienda la siguiente Regla Local:
“Las líneas eléctricas, cables, líneas de teléfono temporales y las alfombras que los cubren o
los soportes que los sujetan, son obstrucciones:
1. Si son fácilmente movibles, se aplica la Regla 24-1.
2. Si están fijos o no son fácilmente movibles y la bola está en el recorrido o en un bunker, el
jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b. Si la bola reposa en un obstáculo de
agua el jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (i) excepto que el punto más
cercano de alivio debe estar en el obstáculo de agua y la bola debe droparse en el obstáculo
de agua o el jugador puede proceder bajo la Regla 26.
3. Si la bola golpea una línea eléctrica o cable elevado, el golpe se cancela y el jugador debe
jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada la bola original
de acuerdo con la Regla 20-5 (Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe
Anterior).
Nota: Los cables o alambres que sujetan una TIO son parte de la TIO salvo que el Comité,
mediante Regla Local, declare que deben tratarse como líneas eléctricas o cables elevados.
Excepción: Si como consecuencia de un golpe una bola golpea una sección elevada de
unión de cables que salen del suelo no se repetirá el golpe.
4. Las zanjas para cables cubiertas de hierba son terreno en reparación aunque no estén
marcadas, y se aplica la Regla 25-1b.

Captura.JPG

Siguiendo la decisión donde pone el cable del hoyo X y que las torres deben interferir en el juego del hoyo para poder incluirse en la RL , diría que si pega en la parte del cable que esta fuera de limites, esta regla local no se aplica, dado que esa parte del cable esta fuera del hoyo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Paxarin » Vie Abr 24, 2015 11:16 am

Habría que ver la redacción exacta de la regla local, pero por definición el FL se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Yo entiendo que la Regla Local hace referencia a golpear los cables DENTRO del campo, si los golpea fuera, y la bola acaba fuera, mala suerte.

...si la bola golpea fuera, pero acaba dentro del recorrido, ahí ya tengo dudas :book:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Topolite » Vie Abr 24, 2015 11:19 am

vampiro escribió:Siguiendo la decisión donde pone el cable del hoyo X y que las torres deben interferir en el juego del hoyo para poder incluirse en la RL , diría que si pega en la parte del cable que esta fuera de limites, esta regla local no se aplica, dado que esa parte del cable esta fuera del hoyo.

No estoy de acuerdo. Se trata de unos cables que interfieren el juego del hoyo (atraviesan el hoyo y continúan FL), y estoy jugando ese hoyo. El golpe debe cancelarse con independencia de donde acabe reposando la bola, y con independencia, también, de la posición exacta del cable que es golpeado.
Al igual que una bola que atraviesa un FL durante metros y acaba reposando en el campo NUNCA estuvo FL, pues no existe el "out" aéreo, esa bola que golpea el cable estaba en juego cuando lo golpea y por tanto de aplica la RL.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Vie Abr 24, 2015 11:21 am

Topolite escribió:
vampiro escribió:Siguiendo la decisión donde pone el cable del hoyo X y que las torres deben interferir en el juego del hoyo para poder incluirse en la RL , diría que si pega en la parte del cable que esta fuera de limites, esta regla local no se aplica, dado que esa parte del cable esta fuera del hoyo.

No estoy de acuerdo. Se trata de unos cables que interfieren el juego del hoyo (atraviesan el hoyo y continúan FL), y estoy jugando ese hoyo. El golpe debe cancelarse con independencia de donde acabe reposando la bola, y con independencia, también, de la posición exacta del cable que es golpeado.
Al igual que una bola que atraviesa un FL durante metros y acaba reposando en el campo NUNCA estuvo FL, pues no existe el "out" aéreo, esa bola que golpea el cable estaba en juego cuando lo golpea y por tanto de aplica la RL.

Saludos,

Pero la redacción indica el cable eléctrico del hoyo x y esa parte esta fuera del hoyo.
Pero vamos por eso pongo diría, porque es una interpretación.
Bucanero

Notapor asturman65 » Vie Abr 24, 2015 11:26 am

vampiro escribió:
Topolite escribió:

Saludos,

Pero la redacción indica el cable eléctrico del hoyo x y esa parte esta fuera del hoyo.
Pero vamos por eso pongo diría, porque es una interpretación.

A mi me parece mas lógico que si el cable (en parte) está dentro del campo se cancele el golpe porque ¿quien decide si ha pegado en el out o dentro si no es claro el sitio donde golpea el cable?
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor scuba » Vie Abr 24, 2015 11:30 am

vampiro escribió:
scuba escribió:Otra duda que nos surgió en la misma partida, despues de la del OA....

Apéndice

Apendice
b. Cables Eléctricos y Cables Temporales
Cuando se instalan temporalmente en el campo líneas eléctricas, cables o líneas de teléfono,
se recomienda la siguiente Regla Local:
“Las líneas eléctricas, cables, líneas de teléfono temporales y las alfombras que los cubren o
los soportes que los sujetan, son obstrucciones:
1. Si son fácilmente movibles, se aplica la Regla 24-1.
2. Si están fijos o no son fácilmente movibles y la bola está en el recorrido o en un bunker, el
jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b. Si la bola reposa en un obstáculo de
agua el jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (i) excepto que el punto más
cercano de alivio debe estar en el obstáculo de agua y la bola debe droparse en el obstáculo
de agua o el jugador puede proceder bajo la Regla 26.
3. Si la bola golpea una línea eléctrica o cable elevado, el golpe se cancela y el jugador debe
jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada la bola original
de acuerdo con la Regla 20-5 (Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe
Anterior).
Nota: Los cables o alambres que sujetan una TIO son parte de la TIO salvo que el Comité,
mediante Regla Local, declare que deben tratarse como líneas eléctricas o cables elevados.
Excepción: Si como consecuencia de un golpe una bola golpea una sección elevada de
unión de cables que salen del suelo no se repetirá el golpe.
4. Las zanjas para cables cubiertas de hierba son terreno en reparación aunque no estén
marcadas, y se aplica la Regla 25-1b.

Captura.JPG

Siguiendo la decisión donde pone el cable del hoyo X y que las torres deben interferir en el juego del hoyo para poder incluirse en la RL , diría que si pega en la parte del cable que esta fuera de limites, esta regla local no se aplica, dado que esa parte del cable esta fuera del hoyo.

En este caso no hay torres que entren en juego en este hoyo, solo cables. La RL es esta:
8. CABLES ELEVADOS PERMANENTES
Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5).
Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

No veo lo del fuera de limites. Pienso que si das al cable se debe cancelar el golpe y repetir, aunque des al cable que esta fuera,..... al margen de la dificultad de determinar si la bola ha dado 1cm fuera, en linea o dentro,...no sé.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Vie Abr 24, 2015 11:36 am

Paxarin escribió:Habría que ver la redacción exacta de la regla local, pero por definición el FL se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Yo entiendo que la Regla Local hace referencia a golpear los cables DENTRO del campo, si los golpea fuera, y la bola acaba fuera, mala suerte.

...si la bola golpea fuera, pero acaba dentro del recorrido, ahí ya tengo dudas :book:

yo creo que es irrelevante donde acabe la bola. Hay veces que golpeas al cable y se va a parla, o la pierdes, o se va out,,....repites igualmente.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Vie Abr 24, 2015 11:37 am

Con la redacción de esa regla , se cancela.

Yo me refería a la interpretación de la otra redacción.
Bucanero

Notapor iba » Vie Abr 24, 2015 3:22 pm

Yo eso lo he visto una vez . y la bola se desintegró literalmente
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Volver a Reglas de golf – Dudas