Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajada el día antes de torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bajada el día antes de torneo

Notapor golfadicto » Sab Dic 20, 2014 6:03 pm

Hoy he jugado un torneo y he bajado 1,4 puntos..
Mañana juego otro torneo en el que ya se ha publiacdo la lista de salidas, con mi hcp. Anterior.

Mi duda es: ¿mañana en mi tarjeta se reflejará el nuevo hcp.?
Si no es así, ¿debo avisar a la organización para jugar con el nuevo?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: Bajada el día antes de torneo

Notapor efimer » Sab Dic 20, 2014 6:31 pm

Probablemente al procesar el torneo calculen el resultado con tu nuevo hcp, pero tienes obligación de comunicar la variación antes de empezar. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor golfadicto » Dom Dic 21, 2014 1:33 am

Gracias!!
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor omedemo » Lun Ene 05, 2015 10:48 am

Deberías comprobar que es el que te corresponde y si no es así, y sobre todo si es mayor que el hándicap real tuyo, deberías solicitar al comité que lo corrijan antes del torneo.

6-2. Hándicap
a. Juego por Hoyos (Match Play)
Antes de empezar un partido en una competición hándicap, los jugadores deberían
determinar mutuamente sus respectivos hándicaps. Si un jugador comienza un partido
habiendo declarado un hándicap más alto que aquél al que tiene derecho y eso afecta al
número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe
jugar con el hándicap declarado.
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
En cualquier vuelta de una competición hándicap, el competidor debe asegurarse que su
hándicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún
hándicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el hándicap que figura en
ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está
descalificado de la competición hándicap
; de otra manera, el resultado se mantiene.
Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que van a darse o recibirse
puntos de hándicap.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor alf85 » Sab Abr 11, 2015 4:23 pm

Me ha ocurrido que he jugado un torneo hoy sabado y voy a bajar porque he hecho 40 puntos, pero este torneo se podia jugar sabado o domingo, asi que no pondran las clasificaciones hasta el domingo. Resulta que el mismo domingo yo lo tengo libre por jugar en sabado y voy a disputar otro torneo en otro campo. la pregunta es con que handicap juego? con el que aparezca a la hora de empezar en la web de la federación? No puedo aplicar la bajada porque no se el ASC del dia que bajé, por tanto no puedo calcular un handicap nuevo.
Scratch

Handicap: 10

Notapor Topolite » Sab Abr 11, 2015 6:15 pm

alf85 escribió:Me ha ocurrido que he jugado un torneo hoy sabado y voy a bajar porque he hecho 40 puntos, pero este torneo se podia jugar sabado o domingo, asi que no pondran las clasificaciones hasta el domingo. Resulta que el mismo domingo yo lo tengo libre por jugar en sabado y voy a disputar otro torneo en otro campo. la pregunta es con que handicap juego? con el que aparezca a la hora de empezar en la web de la federación? No puedo aplicar la bajada porque no se el ASC del dia que bajé, por tanto no puedo calcular un handicap nuevo.

Los resultados de una vuelta deben ser procesados el mismo día, por lo que cuando se procese la vuelta de hoy tendrás un nuevo hcp, que podrías comprobar consultando la web de la RFEG. También podrías ver tu resultado, ASC y demás si entras en tu ficha de actividad en la misma web.
Por su puesto que el torneo del domingo lo jugarás con el hcp que tengas cuando comiences dicho torneo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 8:12 am

Topolite escribió:
alf85 escribió:Me ha ocurrido que he jugado un torneo hoy sabado y voy a bajar porque he hecho 40 puntos, pero este torneo se podia jugar sabado o domingo, asi que no pondran las clasificaciones hasta el domingo. Resulta que el mismo domingo yo lo tengo libre por jugar en sabado y voy a disputar otro torneo en otro campo. la pregunta es con que handicap juego? con el que aparezca a la hora de empezar en la web de la federación? No puedo aplicar la bajada porque no se el ASC del dia que bajé, por tanto no puedo calcular un handicap nuevo.

Los resultados de una vuelta deben ser procesados el mismo día, por lo que cuando se procese la vuelta de hoy tendrás un nuevo hcp, que podrías comprobar consultando la web de la RFEG. También podrías ver tu resultado, ASC y demás si entras en tu ficha de actividad en la misma web.
Por su puesto que el torneo del domingo lo jugarás con el hcp que tengas cuando comiences dicho torneo.

Saludos,

¿Y que pasaria si no han sido procesadas?, Yo he jugado un torneo el Sabado y todavia no ha sido actualizado mi handicap :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor alf85 » Lun Abr 13, 2015 9:08 am

pues no lo procesaron el mismo dia de la vuelta, sino en la mañana del dia siguiente, es decir, mientras estaba jugando el torneo del domingo. He de decir que lo puse en conocimiento del comite y jugué el torneo con el handicap antiguo. No jugue bien, por lo tanto no hubo mucha discrepancia en el tema, pero si hubiese ganado? alguna reclamación habría...
Scratch

Handicap: 10

Notapor Topolite » Lun Abr 13, 2015 9:42 am

Si una vuelta válida no se procesa en el mismo día, será responsabilidad del Comité de Competición, pues así le obliga el vigente Sistema de Handicap EGA:

Se asegurará de que todos los resultados válidos, incluidos los de las vueltas incompletas, sean enviados a la base de datos de la RFEG, inmediatamente después de cada vuelta válida y siempre dentro del día en que se celebró la vuelta válida.

Otra cosa es que no pueda hacerse por algún fallo informático o similar. En estos casos, es obvio que el jugador no puede ser responsable de desconocer la variación su hcp. Bastaría con que informara que ha jugado una competición que "pudo" variar su hcp, desconociendo el mismo. Sería el Comité quien debería comprobar entonces la situación real del jugador. En caso de duda, el hcp relevante es el existente en la base de datos de la RFEG cuando se procesa la prueba.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 9:56 am

Topolite escribió:Si una vuelta válida no se procesa en el mismo día, será responsabilidad del Comité de Competición, pues así le obliga el vigente Sistema de Handicap EGA:

Se asegurará de que todos los resultados válidos, incluidos los de las vueltas incompletas, sean enviados a la base de datos de la RFEG, inmediatamente después de cada vuelta válida y siempre dentro del día en que se celebró la vuelta válida.

Otra cosa es que no pueda hacerse por algún fallo informático o similar. En estos casos, es obvio que el jugador no puede ser responsable de desconocer la variación su hcp. Bastaría con que informara que ha jugado una competición que "pudo" variar su hcp, desconociendo el mismo. Sería el Comité quien debería comprobar entonces la situación real del jugador. En caso de duda, el hcp relevante es el existente en la base de datos de la RFEG cuando se procesa la prueba.

Saludos,

Gracias Topolite por la respuesta, no lo tenia muy claro... :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Volver a Reglas de golf – Dudas