Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varias dudas sobre un vídeo de la FGM

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Varias dudas sobre un vídeo de la FGM

Notapor Claxh » Mié Mar 25, 2015 1:26 pm

Un placer.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor omedemo » Mié Mar 25, 2015 5:34 pm

Topolite escribió:...si en mi primer dropaje dejo caer la bola fuera del área donde debo dropar, mi contador de dropajes sigue en cero...
Saludos,

Totalmente correcto. Muy bien explicado.
Era lo que yo quería decir en el primer post, pero no fui tan claro como tú.

Sigo manteniendo mis conclusiones.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor javi_capo » Mié Mar 25, 2015 8:33 pm

:book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Mar 25, 2015 8:36 pm

Yo lo veo así.....

Se alivia por Agua Accidental.

Primer dropaje: una vez que ha establecido el PMCA y la zona de dropaje, la bola bota en un sitio fuera de la zona de dropaje. Por tanto, ese dropaje no vale. El contador sigue a cero.

Vuelve a dropar y esta vez, la bola bota dentro de la zona de dropaje y se desplaza dentro de ls distancia de dos palos. Bola en juego
Última edición por javi_capo el Mié Mar 25, 2015 9:33 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor warnis » Mié Mar 25, 2015 8:36 pm

Claxh escribió:A ver si con un dibujo...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Predator, como nos enteremos que en el futuro te has aliviado alguna vez incorrectamente te vamos a correr a gorrazos... :lol: :lol: (desde el cariño)
Nos ha venido bien a todos, porque yo no tenía muy claro cuando rodaba fuera del área de dropaje pintada en los obstáculos de agua...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor RulesGuy » Jue Mar 26, 2015 12:43 am

Este post ha sido editado por: TakeDeadAim

Motivo: Se ha considerado que el contenido incumple las normas del foro y se ha procedido a borrarlo.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP a TakeDeadAim
Aficionado

Notapor Lebrijano » Jue Mar 26, 2015 9:28 am

Hasta esta mañana había visto el vídeo pero sin audio ...

Después de ponerlo con audio, se oye al árbitro decir si había hecho la foto... :shock:

Lo más divertido es que después del segundo dropaje (primero válido) se oye a la guaja decir: "¿ésta vale?"... para a los dos segundos volver a preguntar: "¿donde haya botado no?" :shock:

El árbitro a dos metros no dice ni mu, es de traca :dontknow:

En el facebook de la FGM hay comentarios pero nadie de las misma FGM o algún implicado en el vídeo comenta nada más para poder salir de dudas
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Predator » Jue Mar 26, 2015 10:24 am

warnis escribió:

Predator, como nos enteremos que en el futuro te has aliviado alguna vez incorrectamente te vamos a correr a gorrazos... :lol: :lol: (desde el cariño)
Nos ha venido bien a todos, porque yo no tenía muy claro cuando rodaba fuera del área de dropaje pintada en los obstáculos de agua...

Desde luego, ha quedado clarísimo y estoy muy agradecido a todos :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El tema de las reglas cada vez es más complicado y hay que ponerse las pilas :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor warnis » Jue Mar 26, 2015 11:08 am

Predator escribió:
warnis escribió:

Desde luego, ha quedado clarísimo y estoy muy agradecido a todos :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El tema de las reglas cada vez es más complicado y hay que ponerse las pilas :laughing6:

Además de verdad. Pero lo que hay que hacer es eso. Preguntar hasta que te quede claro. Y además nos ayudas a los demás también.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor cvigo » Jue Mar 26, 2015 1:37 pm

Claxh escribió:Predator, que la bola salga del área de dropaje es irrelevante. Lo importante es que no ruede más de dos palos desde donde dropo.

Y que no termine en una posición más cercana al hoyo que donde ya estaba originalmente ¿no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Predator » Jue Mar 26, 2015 2:03 pm

cvigo escribió:
Claxh escribió:Predator, que la bola salga del área de dropaje es irrelevante. Lo importante es que no ruede más de dos palos desde donde dropo.

Y que no termine en una posición más cercana al hoyo que donde ya estaba originalmente ¿no?

cvigo, Claxh no lo mencionó, pero ya entendí que esa regla de oro iba implícita, lo di por hecho :laughing6:

pero bien vista la matización por si a alguien no la tenía presente la regla de oro.... nunca más cerca del hoyo :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Claxh » Jue Mar 26, 2015 6:32 pm

Exacto.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pakotoro » Jue Mar 26, 2015 7:32 pm

cvigo escribió:

Ni del lugar original de reposo ni del punto mas cercano de alivio
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor navas » Vie Mar 27, 2015 1:24 am

Creo que ese video debe de ser el ejemplo de lo que NO hacer. Aunque sea solo por no liarse uno...
El otro en el que el arbitro explica los dropajes me ha dejado todo claro claro, al igual que el dibujo de Claxh :book:
Corsario

Notapor omedemo » Vie Mar 27, 2015 7:40 am

javi_capo escribió:Yo lo veo así.....
Se alivia por Agua Accidental....

Javi, ¿Tu no crees que cumple las excepciones a la regla 25-1b y por tanto no se permite alivio?

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) la interferencia de cualquier
otra cosa que no sea una condición anormal del terreno hace que el golpe sea claramente
impracticable o (b) la interferencia de una condición anormal del terreno se produjese
solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o
dirección de juego innecesariamente anormales.

A mí eso fue lo que más me asombró después de leer el título del vídeo de la FGM.

Y lo del dropaje y colocación de bola, ya fue la guinda.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas