Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varias dudas sobre un vídeo de la FGM

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Varias dudas sobre un vídeo de la FGM

Notapor sergar » Mar Mar 24, 2015 5:02 pm

Predator escribió:Entonces, cual es el caso que al dropar, rueda fuera de la zona de dropaje (de dos o un palo, entiendo que si es zona de dropaje habilitada por el Comité, se aplica lo que tu dices) y se juega desde ese punto, en lugar de colocarla cerca del punto de donde tocó por primera vez? :dontknow:

La zona de dropaje es la comprendida desde el PMCA hasta, en este caso, un palo sin ganar distancia al hoyo. Cuando se dropea la bola tiene que tocar una parte del campo dentro de esa zona. Después de esto es que comienza a aplicarse los casos de la 20-1. La bola puede rodar hasta 2 palos de distancia del lugar en que toco el campo la primera vez. Bajo esa premisa es casi seguro que ruede por afuera de la zona de dropaje, pero, si no se aleja mas de dos palos, se debe jugar con la bola como quedo.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Predator » Mar Mar 24, 2015 5:30 pm

JOKINN escribió: siempre y cuando no se vaya mas de 2 palos desde donde boto , esta en juego.

Por consiguiente, si se va más de dos palos, debería volver a dropar y si se vuelve a ir, por segunda vez, más de dos palos, debo colocarla, verdad? :book:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mar Mar 24, 2015 5:38 pm

Repasa detenidamente esta frase y te contestarás tú solo:

(vi) rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo;
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor warnis » Mar Mar 24, 2015 5:43 pm

Predator escribió:
JOKINN escribió: siempre y cuando no se vaya mas de 2 palos desde donde boto , esta en juego.

Por consiguiente, si se va más de dos palos, debería volver a dropar y si se vuelve a ir, por segunda vez, más de dos palos, debo colocarla, verdad? :book:

Efectivamente... Parece lioso pero es más fácil de lo que parece. Tienes que dividirlo en dos partes...
1ª Determinar la zona de dropaje: uno o dos palos, si es con o sin penalidad según las reglas. Sin ganar distancia.
2ª Dropando la bola donde bote hasta donde se queda parada puede rodar hasta dos palos, siempre que no sea ganando distancia al hoyo. Si desde donde ha botado la bola (dentro de la zona de dropaje) hasta donde queda en reposo hay dos palos o menos, la bola está en juego. Si hay más de dos palos (dos palos y un centímetro, por ejemplo) debe volver a droparse. Y si en el segundo dropaje, vuelve a rodar más de dos palos (o alguna otra circunstancia, como que se acerque a bandera) la bola se colocará en el lugar más cercano al punto donde votó al ser drogada...

Creo que más clarito .... aunque en el video que han puesto del profesor queda también muy claro.

Supongo que todo esto se aplica también a las zonas de dropaje marcadas con pintura (un rectángulo o un círculo ZD) que botando dentro se puede salir siempre que no supere los dos palos. Que aquí si creo que la levanta el 99% de la gente cuando se sale de la zona pintada.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Predator » Mar Mar 24, 2015 5:55 pm

Claxh escribió:Repasa detenidamente esta frase y te contestarás tú solo:

(vi) rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera vez una parte del campo;

Sí, claro Claxh, eso yo lo veo claro, lo que pasa que cuando tu dijiste lo siguiente:

Claxh escribió:Predator, cuando dropas, si la bola toca dentro de la zona de dropaje y rueda más de dos palos desde donde tocó el campo tienes que dropar de nuevo, sino no hay que dropar otra vez.

Lebrijano daba a entender que si te salías de la zona marcada de dropaje debías volver a droparte, y esto no es así.

yo entendía el mismo razonamiento entre el tuyo y el de Lebrijano, y quizá lo que tu querías matizar es que cuando la zona de dropaje es una establecida por el Comité o el Campo, si rueda fuera, es el único caso en que no hace falta volver a dropar, verdad?

es que sin ese matiz, parecía que decíais lo mismo :laughing6:

creo que ese era el matiz que faltaba a tu apreciación a Lebrijano, no? porque estaba claro que en el resto de casos hay que actuar como muy bien decíamos el resto y de forma clara y cristalina a explicado ahora Warnis:

warnis escribió:
Efectivamente... Parece lioso pero es más fácil de lo que parece. Tienes que dividirlo en dos partes...
1ª Determinar la zona de dropaje: uno o dos palos, si es con o sin penalidad según las reglas. Sin ganar distancia.
2ª Dropando la bola donde bote hasta donde se queda parada puede rodar hasta dos palos, siempre que no sea ganando distancia al hoyo. Si desde donde ha botado la bola (dentro de la zona de dropaje) hasta donde queda en reposo hay dos palos o menos, la bola está en juego. Si hay más de dos palos (dos palos y un centímetro, por ejemplo) debe volver a droparse. Y si en el segundo dropaje, vuelve a rodar más de dos palos (o alguna otra circunstancia, como que se acerque a bandera) la bola se colocará en el lugar más cercano al punto donde votó al ser drogada...

Creo que más clarito .... aunque en el video que han puesto del profesor queda también muy claro.

Supongo que todo esto se aplica también a las zonas de dropaje marcadas con pintura (un rectángulo o un círculo ZD) que botando dentro se puede salir siempre que no supere los dos palos. Que aquí si creo que la levanta el 99% de la gente cuando se sale de la zona pintada.

Por cierto, muchas gracias :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor Topolite » Mié Mar 25, 2015 10:31 am

Como veo alguna confusión sobre las cuestiones referidas a la validez o no de un dropaje, tratare de aclarar de la forma más sencilla posible algunos puntos que me parecen importantes.

En primer lugar hay que distinguir entre la zona o área donde debe droparse la bola y el lugar donde puede acabar reposando la bola después del dropaje para que éste sea considerado válido.
Además, también conviene aclarar que hay dropajes que no cuentan a los efectos de colocar la bola en el punto donde tocó el campo al realizar el segundo dropaje, si éste va de nuevo a una de las nueve situaciones previstas en las reglas que obligarían a volver a dropar.

En cuanto a la primera cuestión, el área o zona de dropaje (que podrá tener un radio de uno o dos palos de largo, en función del tipo de dropaje que estemos realizando) es el lugar donde debemos dejar caer la bola en el acto de dropar para que este sea válido. Por el contrario, la bola no tiene porqué acabar reposando en este área o zona de dropaje para que dicho dropaje sea correcto, si queda en reposo en un lugar válido, y dentro de la distancia de dos palos desde donde la bola tocó el campo por primera vez en el acto de dropar.

En cuanto a la segunda cuestión, parece que todos tenemos claro que si hago dos dropajes en los que la bola no queda en reposo de forma válida (se fue a un obstáculo, se fue FL, rodó más de dos palos, etc.etc.) se coloca donde tocó el campo por primera vez en el segundo dropaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos dropajes que no cuentan para esa contabilidad de los dos dropajes. Por ejemplo, si en mi primer dropaje dejo caer la bola fuera del área donde debo dropar, mi contador de dropajes sigue en cero. Y si cuando dropo de nuevo, lo hago de forma incorrecta, por ejemplo no lo hago con el brazo a la altura del hombro, sino desde la cintura, ese dropaje no es válido, y mi contador de dropajes seguiría en cero.

Espero haber aclarado algo estas cuestiones, para evitar dudas y malentendidos durante nuestro juego.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor asturman65 » Mié Mar 25, 2015 10:48 am

Topolite yo lo tengo claro y así lo veía. Gracias por confirmarlo.

La duda es: ¿Qué hacen en el video de la FMG? ¿Es correcto? a mi no me lo parece
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Lebrijano » Mié Mar 25, 2015 10:56 am

Eso es Topolite, a eso me refería sobre "el contador" de dropaje, quería decir eso que has explicado... Que no tendría que contar el primer dropaje en el vídeo :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor JOKINN » Mié Mar 25, 2015 11:15 am

a mi la duda del dropaje no me corroe , pero la otra si , a ver si topolite nos puede aclarar el tema de si el alivio es legal o no .

Aun asi , muchas gracias por las aclaraciones topolite , siempre viene bien refrescar conocimientos :hello1:
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor warnis » Mié Mar 25, 2015 11:59 am

Topolite escribió:Como veo alguna confusión sobre las cuestiones referidas a la validez o no de un dropaje, tratare de aclarar de la forma más sencilla posible algunos puntos que me parecen importantes.

En primer lugar hay que distinguir entre la zona o área donde debe droparse la bola y el lugar donde puede acabar reposando la bola después del dropaje para que éste sea considerado válido.
Además, también conviene aclarar que hay dropajes que no cuentan a los efectos de colocar la bola en el punto donde tocó el campo al realizar el segundo dropaje, si éste va de nuevo a una de las nueve situaciones previstas en las reglas que obligarían a volver a dropar.

En cuanto a la primera cuestión, el área o zona de dropaje (que podrá tener un radio de uno o dos palos de largo, en función del tipo de dropaje que estemos realizando) es el lugar donde debemos dejar caer la bola en el acto de dropar para que este sea válido. Por el contrario, la bola no tiene porqué acabar reposando en este área o zona de dropaje para que dicho dropaje sea correcto, si queda en reposo en un lugar válido, y dentro de la distancia de dos palos desde donde la bola tocó el campo por primera vez en el acto de dropar.

En cuanto a la segunda cuestión, parece que todos tenemos claro que si hago dos dropajes en los que la bola no queda en reposo de forma válida (se fue a un obstáculo, se fue FL, rodó más de dos palos, etc.etc.) se coloca donde tocó el campo por primera vez en el segundo dropaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos dropajes que no cuentan para esa contabilidad de los dos dropajes. Por ejemplo, si en mi primer dropaje dejo caer la bola fuera del área donde debo dropar, mi contador de dropajes sigue en cero. Y si cuando dropo de nuevo, lo hago de forma incorrecta, por ejemplo no lo hago con el brazo a la altura del hombro, sino desde la cintura, ese dropaje no es válido, y mi contador de dropajes seguiría en cero.

Espero haber aclarado algo estas cuestiones, para evitar dudas y malentendidos durante nuestro juego.

Saludos,

Pues entonces está claro que en el video hay algo que no cuadra... Si el primer dropaje no cuenta, el segundo que se ve sería el primero oficial, y no debería colocar la bola, o... que no cuadra se mire como se mire...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Predator » Mié Mar 25, 2015 12:26 pm

Gracias Topolite

Menudo Sensei de reglas estás hecho :shock: que crack :notworthy: :notworthy:

Por cierto, de tu redacción me asalta una duda, dices que:

Topolite escribió:En cuanto a la primera cuestión, el área o zona de dropaje (que podrá tener un radio de uno o dos palos de largo, en función del tipo de dropaje que estemos realizando) es el lugar donde debemos dejar caer la bola en el acto de dropar para que este sea válido. Por el contrario, la bola no tiene porqué acabar reposando en este área o zona de dropaje para que dicho dropaje sea correcto, si queda en reposo en un lugar válido, y dentro de la distancia de dos palos desde donde la bola tocó el campo por primera vez en el acto de dropar.

Es decir, dices que la bola no tiene porqué acabar reposando en este área o zona de dropaje (que es el área delimitada de uno o dos palos, según el dropaje) para que éste sea correcto, si queda en un lugar válido. Y es aquí donde me he desorientado, cual sería un lugar válido fuera de un área de dropaje (de uno o dos palos)? no habíamos quedado que si se sale del área hay que volver a dropar? :book:
Monitor

Notapor Claxh » Mié Mar 25, 2015 12:28 pm

Predator, que la bola salga del área de dropaje es irrelevante. Lo importante es que no ruede más de dos palos desde donde dropo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor sergar » Mié Mar 25, 2015 12:34 pm

warnis escribió:Pues entonces está claro que en el video hay algo que no cuadra... Si el primer dropaje no cuenta, el segundo que se ve sería el primero oficial, y no debería colocar la bola, o... que no cuadra se mire como se mire...

No queda claro en el video porque repite el dropeo. Puede ser, como se dijo, que bota entierra fuera de la zona de dropaje, en cuyo caso no cuenta, o que haya rodado hacia adelante, pasando la linea del PMCA acercándose al hoyo, en cuyo caso si cuenta. Lamentablemente, por el angulo de la imagen, no se puede determinar cual de estas dos posibilidades es la que sucedió.

Igualmente el segundo dropeo es a todas luces valido y no debería haber acomodado la bola.

Con respecto al alivio inicial entiendo es muy subjetivo a la interpretación del arbitro asistente, personalmente, no le hubiera otorgado alivio por agua accidental, ya que a mi entender no existe posibilidad de golpe en esa posición.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Claxh » Mié Mar 25, 2015 12:41 pm

A ver si con un dibujo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maestro

Notapor Predator » Mié Mar 25, 2015 1:01 pm

Claxh escribió:A ver si con un dibujo...

Meridiano Claxh :thumbleft:
Ahora me han cuadrado todas las piezas
Disculpar mi torpeza :oops:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas