Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda obligacion de marcar bola en green... etc.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda obligacion de marcar bola en green... etc.

Notapor vampiro » Lun Mar 23, 2015 10:26 pm

Por cierto, de maestro

wolly escribió:
Con respecto a acabarla cuando yo sí que quiero, lo más educado es pedir permiso como tú dices, aunque yo normalmente prácticamente lo afirmo, más que lo pido.

En una sola ocasión en mi vida, que yo recuerde, mi compañero-competidor me “exigió” que no acabase. Entonces no le marqué la bola. Conforme pidió que la marcase, acabé ;)

Y la respuesta de trastolillo la mas técnica ;)

wolly escribió:A ver, trato de explicarlo.

Tu y yo estamos en green. Yo estoy más lejos. Putteo y dejo la bola a pocos centímetros del agujero.

Ahora es tu turno de juego. Sin embargo, temes puttear y darle a mi bola con lo que incurrirías en penalidad por la 19-5a.

¿Qué haces? Me pides que, conforme a la regla 22-2, marque y levante mi bola.

En cuanto me lo pides, y también conforme a la regla 22-2, como he sido requerido para levantar mi bola, puedo puttear primero, luego se produce un cambio de turno en el preciso momento en el que me has pedido que levante mi bola.

Por eso decía que yo no suelo pedir permiso, sino más bien afirmar que voy a terminar, y es el juego de las reglas el que me lo permite.

Sin embargo, si antes de que tu me requieras para levantar la bola, yo la levanto y la marco, entonces la regla 22-2 no entra en juego y no se produce tal cambio de turno.

Yo levanto mi bola, marcándola, porque la regla 16 me lo permite. No uso de la 22, sino de la 16. El turno de juego sigue siendo tuyo, y creo que no debería reponer la bola, que sé que te va a interferir, si no me das permiso para terminarla. Si no lo hiciese así, creo que estaría cometiendo una falta de etiqueta.

wolly escribió:Player,

Efectivamente yo me refiero a cuando mi bola casi con total seguridad interfiere en el juego del otro jugador. Esto no ocurre necesariamente cuando mi bola está en su línea de juego, sino también cuando mi bola está lo suficientemente cerca del agujero, fuera de su línea de putt, como para que un pequeño fallo suyo, o bien una corbata, pueda hacer que su bola golpee a la mía. Efectivamente, esas situaciones en las que tenemos un putt "dado" que podems terminar sin apenas pensarlo.

Con putts más largos, donde mi bola pueda no interferir no suelo hacerlo, pero es que mi experiencia en el golf me ha enseñado que esos putts suele ser mejor no puttearlos inmediatamente. Soy mal putteador y las más de las veces los suelo fallar ;)

Con respecto a la recomendación de la 10-2b/1, estoy de acuerdo en que mucho tiene también que ver.

Un comentario más: A pesar de que claramente las reglas lo recomiendan, existe una fina línea que separa lo correcto en aras de aligerar el juego con lo incorrecto en aras de mantener el cumplimiento de la regla. La decisión 33-8/7 desde mi punto de vista, explica que, por ejemplo, hacer una condición de la competición en la que establecieses que si un jugador puttea y se deja un putt de menos de 10 centímetros, entonces seguiría manteniendo su turno de juego, sería una condición contraria a las reglas de golf. Es parecido a lo que los americanos llaman "ready golf" (que juege primero el que esté preparado para hacerlo): se puede recomendar, pero obligar a hacerlo será ilegal.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor warnis » Mar Mar 24, 2015 12:05 am

j_barrabaja escribió:Pues estoy todo feliz ☺ fumandome un cigarro en la terraza del club, después de jugar unos hoyitos y casi mienza a taladrarme la cabeza un tipo (perdón, un señor tipo) con una voz de estas superdesagradable como entre chulo y cazallero que habla para que le oiga toda la terraza. Comenta lo siguiente: "en green, tu, marca siempre la bola, cojones. Que es eso de preguntar... Te molesta? Claro que me molesta coño, es una bola, me da igual que no estés en la linea, si estás en green marcas. Yo te digo que marques y tu marcas" (no se si tiene razón pero es un tipo encantador)
El caso es que me he puesto a buscar en el foro porque me suena que había un hilo que decía algo así como que si te exigen que marques no solo no tienes obligación sino que ademas, puedes jugar la bola... Pero no lo he encontrado.
En cambio me he liado con un hilo en que he leído... Y claro, es cierto, que quien marca la bola es quien debe reponerla. El caso es que alguna vez, por ritmo, le he pedido a un compañero competidor que marque mi bola y me la pase y claro, la he repuesto luego yo.
Mis dudas:
1- obligación de marcar si te lo piden?
2- marca mi cc, repongo yo... Mal, muy mal, no?
Graciasssss

Esto si lo sabía yo... Si te la marca alguien si la puedes reponer tú... como bien ha puesto sergar... Ya tuve una discusión de esas y me la resolvió Bomsor (mi experto en reglas)
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor iba » Mar Mar 24, 2015 12:26 am

Juanan63 escribió:
iba escribió:Y que cuesta patear con otras 3 bolas sin que ninguna de ellas te moleste ni por asomo ?

Esta bien saber saber esa regla por si toca algún día en torneo algún tipo de esos

Oye chaval marcame la bola

Espera hijo que acabo el hoyo

El proximo día que juguemos un torneo, como pase algo, te lo recordaré. Recuerda que como la bola esté en movimiento, ya no vale ir corriendo a marcarla para que no toque tu bola.

Yo si mi bola molesta por supuesto que levantó y marco y si me lo piden porque creen que le puede dar también
Pero si mi bola esta a 3-4-5 metros de la tuya o al lado opuesto vamos que ni un ciego le daría pues como que .. Que daño hace la tele
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Mar Mar 24, 2015 12:29 am

iba escribió:
Juanan63 escribió:
iba escribió:Y que cuesta patear con otras 3 bolas sin que ninguna de ellas te moleste ni por asomo ?

Esta bien saber saber esa regla por si toca algún día en torneo algún tipo de esos

Oye chaval marcame la bola

Espera hijo que acabo el hoyo

El proximo día que juguemos un torneo, como pase algo, te lo recordaré. Recuerda que como la bola esté en movimiento, ya no vale ir corriendo a marcarla para que no toque tu bola.

Yo si mi bola molesta por supuesto que levantó y marco y si me lo piden porque creen que le puede dar también
Pero si mi bola esta a 3-4-5 metros de la tuya o al lado opuesto vamos que ni un ciego le daría pues como que .. Que daño hace la tele

Pues ojito
Mírate este hilo y la 3-4
Te aseguro que lsub sabia de lo que hablaba

viewtopic.php?f=12&p=155183
Bucanero

Notapor iba » Mar Mar 24, 2015 12:40 am

Vampi. Puse que si me piden que levante porque creen que le puede dar levanto
Son situaciones pero de sobra sabemos cuando molesta o si le podemos dar a la bola en reposo pongamos un reloj tu bola sobre las 6 y hoyo donde agujas parte central vamos recto. Mi bola sobre las 9 . vamos imposible darle.
Pedir marcar esa bola para mi es tocar los ...
Si me piden marcar esa bola. Pues acabo el hoyo y punto
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Mar Mar 24, 2015 12:45 am

iba escribió:Vampi. Puse que si me piden que levante porque creen que le puede dar levanto
Son situaciones pero de sobra sabemos cuando molesta o si le podemos dar a la bola en reposo pongamos un reloj tu bola sobre las 6 y hoyo donde agujas parte central vamos recto. Mi bola sobre las 9 . vamos imposible darle.
Pedir marcar esa bola para mi es tocar los ...
Si me piden marcar esa bola. Pues acabo el hoyo y punto

No entro en juzgar. Comento
Lee unos post antes lo que hace wolly :wink:
Bucanero

Notapor kinki » Mar Mar 24, 2015 12:56 am

Si tengo la bola de un cc claramente fuera de mi línea de putt, pero me molesta visualmente, pido que la marque. Luego que decida si la marca o "intenta" acabar.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Mar Mar 24, 2015 1:04 am

A mi nunca me molesta una bola visualmente. Y las marcas, solo cuando están exactamente en mi linea de putt pido que la muevan, en otro caso aun me sirven para patear.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas