JOKINN escribió:...En el segundo , es lo mas grave , aunque ruede un poco mas alla del palo de distancia , salvo que haya ganado distancia con el bote respecto del hoyo para mi es bola en juego y no deberia de haberla levantado.
JOKINN escribió:... en el primer dropaje , es imposible apreciar si la bola ha avanzado mas que la linea de la distancia maxima que se puede acercar al hoyo,...
Se supone que no ha ganado distancia hacia el hoyo, a tenor de como ha marcado la zona de dropaje con un palo. En caso contrario ya habría determinado mal el Punto más cercano de Alivio y/o la zona de dropaje, porque estaría más cerca del agujero.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
cvigo escribió:a mi entender, el alivio es correcto porque la jugadora podría haber golpeado la bola, no en dirección a la Bandera, pero sí de forma lateral. El primero drop ha de repetirse porque la bola toca por primera vez más allá de la distancia de un palo respecto al punto de alivio. Tras el segundo drop no sé por qué levanta y coloca
Sigo pensando, a tenor de la dirección del palo usado para marca la zona de dropaje y la dirección a la que miran al teminar sus "dropajes" que la bola era totalmente injugable.
La regla
25-1. Condiciones Anormales del Terrenoa. Interferencia
<<...>>
b. Alivio
<<...>>
Excepción:
Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) la interferencia de cualquier
otra cosa que no sea una condición anormal del terreno hace que el golpe sea claramente
impracticable o (b) la interferencia de una condición anormal del terreno se produjese
solamente debido al
uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o
dirección de juego innecesariamente anormales.
Así pues NO ESTARÏA PERMITIDO EL ALIVIO.
---------------------------------------------------------------------------------
Y lo del segundo dropaje creo que es el típico error muy común al dropar, y sobre todo cuando hay zonas de dropaje específicas. ¡¡¡Cuantas discusiones porque la bola salía de la zona de dropaje y me han dicho que así no valía!!!
¡¡¡Gracias Señor por darme paciencia y no darme un arma en ciertos momentos!!!
Para los que tengan dudas, os dejo este vídeo bastante claro aplicable también a Condición Anormal de Terreno (Sobre todo a partir del minuto 2.50 para el caso que nos atañe):