Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GOLF ALCANADA (MALLORCA)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

GOLF ALCANADA (MALLORCA)

Notapor Mikiels » Sab Mar 21, 2015 4:51 pm

Buenas tardes a todos.

Quería compartir mi experiencia con vosotros respecto al campo de Golf Alcanada en Mallorca. Sobre todo porque me queda un regusto muy extraño. Trato de explicarme.

Desde que llegas hasta que te marchas el trato es exquisito. El recorrido es precioso, con unas vistas sobre la bahía de Alcudia formidables. El campo es probablemente de los dos o tres mejor cuidados que he visto en mi vida. Calles literalmente perfectas -no hay margen de mejora-; rough bien cuidado, uniforme y jugable; búnkers impecables. Campo largo, con búnkers muy bien colocados y estratégicos... Pero (y aquí llega mi gran desconcierto): los greens.

No os equivoquéis, los greens también están perfectamente cuidados pero son de cristal y de movimiento esquizofrénico. Es imposible parar la bola, y no me refiero a pararla con un hiero 5, no. Dejar la bola más o menos quieta con un hierro 9 o un wedge es prácticamente imposible. Los greens recepcionan muy pero que muy mal, no paran nunca y buenos tiros a bandera terminan fuera de green (a pesar de que esté colocada a mitad de green) ante la desesperación del jugador. Respecto a las caídas, pues más de lo mismo, apenas hay que rozar la bola y ponerse a rezar.

He jugado en campos con greens rápidos: Costa Adeje (Tenerife), Maioris (Mallorca), El Prat (Barcelona), por ejemplo, pero a parte de su rapidez eran greens nobles: recibían bien y las caídas eran honestas.

No comprendo como un campo como este (estupendo de tee a green), destinado a amateurs -nunca, creo, se ha disputado una prueba de circuito profesional-, y mayoritariamente dirigido a turistas con handicaps medio-altos se emperra en este tipo de greens en vez de otro tipo de green más jugables.

Tal vex sea yo (y por eso me encantaría oír las opiniones de todos los que hayáis podido jugar este campo) pero lo cierto es que no creo que vuelva nunca más porque me crea tantas dudas e inseguridad (en el juego corto) que no me vale la pena.
Matraco

Handicap: 4,3

Re: GOLF ALCANADA (MALLORCA)

Notapor Clearwater » Sab Mar 21, 2015 7:09 pm

Mikiels, yo lo he jugado hace dos años y como dices tú, es un campo maravilloso, que CASI,te hace olvidar el precio que pagas. Además la atención desde que entras en el complejo hasta que sales, exquisita y las vistas sensacionales. Para que puedan valorar el servicio del club, voy a contar una anécdota que me ocurrió. Durante el transcurso de la vuelta, creí que había perdido un recuerdo de golf, de mucho valor sentimental para mi, y después de darme una vuelta por el campo a ver si lo encontraba, no dí con el y lo dejé dicho en la oficina, más como recurso que por fe. Lo curioso es que después de más de un mes en "los madriles", me llamaron para decirme que lo sentían mucho, pero que nadie lo había devuelto, los jardineros, no lo habían encontrado y que nada más podían hacer. Me quede a cuadros, después del tiempo que había pasado, no quise decirle la verdad, y es que a la vuelta al hotel, apareció en un pliegue de la bolsa y yo no tuve la delicadeza, de llamarles y contarlo, porque listo de mí, pense "en cuanto me de la vuelta, se olvidan".

Pero bueno, a lo importante, los greenes están como tienen que estar, yo la mayoría de los campos buenos que recuerdo, p.e, Valderrama ó Sotogrande, están así, como losetas y aprendes a jugar con ello, y es preferible a una bola que después de darle un estacazo se queda a 1 metro. No sé, tu nivel de juego ni tu potencia, pero está claro que en esos greenes para parar la bola hay que pegarla muy alta, cosa que yo ya no soy capaz de hacer.

Hay tantos greenes lentos que cuando te encuentras un campo como el que describes es una gozada. Insisto la única pega, el precio, el resto para mi, de 10.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor AdLo » Sab Mar 21, 2015 8:29 pm

Yo jugué este verano y es el mejor sitio en el que he jugado nunca. La descripción que has hecho es perfecta: el campo mejor cuidado en el que he estado nunca. Siempre que pueda volver a jugarlo, aunque tiene precio muy alto, repetiré ... para mantener en la retina el recuerdo de calles, bunkers, rough, inmaculados.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Irre » Sab Mar 21, 2015 11:41 pm

Campazo, me encantó.

Y dices bien greenes durisimos, mucho mas duros que rapidos. Estoy acostumbrado a jugar en greenes rapidos pero aquellos es cierto que era imposible parar la bola, sobre todo en los primeros hoyos.

Aun así ojala pueda volver a jugar alli.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Volver a Campos de Golf