Llevo trabajando duro en mi golf desde hace algún mes y por fin tengo los frutos.
Agradecer a Bastiat todo su apoyo y todo el trabajo realizado desde fuera de las cuerdas, es mi coach y a él se deben las mejoras habidas en mi juego
Llevaba jugando torneos estos días pero no terminaba de cuajar la vuelta, jugando agarrado al palo, y el único foco en el que me centré el pasado domingo es jugar con alegría.
Y lo logré.
La vuelta empezó con un bogey y un par normales y en el hoyo 3 hago doble tras fallar un hierro 9 por jugar agarrado al palo, así que me digo que, o juego con alegría o me voy a mi casa. Tripateo al cuatro, par al cinco al 6 y al 7.
Y en el ocho par tres, me salgo del stance porque me interrumpen unos chicos que bajaban del 1, así que me vuelvo a concentrar y dejo la bola a dos metros (pensábamos en el HiO). Birdie de 4 puntos que me arregla la vuelta, que finalizó con un bogey y 18 puntos.
Para mí la primera de la Dehesa es más difícil que la segunda, y eso quería, dejarme una oportunidad para los segundos 9, como en el Masters jeje.
Así que en el hoyo 10 y llega un bonus! Emboco (gracias a que juego suelto, sin miedo, a dejar que las cosas sucedan) mi chip en el 10 y otro birdie de 4 puntos. Birdie a los hoyos hándicap 1 y 2 del campo. Toma! -2 del handi
Pero me acobardo en el 11 y a tripateo para bogey. En el 12 bola pesada, bunker, filazo, alivio sin penalidad de una OI, vuelta al bunker, la dejo dada y salvo 1 punto! Tee del 13 al par del handi.
Y aquí me digo, paciencia, no te pongas nervioso, hay oportunidades en el campo como el 15 y el 17. Así que juego un 13 sin complicaciones, y trato de hacer lo mismo en el 14, bola a Green y a correr. Pero...meto un buen puro de 10 pasos y hago birdie! Toma! Al 15 resuelvo con el par que me da otros 3 puntos y vuelvo a estar en situación de - 2
Al 16 la pongo de 1 al lado de bunker derecho de Green, me juego un golpe escalador y me dejo la bola a metro y medio que convierto en un nuevo birdie. -3. La salida del 17 se me abre al bunker de la derecha, y desde allí, me comprometo a jugar un hibrido de unos 175 mts, que dejo en Green, un putt que casi entra para birdie y un nuevo par con punto. - 4 del handi (Aquí conté mal yo pensaba que iba -3)
Tee del 18. Get the job done. Juego i7 para asegurarme que paso el agua, y casi la lio. Las ganas de hacerlo bien hace que me lleve la bola larga y a la izquierda, quizá agua. Pero la encontramos. Tengo un aproach difícil (en mi cabeza está el -3 para volver a 6,0) y decido hacerlo bonito, jugar con alegría, y pego un muy buen aproach que se queda a metro que emboco para par, 76 golpes y 40 puntos.
A esperar resultados de los 111 jugadores (54 de mi categoría) y esperar a ver si el ASC me hace un favor. Y finalmente sale la clasificación y si! 1º y nuevo hándicap 5,8. Nunca había estado tan bajo.
Así que 4º torneo que gano en mi vida, y en 3 de ellos nunca me dieron copa (en este creo que no me darán nada)
Os dejo la tarjeta, y en fin, ya que no me dan nada, al menos que quede en el HoF de GG