kastillo escribió:Hola a todos,
por suerte o por desgracia me tengo que ir a Newcastle por trabajo durante un tiempo, justo cuando me iban a dar el HC aquí, de hecho no sé si me iré con el o sin el.
No voy a poder llevarme mis palos, al menos de primeras, y se me plantean algunas dudas.
Estar federado aquí vale de algo para poder jugar allí? o es indiferente.
Se puede ir allí a tirar bolas tranquilamente si me compro algún palo allí? o tendré que estar federado en UK? igualmente, podré ir a tirar bolas sin zapatos? Aquí he visto gente tirando bolas en vaqueros y deportivas, pero en la cuna del golf no sé yo...
Saludos, y gracias anticipadas.
PD:
Sé de alguien por aquí que había estado por allí, pero no encuentro el tema ahora mismo, y no lo encuentro con el buscador. Disculpad las molestias.
Hola, la principal diferencia entre España y UK respecto al handicap es que en España lo gestiona la federacion y en UK lo gestiona el club. Esto significa que si quieres tener handicap tienes que ser socio de un club. Si no te haces socio de ningun club podrás jugar pero no podras competir.
EL proceso para que te den handiacap alli creo que es muy sencillo. Juegas 3 rondas con un marcador, las presentas al club y te dan el handicap, sin examen ni nada. Si vas con handicap desde españa te lo "convalidan" alli.
En UK no hay federacion de golf o al menos no hace falta que te federes para jugar. Si te haces socio de un club suele incluir un seguro de accidentes para cuando juegues en el club. Si juegas en diferentes club puedes contratar un seguro que te cubra posibles accidentes. Hay bastante oferta y no es caro.
Respecto a dar bolas, sin problemas. Lo unico que tienes que buscar una cancha cercana y ya está. Respecto al dress code, en general es bastante laxo, asi que no te preocupes. Yo no voy a dar bolas en vaqueros por principios, pero si que he visto gente con ellos.
Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar mas si algo no esta claro.
Un saludo