Hola a todos:
Ya estamos de vuelta en España, intentando llevar lo mejor posible el jet lag. Tras los 2 primeros días de estancia en Ciudad de Panamá nos trasladaron cerca del campo de golf, y allí el Wifi no funcionaba bien, de ahí que no hayamos escrito nada hasta ahora. Paso a contra un poco lo que deparó el torneo.
Victoria de España sobre Panamá, en una Ryder disputada por 16 integrantes por equipo en 3 jornadas de:
Panamá España
Viernes Fourball: 2,5 5,5
Sábado Foursome: 2 6
Domingo MP Individual: 10 6
Total 14,5 17,5
Tras las 2 jornadas de parejas encarrilamos bien la eliminatoria, ya que sólo necesitábamos 5 puntos para ganar... y al final sumamos 6 puntos en los individuales con 8 derrotas, 4 victorias y 4 empates. Sí, nos las hicieron pasar canutas.
- El fourball lo jugué con Rochera. Los primeros 10 hoyos mi apa los jugó de manera magistral y pese que yo no aportaba nada
gracias a Rochera sólo perdáimso 1 abajo. A partir de ahí Rochera bajó su nivel pero por suerte empecé a pegar buenos tiros y pese allegar al tee del 16 1 abajo conseguimos llevarnos una trabajada victoria 1 arriba en el partido más igualado de los 8 que se disputaron ese día.
- En el foursome repetimos Rochera y yo. Jugamos muy sólidos sin apenas cometer fallos y pegando buenos tiros y logramos una holgada victoria 5 & 3. Los panameños derrotados, al día siguiente uno ganó 3 & 2 a un Handi 3 y el otro empató con un handicap 2 lo que creo que da más mérito a nuestra clara victoria.
- Y llegamos al domingo Rochera cae por 3 & 2. Esta vez salimos por el tee del 10 y la salida de mi rival me deja loco me saca como unas 30-40 yardas pese a tener handicap 14 y yo tampoco le pegué mal.
No os he comentado que para evitar posibles emboscamientos se jugó con el 50% de la diferencia de handicap.
Empiezo el partido tranquilo y gano 3 de los 4 primeros hoyos y sólo pierdo uno en el que él tiene punto. A partir de aquí problemas; yo hago 3 putts tontos en el 14 y e´l hace par al duro hoyo 15 así que empate. En el 16 el tiene punto, pero pierde un golpe en una zona arenosa y empato con par. Birdie suyo al par 3 del 17 y sendos bogeys al 18 para acabar 1 abajo la 1ª vuelta.
Gano el hoyo 1 pero otro par suyo en el 2 y otra vez por detrás. Llega el hoyo 3, punto de inflexión de un ya de por sí buen partido hasta entonces. El la tira out y la 2ª bola la descose. Yo salgo a calle y en vez de asegurar y sacar un 4 ó un 5 como mucho me iro a por la bandera, me meto en problemas y acabo el hoyo con 6. Vaya tela, está el partido para regalar

. Saliendo del green me viene mi capi y me dice que vamos de culo, que en ese momento vamos perdiendo la ryder, nos faltan puntos. Y espabilo, le digo que vaya a ver a otros que mi partido va para largo; en eso no me equivoqué, ya que llegamos al 18 (en este caso al hoyo 9).
En el hoyo 4 ambos jugamos muy bien, los 2 para birdie pero yo más cerca a 3 metros del hoyo salimos con par. En el 5 pego un gran hibrido de 2º para dejarla a unos 5 metros el sepasa por poco, aproach cuesta abajo quye inyenta apurar no le sale bien y comete bogey, mi par vale. Partido empatado otra vez.
Pero en el hoyo 6 él tiene su último punto y la tiene para birdie a unos 8 metros yo justo fuera de green, tiro el rodadop con decisión y pasa cerca pero no entra con loo que con su par a remar otra vez 1 abajo.
El hoyo 7, par 3 fue muy guapo. Él pega un tirazo quye desde el tee me parece que ha dejado cerca. Yo hago un buen tiro a green pero a 10 metros. Cojo el putt con decisión.... demasiada porque me paso 3 metros (a partir del hoyo la bola no paraba, no me di cuenta). Para él 2 putts son buenos, patea en la misma línea que yo y se pasa 1,5 metros. mi putt entra y el suyo no. Doble hoyo.
En el 8 tengo un putt de par de metro y medio pero no lo meto, él no falla el suyo de metro y salimos al hoyo 9. Par 5 que no se me había dado bien. Pego 2 buenos tiros que me dejan la bola en la marca de 150 yardas con viento cruzado y en contra. Me confirman que la Ryder está en empate técnico y que cualquier cambio en los resultados la decantará de un lado u otro. Elijo el H 7 buscando colocarla en green y pasarle a él la presión. Le pego bien y la dejo en green pero con un largo putt de más de 10 metros. El pega un tirazo que deja a altura de bandera a unos 4-5 metros. Cojo el putt e intento hacerle un regalito. El putt es cuesta arriba y con un piano que me la debe de llevar a la derecha. Lo tengo claro y tiro.... uuuuyyyy toca hoyo y se va menos de un metro. Su putt tampoco entra, embocamos par y araño medio punto para el equipo en un match de los 2 ó 3 en los que más he disfrutado, un justo empate colofón de una sensacional semana la pasada allá en Panamá.
Aparte de golf, visitamos el canal de Panamá, la casa de España en la zona antigua, acudimos a la inauguración del evento y acudimos a las destilerías de Ron Abuelo. Mal no lo pasamos y lo disfrutamos como se merece una oportunidad que es más que posible que no se vuelva a repetir.
Y ahora
