Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puntuación correcta?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Puntuación correcta?

Notapor GolferForever » Lun Feb 16, 2015 2:32 am

Hola a todos, :hello2:

ayer jugué un torneo a modalidad individual Stableford, y, no entiendo muy bien cómo iba la puntuación en cada hoyo. Ahora, después de haberlo jugado, ya lo entiendo un poco mejor... (aunque todavía tengo dudas).

Me explico;
Jugaba con hcp 11, pero en la tarjeta sólo me aparecían con puntuación 10 hoyos; ésto, lo comenté al entregar la tarjeta y, supuestamente, "se arregló"...
Os dejo la tarjeta para que me digáis si la puntuación es correcta. Cuántos puntos os salen a ustedes?

Por cierto, esta es la tarjeta del jugador al que yo marcaba. Mi puntuación es la de abajo; la del marcador.

A ver si me podéis dejar algún enlace dónde explique bien lo del tema de las puntuaciones en los diferentes estilos/modalidades de juego.

Otra cuestión es, si quedas en un torneo (al menos en la modalidas Stableford) en 3ª posición empatado y, con el que has empatado tiene menor hándicap que tú, automáticamente quedas 4º, verdad?

Bueno, espero que podáis ver bien la imagen porque es la primera que subo...

Un saludo y Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GolferForever el Lun Feb 16, 2015 6:26 pm, editado 1 vez en total
El problema no es el problema. El problema, es tu actitud hacia el problema...
Aficionado

Handicap: 10.0

Re: Puntuación correcta?

Notapor Juanan63 » Lun Feb 16, 2015 6:25 am

Lo primero me sorprende que un handicap 10 haga esas preguntas.
Si tu handicap exacto es 10 y tu handicap de juego es 11, entonces tienes 11 golpes mas que el par del campo, que se adjudican en los handicap 1 al 11 del campo.

Luego tus puntos, si he podido ver bien tus anotaciones, son 32 puntos.

Y sí, en igualdad de puntos en stableford, el handicap mas bajo, gana.

Si necesitas, te digo donde veo yo que tienes los puntos, pues no me coinciden del todo con lo que tienes apuntado en la parte de marcador.

Por cierto, ¿que campo es ese que es tan cortito, con menos de 5.700 metros de amarillas? ¿ Es muy técnico?
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor MOIEDU » Lun Feb 16, 2015 9:48 am

Aquí en la parte derecha, tienes los enlaces para descargarte el sistema de Hándicap EGA y el Libro Verde.

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=22
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Manu » Lun Feb 16, 2015 9:54 am

Lo que no sé muy bien es si con la LOPD está bien subir y hacer pública la tarjeta de un jugador con todos sus datos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor M____eagleito » Lun Feb 16, 2015 10:58 am

Manu escribió:Lo que no sé muy bien es si con la LOPD está bien subir y hacer pública la tarjeta de un jugador con todos sus datos

Exacto.
A ve si algún global recorta el nombre del otro jugador y su firma y deja sólo los resultados de la tarjeta.

Y también me extraña que hayas llegado a hcp 11 sin saber ni como ni por que...
Un saludo.
Gran Capitan Corsario

Notapor MIB » Lun Feb 16, 2015 10:58 am

Juanan63 escribió:
Por cierto, ¿que campo es ese que es tan cortito, con menos de 5.700 metros de amarillas? ¿ Es muy técnico?

Por lo que se lee en la foto de la tarjeta creo deducir que el torneo es este http://www.canceladagolf.com/Competiciones_2015.htm
http://www.canceladagolf.com/Competicio ... lentin.pdf

El campo es entonces http://www.esteponagolf.com
Scratch

Notapor JOKINN » Lun Feb 16, 2015 10:59 am

A mi tambien me deja un poco flipado que hayas llegado a handicap 10 :dontknow: sin saber puntuar un stableford en condiciones.

creo que ya te han dado algun link con informacion , solo una puntualizacion en los empates se mira el Handicap de juego y no el exacto , es decir si empatan 2 jugdores con 36 puntos y handicap de juego uno con 9 y otro con 10 siempre gana el de handicap de juego mas bajo , si se empata a 36 pero los dos con handicap de juego 10 hay otras normas para desempatarlo pero no se tiene en cuenta el handicap real , es decir un 10,1 no gana a un 10,2 si ambos tienen HJ 10.

coincido con manu en que deberias quitar esa foto cuanto antes , no se si por la LOPD , pero no queda muy elegante que subas tarjetas con datos de otra gente sin su permiso , o por lo menos que la resubas eliminando esa parte que para lo que nos pides es mas que suficiente.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Juanan63 » Lun Feb 16, 2015 6:32 pm

MIB escribió:
Juanan63 escribió:

Por lo que se lee en la foto de la tarjeta creo deducir que el torneo es este http://www.canceladagolf.com/Competiciones_2015.htm
http://www.canceladagolf.com/Competicio ... lentin.pdf

El campo es entonces http://www.esteponagolf.com

Gracias MIB
Scratch

Notapor GolferForever » Lun Feb 16, 2015 6:52 pm

Vaya, perdonad el desliz, (patinazo o guarrazo, mejor dicho) no había tenido en cuenta ese detalle...
Ya está editada la imagen de la tarjeta.

Entiendo que cree incertidumbre el tema de que un hcp 10 no sepa contabilizar los puntos stableford; pero es que después de 10 años sin jugar un torneo (y normalmente, casi nunca jugaba torneos stableford) ya no recordaba la forma exácta de cómo puntuaban los hoyos. Sí sabía que tenía 10 puntos (en este caso 11) y que esos 11 puntos te lo dan los hoyos con ese hándicap y menor de 11. Lo que no recordaba exáctamente era, que si haces bogey en un hoyo sin puntos, sumabas 1. Pensaba que en ése caso, no se sumaba... Sólo pensaba que se sumaba 1 punto si le hacías al hoyo el par... jejejej ¡qué perdido estaba en cuanto al resultado de mi puntuación! Pero bueno, yo jugué, me divertí y no lo hice nada mal excepto pateando, que no entraban los pares.
En cuanto a la puntuación del torneo, no le eché ni cuenta hasta que terminé el recorrido.

En cuanto a la pregunta de si el recorrido es muy técnico, en general, sí. El recorrido no es nada corto... 5.654 metros suele ser lo "normal".

Muchas gracias, Juanan63 por decirme los puntos. Pues no sé si los has contado bien porque en el torneo me dijeron que había hecho 30. Hazme el favor de decirme dónde ves tú los puntos.
Aficionado

Notapor Juanan63 » Lun Feb 16, 2015 7:42 pm

GolferForever escribió:Vaya, perdonad el desliz, (patinazo o guarrazo, mejor dicho) no había tenido en cuenta ese detalle...
Ya está editada la imagen de la tarjeta.

Entiendo que cree incertidumbre el tema de que un hcp 10 no sepa contabilizar los puntos stableford; pero es que después de 10 años sin jugar un torneo (y normalmente, casi nunca jugaba torneos stableford) ya no recordaba la forma exácta de cómo puntuaban los hoyos. Sí sabía que tenía 10 puntos (en este caso 11) y que esos 11 puntos te lo dan los hoyos con ese hándicap y menor de 11. Lo que no recordaba exáctamente era, que si haces bogey en un hoyo sin puntos, sumabas 1. Pensaba que en ése caso, no se sumaba... Sólo pensaba que se sumaba 1 punto si le hacías al hoyo el par... jejejej ¡qué perdido estaba en cuanto al resultado de mi puntuación! Pero bueno, yo jugué, me divertí y no lo hice nada mal excepto pateando, que no entraban los pares.
En cuanto a la puntuación del torneo, no le eché ni cuenta hasta que terminé el recorrido.

En cuanto a la pregunta de si el recorrido es muy técnico, en general, sí. El recorrido no es nada corto... 5.654 metros suele ser lo "normal".

Muchas gracias, Juanan63 por decirme los puntos. Pues no sé si los has contado bien porque en el torneo me dijeron que había hecho 30. Hazme el favor de decirme dónde ves tú los puntos.

Tienes razón, tienes 30 puntos, 13 en la primera vuelta y 17 en la segunda. Había visto un numero mal.

Sobre lo 5.654 metros, a mi me ha parecido un poco corto, quizás porque mi campo Urturi (Izki Golf) tiene 6.096 metros, y otros donde suelo jugar como Larrabea 5.977, Meaztegui 6.070, Rioja Alta 6.119, Gorraiz 6.007, Saldaña 6.042 y Lerma 5.974 metros. Solo los pares 70, como Zuia, con 5.606 que lo considero técnico, y Zuasti con 5.589 andan por esos metros.
Scratch

Notapor Pedrol » Lun Feb 16, 2015 7:45 pm

GolferForever escribió: en el torneo me dijeron que había hecho 30. Hazme el favor de decirme dónde ves tú los puntos.

Lo he mirado por encima, pero a mí también me salen esos 30 puntos, creo que son 13 puntos en la primera vuelta y 17 puntos en la segunda.
Si no me equivoco, coges 1 punto en los hoyos 3, 6, 11, 13 y 15.
Coges 2 puntos en los hoyos 1, 2, 4, 9, 10, 12, 14 y 18.
Coges 3 puntos en los hoyos 8, 16 y 17.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor GolferForever » Lun Feb 16, 2015 10:10 pm

Pedrol escribió:
GolferForever escribió: en el torneo me dijeron que había hecho 30. Hazme el favor de decirme dónde ves tú los puntos.

Lo he mirado por encima, pero a mí también me salen esos 30 puntos, creo que son 13 puntos en la primera vuelta y 17 puntos en la segunda.
Si no me equivoco, coges 1 punto en los hoyos 3, 6, 11, 13 y 15.
Coges 2 puntos en los hoyos 1, 2, 4, 9, 10, 12, 14 y 18.
Coges 3 puntos en los hoyos 8, 16 y 17.

Muchísimas gracias... muy bien resumido y explicado tu comentario.

Gracias de nuevo a juanan63 por repasar la tarjeta y corregir la puntuación anterior. Por cierto, este recorrido es Par 71, de ahí que le falten algunos metritos para acercarse a los 6.000m. Pero por aquí, ya te digo que de amarillas hay poquitos que lleguen a tener 6.000. Que se acercan, sí. Pero que lleguen a tener 6.000 de amarillas, ya te digo que poquitos...

Gracias tambien a MOIEDU por dejarme el enlace del sistema de Hándicap EGA y el Libro Verde.

Y nada más... viendo que la puntuación es correcta me quedo tranquilo. Porque hubo ese error (que jugaba con 11 y sólo aparecían 10 hoyos con puntos) y quería saber si lo habían corregido como les dije...

Saludos y gracias.
Aficionado

Notapor javi_capo » Lun Feb 16, 2015 10:45 pm

Su jugabas con handicap 11, tienes 30 puntos.

Básicamente va así:

Doble bogey en hoyo sin punto: 0
Doble bogey en hoyo con punto: 1
Bogey en hoyo sin punto: 1
Bogey en hoyo con punto: 2
Par en hoyo sin punto: 2
Par en hoyo con punto: 3
Birdie en hoyo sin punto: 3
Birdie en hoyo con punto: 4
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor GolferForever » Mar Feb 17, 2015 12:45 am

javi_capo escribió:Su jugabas con handicap 11, tienes 30 puntos.

Básicamente va así:

Doble bogey en hoyo sin punto: 0
Doble bogey en hoyo con punto: 1
Bogey en hoyo sin punto: 1
Bogey en hoyo con punto: 2
Par en hoyo sin punto: 2
Par en hoyo con punto: 3
Birdie en hoyo sin punto: 3
Birdie en hoyo con punto: 4

Muchas gracias, Javi_Capo.
Aficionado

Volver a Casa Club