Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Potestades y obligaciones de un capitán de campo

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Potestades y obligaciones de un capitán de campo

Notapor jandicap » Vie Feb 13, 2015 11:40 am

Alguien sabe el alcance de la actuación de un capitán de campo? Me podéis enumerar las tareas o puntos en los que decide u opina?
El otro día salió en una conversación y, la verdad, nadie lo tenía de todo claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Potestades y obligaciones de un capitán de campo

Notapor alf85 » Vie Feb 13, 2015 12:35 pm

Te refieres a un jugador que actúe como capitán de un equipo que juega campeonato? Si es así, el decide en última instancia la estrategia, jugar una bola u otra... En las decisiones que haya que tomar en lo concerniente al equipo.
Scratch

Handicap: 10

Notapor Hermes » Vie Feb 13, 2015 12:45 pm

Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Lebrijano » Vie Feb 13, 2015 1:02 pm

alf85 escribió:Te refieres a un jugador que actúe como capitán de un equipo que juega campeonato? Si es así, el decide en última instancia la estrategia, jugar una bola u otra... En las decisiones que haya que tomar en lo concerniente al equipo.

El capitán de campo es el que "prepara" el campo, por decirlo llanamente, posiciones de bandera, colocación de los tees de salida, etc...

No tiene nada que ver con lo que comentas :thumbleft:

En mi club el capitán de campo, a parte de las funciones que comento arriba, también hace labores de "greenkeeper" también, en el sentido de que va ordenando a los jardineros las tareas que han de ir haciendo... no es coña, no tenemos un "greenkeeper" como tal, tenemos un grupo de jardineros de toda la vida que mantienen el campo en un estado excepcional cuando el tiempo les deja.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor jandicap » Vie Feb 13, 2015 1:26 pm

Habla de aspectos de representación y sociales. Yo entendía que hay más implicación en el marcaje del campo, preparación, decisiones de invierno (buggies, si-mo), posiciones de banderas, reglas locales... Cosas de ese tipo.
Maestro

Notapor jandicap » Vie Feb 13, 2015 1:30 pm

Hermes, mi respuesta iba por el link que pusiste, pero entró el de Lebri. Por ahí iba lo que yo preguntaba.
Maestro

Notapor geldu » Vie Feb 13, 2015 3:14 pm

El capitán de campo es el que dice como hay que poner el campo para un torneo (situaciones de banderas, barras de salidas, zonas de dropaje, etc), luego el greankeeper lo prepara en función de las órdenes que le ha dado éste.
Golf es golf
Scratch

Handicap: 5,2

Volver a Casa Club