por Maeslofer » Mié Ene 21, 2015 11:53 am
Veo que nadie sabe realmente si este putter es conforme a las reglas. Ojeando la "Guía a las reglas sobre palos y bolas" me encontré con esto:
(ii) Marcas de perforación
• La dimensión máxima de cualquier marca de perforación no debe exceder de 0,075 pulgadas (1,905 mm).
• La distancia entre marcas de perforación adyacentes (o entre marcas de perforación y estrías) no debe ser menor de 0,168 pulgadas (4,27 mm) medida de centro a centro.
• La profundidad de cualquier marca de perforación no debe exceder de 0,04 pulgadas (1,02 mm).
• Las marcas de perforación no deben tener bordes afilados ni labios elevados.
Me preocupa el punto segundo. Claramente en la cara de mi putter la distancia entre marcas es, en muchos casos, inferior a esa distancia.
También encontré esto, que posiblemente anula lo anterior, lo que me hace dudar es que se refiere a apéndices distintos:
f. La cara del putter
Las especificaciones del Apéndice II-5, relativas a la rugosidad, el material y las marcas en el área de impacto, no son aplicables a los putters. Sin embargo, cualquier estría u otras marcas permitidas en la cara de un putter no deben tener bordes afilados ni labios elevados.
¿Alguna idea? El sábado tengo torneo y me gustaría utilizarlo.
Miles de gracias.