Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Par 5 más difícil de Madrid.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Par 5 más difícil de Madrid.

Notapor joseluis » Mié Ene 07, 2015 2:40 pm

JOKINN escribió:Hombre en lomas hibrido hibrido y hierrito y ya estas en green (con las barras adelantadas , con las buenas ya igual tienes que meter drive y el primer tiro es tenso), pero tienes arboles la zona de la derecha muerte , la izquierda bola perdida casi seguro , y el tercero aun tienes que volar unos arboles de 50 metros que suelen pillar muchas bolas , a mi me parece de los mas dificiles que he jugado , como ya digo no jugue los otros dos que se comentan pero el de lomas me parece muy muy chungo.

otros de los que si conozco bien es el 16 de cabanillas y tambien tiene su miga con el agua acechando en el 3er golpe :D

Para empezar cabanillas es Guadalajara por lo que, habria que crear un hilo del par5 mas chungo de España :lol:

Sobre el Hoyo 1 de las Lomas, siempre lo he jugado adelantado con Madera 4, hierro 6 o 7 y te dejas para un i9 o pw, si encima decis que de amarillas reales es con driver ya veo improbable hacerle el par.
A priori por los palos utilizados parece facil pero tienes que ir rectisimo porque la calle es super estrecha y para el tercer tiro a green, debes haber pegado un segundo perfecto a colocar en una zona de la calle porque sino te bloquea el tiro a green con los dos arbolacos que estarán si no recuerdo mal a unos 80m de green.
No solo tienes que conocerte el hoyo para saber jugarlo sino pegar 3 tiros certeros.

En cuanto al santander, la distancia del hoyo es brutal y su salida muy tensa, pero el segundo tiro a las malas si la gancheas sigues vivo, en Lomas no y tienes un tercer tiro desde calle "limpio" a green desde cualquier posicion de calle, en Lomas no.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Sardo » Mié Ene 07, 2015 2:50 pm

Totalmente de acuerdo con Jose Luis! En Lomas:

- Golpe de salida:
- Por la derecha: todo lo que no sea coger calle es irse a Mordor porque practicamente no hay rough (calle del 7 con un desnivel de :shock: :shock: )
- Por la izquierda: algo de rough sí que tiene la calle. Pero como te vayas un poco más de la cuenta... Sácate otra porque el monte ese es injugable.

- Segundo golpe (asumiendo un golpe de salida recto de unos 200 metros en el que lo ideal es jugar entre 120 y 150 metrospara parar antes del barranco pero no demasiado pegado a él):
- Por la derecha el drama es peor porque la bola se pierde (ya no puede bajar a la calle del 7). Con la gracia de que si te quedas pegado al lado derecho de la calle, te quedas sin tiro a green por los árboles
- Por la izquierda hay menos drama porque la calle ensancha y, siempre que no te vayas demasiado, tienes tiro a green.

Pillar este green de 3 exige dar 3 golpes muy precisos y muy rectos.

En fin, que yo lo veo muy difícil aunque es posible que sea autosugestión por mi parte... Reconozco que este hoyo me tiene ganada la batalla mental (y eso que yo lo intento jugar al bogey, pero ni con esas). P*** hoyo!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Manu » Mié Ene 07, 2015 3:24 pm

Y para los que no conocemos ese famoso hoyo 1 de Las Lomas, alguien podría explicar que tiene para ser tan difícil ??
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor myron69 » Mié Ene 07, 2015 3:56 pm

1 de lomas y 12 del santander como lennon
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor Haddock » Mié Ene 07, 2015 4:37 pm

El 12 del Santander
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Sardo » Mié Ene 07, 2015 5:08 pm

Manu, es algo así (seguro que me dejo cosas o me equivoco, se aceptan comentarios!):

Hoyo1Lomas2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor JOKINN » Mié Ene 07, 2015 6:49 pm

Lo que no se ve en la foto que ha puesto sardo es que es todo cuesta arriba , la calle del hoyo cae hacia la derecha asi que cualquier bola que bota en la parte derecha de la calle y tiene un poco de efecto a derecha acaba irremediablemente en la parte del hoyo 7 , esta zona ademas de estar algo salvaje para penalizar tiene una diferencia de unos 10 metros mas bajo que el hoyo 1 , por alto no pasas los arboles ni borracho para recuperar y por bajo he conseguido pasar 1 de cada 8 golpes por lo que la recuperacion por la derecha es practicamente imposible.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor GIGATRON » Mié Ene 07, 2015 7:12 pm

Coincido en los 2 hoyos comentados; para mi el más difícil el 1 de Lomas seguido de cerca por el 12 del Santander.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Clearwater » Mié Ene 07, 2015 8:08 pm

Para mi Las Lomas 1, y coincido con Vampi que el 9 de la Hípica, cuando ponen la salida en sitio es bastante complicado.

Lástima que no podamos votar por Cabanillas, porque entonces el 1 sería uno de los favoritos.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Coque » Mié Ene 07, 2015 9:18 pm

Este lo tengo muy claro.

Hoyo 9 RSHECC recorrido Norte. No llega de dos ni Robleal.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor JRA » Mié Ene 07, 2015 11:02 pm

para mi sin duda el 12 del santander. Largo y con una salida tensa.

El 1 de lomas no lo veo tan tan dificil. la dificultad es el tercer golpe pero es un hoyo que con dos hierres estar a tipo de piching para green. para mi los pares 5 difíciles son aquellos que necesitas de tercero un hierro largo. El 1 de lomas es de jugador local pro el tema de la entrada a green.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Sardo » Jue Ene 08, 2015 6:47 pm

Por cierto, que no se ha dicho, el hoyo 1 de Lomas, con todo lo que tiene, es un hoyo precioso. :love1: :love1: :love1:
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor joseluis » Jue Ene 08, 2015 7:32 pm

JRA escribió:para mi sin duda el 12 del santander. Largo y con una salida tensa.

El 1 de lomas no lo veo tan tan dificil. la dificultad es el tercer golpe pero es un hoyo que con dos hierres estar a tipo de piching para green. para mi los pares 5 difíciles son aquellos que necesitas de tercero un hierro largo. El 1 de lomas es de jugador local pro el tema de la entrada a green.

Pero lo has jugado de amarillas reales? :roll:

Sardo escribió:Por cierto, que no se ha dicho, el hoyo 1 de Lomas, con todo lo que tiene, es un hoyo precioso. :love1: :love1: :love1:

los visitantes vamos tan cagaos jugando el hoyo que no nos paramos a ver si es bonito o no... :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Ontico » Jue Ene 08, 2015 11:02 pm

joseluis escribió:
JRA escribió:para mi sin duda el 12 del santander. Largo y con una salida tensa.

Pero lo has jugado de amarillas reales? :roll:

Sardo escribió:Por cierto, que no se ha dicho, el hoyo 1 de Lomas, con todo lo que tiene, es un hoyo precioso. :love1: :love1: :love1:

los visitantes vamos tan cagaos jugando el hoyo que no nos paramos a ver si es bonito o no... :oops:

:D :D :D y los que no somos visitantes :mrgreen:
Scratch

Handicap: 13,8

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2015 11:17 pm

Yo estoy entre los dos, pero para mi si es un par 5 difícil

http://www.lomas-bosque.com/hoyos.php

Primer hoyo, por lo que no estás muy metido en el partido, salida estrecha con arboles por los lados, lie no plano en alguna zona y bunker a la derecha. Mucha desnivel por la derecha

Por si alguno se anima y quiere jugar driver, pasado el bunker se estrecha a la caída del driver.

Seguimos con arboles a ambos lados y hay que tirar colocar el segundo golpe, porque como te quedes muy cerca te molestan los arboles para el tiro a green. Creo que estacas rojas por la derecha. Además luego abre, pero visualmente parece mas estrecho

Y luego el tiro a green, con arboles delante, green ligeramente en alto que recibe cuesta arriba con bunkers a los lados.
Mejor que no te toque patear cuesta abajo

Vamos , que en mi opinión hay que pegar tres golpes perfectos o casi.

Como dice Jose Luis, suele estar adelantado y esos 20 m se notan
Yo este año lo jugué en dos torneos de blancas y ya ni te cuento.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf