Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Ángeles de San Rafael-memoria de una decepción

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Los Ángeles de San Rafael-memoria de una decepción

Notapor Urtus » Mar Dic 30, 2014 9:56 pm

JulioM escribió:No entiendo que se esta reivindicando,ademas de que hay otros canales para hacerlo

La crisis se ha llevado todo por delante y cada uno esta aguantando como puede.

Que decir de lo que valian las acciones de campos emblematicos como la hipica,moraleja,race,dehesa etc y lo que valen ahora ?

Como se pueden defender los campos en estas situacione ? Pues haciendo lo que pueden.

Ningun campo cuando compras una accion te garantiza la inversion y esta se adapta al valor actual no al pasado ni al futuro

Yo creo que la gestion que estan haciendo en LASR es buena porque quizas es la unica forma que tienen de subsistir y gracias a esto, tu y yo tenemos la opirtunidad de seguir jugando todavia en ese campo tan peculiar y retador.

Si quieres un valor seguro, te aconsejo la Herreria. Ahi no es que bajen las cuotas, sino que ya han anunciado una subida para 2015

Completamente de acuerdo con Julio.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor zocato » Mar Dic 30, 2014 9:57 pm

Yo creo que lo que comenta Luis, con exquisita educación, no es reprochable y, a mi parecer, es perfectamente entendible... No se mete en el tema inversión, sino en el tema mantenimiento anual: y su cuota es mayor que si me abono yo mañana mismo. Y tendríamos los mismos derechos como usuarios del club.

No me parece acertado (no diré correcto porque la propiedad puede decir lo que quiera sobre su club, respetando los contratos que tenga) que un mismo uso tenga diferente coste... La "penalización/riesgo" lo asumes y sufres con el desembolso por el derecho de uso. La cantidad anual X de mantenimiento se debería repartir por igual entre todos: los del derecho de uso y los nuevos abonos.... e incluso podría dar lugar a una necesidad de renegociar con los antiguos su cuota anual, y por qué no al alza, porque lo que está claro es que si no salen las cuantas, el campo se cierra y los segundos afectados (después de la propiedad) serían los usuarios iniciales que compraron el derecho. Es decir, que deberían ir en la misma dirección los intereses de ambos.
Bucanero

Notapor zocato » Mar Dic 30, 2014 10:02 pm

Urtus escribió:
JulioM escribió:No entiendo que se esta reivindicando,ademas de que hay otros canales para hacerlo

La crisis se ha llevado todo por delante y cada uno esta aguantando como puede.

Que decir de lo que valian las acciones de campos emblematicos como la hipica,moraleja,race,dehesa etc y lo que valen ahora ?

Como se pueden defender los campos en estas situacione ? Pues haciendo lo que pueden.

Ningun campo cuando compras una accion te garantiza la inversion y esta se adapta al valor actual no al pasado ni al futuro

Yo creo que la gestion que estan haciendo en LASR es buena porque quizas es la unica forma que tienen de subsistir y gracias a esto, tu y yo tenemos la opirtunidad de seguir jugando todavia en ese campo tan peculiar y retador.

Si quieres un valor seguro, te aconsejo la Herreria. Ahi no es que bajen las cuotas, sino que ya han anunciado una subida para 2015

Completamente de acuerdo con Julio.

completamente en desacuerdo: lomas, hipica y moraleja capean la crisis tranquilamente. Son clubes de socios propietarios (acciones) y la crisis la soporta el socio, no el club que sigue cobrando la cuota a quien sea (socio antiguo que puede, socio nuevo que ha comprado a un socio antiguo que no aguantó).

Herrería? vaya por delante que es un club peculiar., pero hace años pedían un dinero a fondo perdido y ahora creo que ya no. En todo caso, si quieres un valor seguro, un club de accionistas. Así no dependes (tanto) del capricho de la propiedad.

Resto de clubes? yo no me fío. Te hacen con un derecho de uso y nada impide al propietario meterte de clavo 1000 abonados que te petan el campo y no puedes jugar.
Bucanero

Notapor JulioM » Mar Dic 30, 2014 10:20 pm

Cuanto valian las acciones de esos clubes hace unos años ? Pues de media la mitad que ahora. Supongo que habra socios que no esten ee acuerdo, pero es lo que hay

Yo no estoy valorando educacion obuenos modales. Estaria bueno....

Es cierto que es perfectamente entendible y no es reprochable....faltaria mas. Yo lo entiendo y no lo reprocho,simplemente expongo mi vision

Yo estoy dando mi opinion sobre un hcho en un campo concreto que esta pasando la crisis como puede.
Y ademas lo estan haciendo bien

La otra opcion es cerrar directamente. Asi seguro que no habria abonos mas baratos ni ofertas con el retaurante..etc

Yo daria las gracias simplemente pir tener la posibilidad de pider seguir jugando alli.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Mar Dic 30, 2014 11:06 pm

JulioM escribió:Cuanto valian las acciones de esos clubes hace unos años ? Pues de media la mitad que ahora. Supongo que habra socios que no esten ee acuerdo, pero es lo que hay

es que no tiene nada que ver; eso es compra/venta de acciones. Mercado. No tiene que ver con "estar de acuerdo" porque no es una decisión de nadie; es el mercado. Y no tiene que ver nada con el mantenimiento del club. Si antes había 3000 accionistas en el club X, ahora sigue habiendo 3000 accionistas. ¿Qué algunos compraron caro y vendieron barato?. Por supuesto. Y mi casa tb vale menos ahora que hace 10 años. Es lo que hay.

Pero eso es independiente de la forma de gestionar los recursos.
Bucanero

Notapor Urtus » Mar Dic 30, 2014 11:58 pm

En serio me estás comparando estimado (y terriblemente equivocado) zocato, LASR con lomas, la moraleja, etc ?
Venga tío, que tu sabes de que va esto.......esos campos ganan dinero con sus socios, y LASR, este año que acaba, será el primero que no pierda pasta. Coño, no es comparable. hay campos como esos que dices que ni se molestan en hacer torneos, por que no les compesa. Tienen 1500 socios a 1200 anuales. Estos no. ....bastante tienen con no palmar dinero y tener un mantenimiento más que aceptable.
Cosaco

Notapor zocato » Mié Dic 31, 2014 2:08 am

yo?, noooooooo! Al contrario! Es Julio el que ha hecho la comparación entre lo que afecta la crisis al usuario de un derecho de uso con el que ha sufrido la pérdida de valor de su acción. Y no tiene nada que ver.

De lo que hablamos es de si es aceptable que un usuario del campo X vea como su cuota de mantenimiento, con los mismos derechos que un abonado, sin ningún tipo de privilegio, es superior a ese abono anual.

Y aquí cada uno tendrá su opinión; la mía es que tocará estar a lo firmado, y no queda otra. Eso en cuanto a las obligaciones contraídas, porque a nadie le pusieron una pistola en el pecho para hacerse con un derecho. Pero tb es mi opinión que tal decisión de gestión es injusta.

Pero claro, yo de números y rentabilidades poco sé... me dedico a otras cosas.
Bucanero

Notapor JulioM » Mié Dic 31, 2014 11:03 am

zocato escribió:yo?, noooooooo! Al contrario! Es Julio el que ha hecho la comparación entre lo que afecta la crisis al usuario de un derecho de uso con el que ha sufrido la pérdida de valor de su acción. Y no tiene nada que ver.

De lo que hablamos es de si es aceptable que un usuario del campo X vea como su cuota de mantenimiento, con los mismos derechos que un abonado, sin ningún tipo de privilegio, es superior a ese abono anual.

Y aquí cada uno tendrá su opinión; la mía es que tocará estar a lo firmado, y no queda otra. Eso en cuanto a las obligaciones contraídas, porque a nadie le pusieron una pistola en el pecho para hacerse con un derecho. Pero tb es mi opinión que tal decisión de gestión es injusta.

Pero claro, yo de números y rentabilidades poco sé... me dedico a otras cosas.

De acuerdo !

Lo unico que digo, es que puestos a lo peor todavia sigue abierto y por cada partido que juegas amortizas un piquitito...
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor luis g-p » Mié Dic 31, 2014 9:09 pm

Buenas tardes

Lamento no dominar tanto la lengua de Cervantes como para evitar que mis razonamientos deriven otros planteamientos. Por eso, intentaré clarificar mi posición:
1. Título de mi tema. Personal e intransferible. Una decepción tan respetable como el que esté dando saltos de alegría.
2. Inversión economica: no entro en ella. Vivo en el mundo financiero y podemos hablar de cualquier variable: volatilidad, valor actual, subyacente, etc. Resumen: si hubiera buscado una inversión meramente financiera a lo mejor lo habría hecho en materias primas. Asumo el riesgo y asumo que el precio sea cero. Y el que no quiera riesgos que compre deuda alemana.
3. Jugar un partido no es amortizar nada. La amortización es otro concepto. O debo estar jugando todo el día para amortizarlo más?
4. Como cliente no debo dar las gracias porque me presten los servicios acordados. Lo haría si me dejaran jugar gratis. Es un acuerdo transaccional en el que se intercambian servicios por dinero. O me dan ellos las gracias por pagar la cuota? No, ni la espero porque es mi obligación. Y por el mismo argumento, espero reciprocidad.
5. No me siento atrapado por ninguna inversión porque el principio de prudencia valorativa ya me indica el valor actual de mi inversión y la existencia de abonos paralelos me impide poner mi derecho en el mercado. Sencillamente porque no habría demanda. Por eso, y porque hay más oferta solo comparo precio medio de partido, y ahí sí que depende que el coste fijo se traduzca en un menor valor unitario del partido.
6. Toda empresa tiene libertad para plantar su estrategia, que tiene como principal objetivo maximizar la inversión. Lo que ocurre es que para ello debes tener clientes, y si están satisfechos, mejor. No critico ninguna salvo que afecte a la relación contractual y a la calidad de los servicios. Y ese derecho, mientras no devuelva ningún recibo siempre lo tendré.
7. Las empresas nacen, se desarrollan y...mueren. No entra en mi esfera de preocupación ni el beneficio de sus propietarios ni su nombre. Solo me interesa la calidad de lo contratado. Y si ganan dinero, ole por ellos. Es la ley del mercado. Y si no lo hacen puede que sea por una estrategia equivocada o una mala gestión.
8. Aun habiendo dicho lo anterior desde el primer momento he escrito y he reiterado que entiendo que se hagan cosas para mantener el club, pero lo único que he pedido es que se transmita empatía por quien te acompañó desde el minuto uno y que se compense de alguna forma estas situaciones. Entre otras razones para que la gente que tienes enfrente la tengas de tu parte. Y sinceramente, no hay que ser Bill Gates para conseguirlo. Pero si quieres afeitar un huevo en el aire...

Respeto y agradezco todas las respuestas y espero haber podido aclarar que hablo desde la posición de CLIENTE. No sé si mucha gente compraría un litro de aceite y para que resista la empresa perdonaría que le dieran medio. Pero de cliente que quiere lo mejor para el club y que entiende determinadas acciones pero que considera que no todo vale.

Insisto, un propietario de derecho de uso AL CORRIENTE DE PAGO.

Muchas gracias y feliz año nuevo
Matraco

Handicap: 19

Notapor JulioM » Jue Ene 01, 2015 12:04 pm

Es una opinion muy razonable y la respeto.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Urtus » Jue Ene 01, 2015 2:47 pm

Yo también la respeto, faltaría más. Pero usted creo que no se queja de que compre un litro de aceite y le den medio litro. Se queja de que compró un litro de aceite a 10 pesetas y ahora lo venden a 3.
Cosaco

Notapor calamity jane » Jue Ene 01, 2015 7:13 pm

Urtus escribió:Yo también la respeto, faltaría más. Pero usted creo que no se queja de que compre un litro de aceite y le den medio litro. Se queja de que compró un litro de aceite a 10 pesetas y ahora lo venden a 3.

completamente de acuerdo y ademas se ha quedado rancio ,no hay quien lo tome.

Con todos mis repetos estoy por ver a alguien que durante estos ultimos años no se la hayan meti...do alguna vez.

los folios y folios de argumentacion nos ayudaran a encontrar lo que los ingleses llaman "paz mental" pero en el fondo muy en el fondo ...no se escapa nadie.

saludos y buen golf.
Monitor

Notapor luis g-p » Jue Ene 01, 2015 7:39 pm

Urtus, se equivoca en lo que usted cree que yo me quejo, pero desisto de intentar explicárselo otra vez. El precio de un litro de aceite puede oscilar pero una botella de un litro siempre tiene que contener un litro. Activo versus servicio.

Me congratulo, gracias a sus comentarios, de saber que éste será el primer año en que LASR obtiene beneficios. Sin cerrar el ejercicio y publicar los estados contables en el registro es difícil conocerlo.

Encantado de conocerle y que pase un feliz 2015
Matraco

Handicap: 19

Anterior

Volver a Casa Club