La modalidad es scramble en la que salen los dos miembros del equipo, se escoge la mejor bola, vuelven a jugar los dos, y así hasta acabar el hoyo. Estamos en el hoyo 13, ganando nosotros 2 up. La salida de uno de los otros se queda a unos 40 cms de un árbol y curiosamente es la bola que eligen jugar para el siguiente golpe (la otra estaba bastante más atrás). Total cuando llegan a la bola del árbol, en rough, uno se inclina, clava un tee al lado de la bola para marcarla y coloca otra bola a unos 20 cms de la original pero más alejada del árbol, y recoge la bola en juego. En ese momento miran para nosotros que estábamos a unos 12-14 metros y yo les digo:
"pero, ¿qué hacéis?"
"marcando la bola" me contestan.
Me acerco a ellos y les digo: "estáis de coña, ¿no?"
"¿Por qué? ¿Qué pasa?" Me dicen
"Vamos a ver, Fulanito, estás en rough, acabas de marcar la bola en juego, de colocar otra bola y de levantar la bola en juego."
"¡Eso no es verdad!" Me dice el tío
"¿Me estás diciendo que hace 15 segundos no había en el suelo 2 bolas y un tee a modo de marca? ¿Y que la bola que está ahora en el suelo no la acabas de colocar tú?
"No" me dice.
Yo aquí ya tuve que echar mano del servofreno, me parece cojonudo que intenten hacer trampas, pero si te han visto lo menos es admitirlo, hoyo perdido y al siguiente, pero no, me intentan convencer que lo que yo vi no era lo que vi.. Les vuelvo a hacer las mismas preguntas, más que nada para cerciorarme que no me había vuelto loco, y siguen negándolo.
Yo estaba cabreado, muy, pero que muy cabreado, nunca en los 4 años que llevo jugando al golf me había pasado algo así. Y aún encima me dice uno de ellos: "eh, que nosotros no venimos aquí a discutir, que venimos a disfrutar. Me estás coaccionando, estás agresivo y sin educación"
La madre que me parió, pienso, si aún encima voy a ser yo el pirado aquí. Cogí mi tarjeta se la dí a ellos: "anotad lo que queráis" y nos fuimos.
Hace ya unas horas que pasó esto y todavía sigo dándole vueltas. Hay cosas que me sacan de quicio. Seguramente no actué correctamente pero en ese momento si no me largo posiblemente estaría ahora arrepintiéndome, pues la cosa se podría haber complicado bastante.
Siento el tostón, pero me sirve para desahogarme