Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDA EN MATCH-PLAY

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DUDA EN MATCH-PLAY

Notapor Pako676 » Mar Nov 25, 2014 11:04 am

Duda surgida en un partido.
Segundo tiro de ambos jugadores que entran en obstáculo de agua. El jugador que se encuentra más alejado de la bandera y por lo tanto le tocaría dropar y tirar primero, encuentra su bola en el obstáculo con ligeras opciones de jugarla.
La pregunta es ¿tiene la obligación de decidir si la dropa o la juega antes del otro jugador? o por el contrario ¿ puede decidir jugarla tal cual está en el obstáculo y luego desdecirse de la decisión y droparla despues de que el otro jugador haya dropado ganando así que el otro haya tirado antes?
Scratch

Handicap: 10.5

Re: DUDA EN MATCH-PLAY

Notapor Topolite » Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Lo que dice la regla 10.1-b me parece suficiente para aclarar tu duda:

b. Durante el Juego de un Hoyo
Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola más alejada del agujero. Si las bolas están equidistantes del agujero o si sus posiciones relativas respecto del agujero no son determinables, la bola que se juega primero debería decidirse por sorteo.
Excepción: Regla 30-3b (Mejor Bola y Cuatro Bolas en el Juego por Hoyos (Match Play)).
Nota: Cuando se sabe que la bola original no se va a jugar como reposa y el jugador está obligado a jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5), el orden de juego es determinado por el punto desde donde se ejecutó el golpe anterior. Cuando una bola pueda jugarse desde un punto diferente del que se ejecutó el último golpe, el orden de juego se determina por la posición donde fue a reposar la bola original.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor dekat7 » Mar Nov 25, 2014 12:21 pm

De lo que yo te he entendido, dices jugarla en el obstáculo y después desdecirte y dropar?? Si la juegas ya no te puedes volver atrás en tu decisión.
Si no es así no te he entendido bien.
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor Pako676 » Mar Nov 25, 2014 12:30 pm

No,, quizás yo me expliqué mal.

Dos bolas al agua y la mía más alejada del hoyo. Mi bola es visible y con mucho riesgo jugable dentro del obstáculo. Si decidiera jugarla tiraría mi rival antes y si decido no jugarla, tiraría yo primero al tener que droparme más atrás que él.

La pregunta es, ¿puedo decir que voy a jugarla para que el juegue primero y luego aduciendo que me lo he pensado mejor,, droparme donde correspondía ganando así tirar despues y decidir dependiendo de su golpe si arriesgarme o no?
Scratch

Notapor Pako676 » Mar Nov 25, 2014 12:32 pm

Basicamente sería decir que jugaré una bola en una posición y despues decir que no lo haré , ganándo el hecho de saber donde está su bola y decidir entonces si merece la pena jugarla con riesgo o droparla.
Scratch

Notapor dekat7 » Mar Nov 25, 2014 5:17 pm

Pues ni idea pero me suena a sacar ventaja de una situación.
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor Clearwater » Mar Nov 25, 2014 7:14 pm

Pues para mi no tengo ninguna duda. Cuando te toca a tí jugar, porque por donde entro la bola está más lejo que la de tu rival, tu decides jugarla desde dentro del obstáculo, luego no puedes desdecirte a la vista del resultado de él, ya que estarías alterando el orden lógico del match play.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Topolite » Mar Nov 25, 2014 8:07 pm

Está claro que mal vamos a poder solucionar las dudas si no leemos los post, ni en este caso las reglas que se reseñan en los post..
El orden de juego lo determina siempre el reposo de la bola, con independencia de si me voy a dropar o no (salvo lo dicho por la Nota de la regla 10.1-b).
Si se hubiera perdido en el obstáculo o ambos jugadores estuvieran en el agua pero no se supiera el reposo de la bola, entonces se decidiría el orden de juego por sorteo. No es relevante a estos efectos el punto por donde entró o cruzó la bola el OA.

10/2
Orden de juego cuando las dos bolas están en un obstáculo de agua lateral y los dos jugadores se alivian
P A y B envían sus bolas a un obstáculo de agua lateral. Las dos bolas están aproximadamente a medio metro una de otra. La bola de A está más alejada del agujero, pero la de B cruzó por última vez el margen del obstáculo por un punto más alejado del agujero del que lo hizo la bola de A.
Ambos jugadores deciden aliviarse. ¿Cuál es el procedimiento apropiado?
R Puesto que la bola de A reposa más lejos del agujero, bajo la Nota a la Reglas 10-1b y 10-2b A debería jugar antes que B.

10/3
Orden de juego cuando dos bolas se han perdido en un obstáculo de agua lateral
P A y B envían sus bolas a la misma zona de un obstáculo de agua lateral. Las dos bolas se han perdido dentro del obstáculo por lo que no se puede saber cuál está más lejos del agujero. La bola de B cruzó por última vez el margen del obstáculo por un lugar más alejado del agujero que la de A.
¿Cuál es el procedimiento adecuado?
R La bola que ha de ser jugada primero debería decidirse por sorteo al igual que si se tratase de dos bolas equidistantes del agujero (ver las Reglas 10-1b y 10-2b).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Pako676 » Mar Nov 25, 2014 11:31 pm

Gracias Topolite y dekat7, por las respuestas.

Me ha quedado claro Topolite,,,la regla no deja lugar a dudas,, releida un par de veces me ha quedado meridiano,
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas