Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta R&A sobre el juego lento

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Encuesta R&A sobre el juego lento

Notapor vampiro » Mié Nov 19, 2014 10:12 pm

JRA escribió:Contestado. Me ha extrañado que como respuesta a la demora no hayan puesto la lentitud entre golpe y golpe.

El domingo salimos en un torneo en el primer partido. en el 8 les sacábamos 2 hoyos,

Solución: penalización por juego lento, pero ¿quien le pone le cascabel al gato?.
la gente va de paseo, deja los carros al principio del green, etc..
Y no digamos nada de los piques, que arreglo una media de 4 en cada green...

Esto no es del todo correcto al 100 %
Si te fijas normalmente en los CC de los torneos , se deben cumplir dos requisitos a la hora de dar avisos para penalizar, el primero es perder posición y el segundo es no cumplir en los tiempos de control
Yo recuerdo partidas en reta donde yendo en la segunda partida acabe en 4:10 y los de delante en 3:40. O ir en la primera y acabar muy muy rápido

Vamos que no tienes pq penalizar si vas en ritmo y lo que pasa es que los de delante son muy rápidos
Otro tema es dar paso si los de detrás también van rápido
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cucaracho » Mié Nov 19, 2014 10:37 pm

Claro... El problema es q la gente, si va en tiempo, se escuda en eso y no da paso!

:dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor vampiro » Mié Nov 19, 2014 10:47 pm

Cucaracho escribió:Claro... El problema es q la gente, si va en tiempo, se escuda en eso y no da paso!

:dontknow:

Lo que digo es que no es penalizable solo porque el de delante va más rapido y pongo el ejemplo de haber jugado en reta en 4:10 perdiendo dos hoyos con los de delante. ahh y nosotros sacamos uno a los de detrás.

Obviamente debes dar paso si los de detrás van más rápido, aunque vayas en tiempo.

Libro de regla, sección etiqueta

Ritmo de Juego
Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el
ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Mié Nov 19, 2014 11:25 pm

Quizá no me he explicado bien.

Cuando hablo de juego lento no es que nosotros vayamos rápido; que lo hacemos, sino que es muy habitual que en un torneo a partir de la tercera, 4ª o 5ª partida se haga en 5 horas y unas después en 5,5 horas, si no en 6 horas.

Y en mi parecer es como los embotellamientos. Te paras 5 minutos y luego ves que no ha pasada nada delante:

Si las primeras partidas hacen tapón por juego lento, esto se trasmite al resto que va mucho más lento. A mi parecer el juego lento viene:

* Se pasea y no se anda rápido (en los clubs antiguos se juega más rápido que en los recientes, en general)

* Lo de dar paso se debe de haber borrado. Todo el mundo por la izquierda "como no tengo nadie delante a mi ritmo".

* Los marchall no están en el campo para hacer que se respeten unos tiempos mínimos.

* Ni se avisa ni se penaliza a nadie.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor oficinista » Jue Nov 20, 2014 12:01 am

JRA escribió:
* Los marchall no están en el campo para hacer que se respeten unos tiempos mínimos.

* Ni se avisa ni se penaliza a nadie.

Esto es lo mismo que lo de el exceso de velocidad y los puntos del carnet pero a la inversa.
Cada día lo tengo más claro, sin nadie que penalize e incluso descalifique esto no tiene remedio
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor maes » Jue Nov 20, 2014 12:18 am

Ya esta rellenada, esperemos que sirva para algo

Creo que es fundamental la figura del marshall controlando los tiempos en el campo, en la mayoría de campos es como el dicho famoso: "El marshall ni esta, ni se le espera"
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor cricketman » Jue Nov 20, 2014 12:20 am

Hecho
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 20, 2014 5:10 pm

Completada.
He propuesto elimitar bunkers, hoyos mas grandes, greenws conicos, tala de arboles, desecado de lagos (o en su defecto inundación de roughts) y que prohiban jugar a chavales de menos de 20 años con hacps inferiores a 5.
Y abolición de dmd's.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 20, 2014 6:52 pm

No hace falta acelerar la rutina del golpe ni el golpe, ni ir sacando la lengua casi corriendo hasta tu bola. Con solo ir preparando el tipo de palo y golpe que queremos dar mientras el compañero anterior pega su golpe, ya bastaría para recortar al menos media hora a la ronda... Y no digo nada de los tiempos "muertos" en el green...

Yo siempre intento comentar lo mismo. Somos 4 jugadores. Debería haber siempre uno pegando su golpe, 2 mirando donde acaba su bola y el siguiente preparando su golpe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Casa Club