Estoy tan acostumbrado a escribir crónicas

que para todos
mis suscriptores daré unas pinceladas de lo que fue un partido poco disputado, es la verdad, y con una remontada que no esperaba en modo alguno, salvo a partir del hoyo 13...
...pero antes de nada, decir que ha sido un placer compartir batalla con los Cosacos en un día de magnífico ambiente tanto en el CNG como en la posterior cena; y eso es lo importante, a mi modo de ver. En cuanto al partido, muy agradable y cordial en todo momento, tanto con Richy, como con nuestros partners Kangoo y Maeslofer. Y agradecer a todos los que se acercaron a ayudar y acompañarnos en un día bastante duro de soportar.
El 1 lo gana Richy de libro, con GIR y par. Yo hago boguey con una especie de sapo con el aproach con tanta arena asquerosa como tenían las calles por el recebado ese... (1DW)
El 2 lo gano de libro con GIR y Richy mete su híbrido con los matojos derechos y bola perdida. No mete el boguey de la segunda bola y me concede el hoyo. (AS)
Al 3, bogueys (AS)
Al 4, yo horrible boguey y él par meritorio contra viento (1DW)
Al 5, repetimos el 1... me piro por detrás de green con un SW, con bola en arena de calle.

Richy se permite hasta fallar el aproach para ganar el hoyo con un solvente boguey, (2DW)
Al 6, pares. (2DW)
Al 7 me lío de salida y me vuelo el Green; mi boguey no hace nada contra su sobrio par. (3DW)
Al 8 fallo un putt corto de par y empatamos con boguey (3DW)
Al 9 la mando al agua y él GIR (4DW)
Esta feo feo, pero me agarra a que quizá tenga opciones con una buena segunda vuelta -cuyo diseño me encanta- en un día feo de viento y con unos hoyos 16-18 siempre tensos.
Al 10, me enchufa un birdie que anula mi par y me quedo muy tocado. (5DW). Pienso pienso que me acabo de quedar sin opciones.
Al 11, Richy a las matas y yo GIR y par de libro. Con la penalidad, entra de 4 en Green y no tiene chance alguna (4DW)
Al 12, salidas infames de ambos, yo a la izq y el derecha. Tengo claro que el par es un rasultadazo así que no me cebo y me la juego al approach. Pego un tirazo desde 89m contra viento que casi enchufo. Par suficiente contra su presumible boguey (3DW)
En el 13, creo que hay un momento de inflexión: me voy a por el Green con drive y pego un tirazo. Estamos casi seguro de Green o muy cerca... y eso hace cambiar a Richy su estrategia pq iba a asegurar con hierro. Se la juega con madera a Green y se come el bunker, con todo lo que conlleva. Sacada liada, y entra de 4 en Green. Yo acerco rastreramente desde 1 de fuera y al no meter su boguey me concede el hoyo (2DW).
Como ha cambiado el cuento... En el 14 pienso, ya de verdad, que tengo opciones. Y ocurre el milagro: la lío parda desde el tee y me voy a cuenca; con la bola prácticamente perdida, me la encuentra mi compi Maeslofer y me las apaño para llevarla a Green de 2. Richy se vuela el Green, lo que no sé es si por fallo de palo o porque el viento dejo de soplar... pero pasarse esa bandera es muerte. Su chip con viento a favor y en bajada es muerte segura y estamos de 2 en Green ambos, yo a 10m y él algo más lejos. Su putt se queda a 1metrito largo y yo enchufo el canuto del día. (1DW)
Aquí ya empiezo a disfrutar. Hemos jugado tan distinto que no ha habido, en realidad, competencia. Pero quedan 4 hoyazos que puede pasar de todo. Pienso que puedo remotnar y pienso que tengo que jugar con cabeza, y no repetir la cagada de hoyo 17 contra Soro.
En el 15 pegamos unas buenas salidas y atacamos bandera. Yo pego un muy buen PW a 3m de bandera por detrás y él, con toda la presión, un tirazo a 2m. Mi putt va perfecto pero roza el hoyo y no entra. El suyo va mejor, toca hoyo y tampoco. Estamos a 80cms, pero tengo tanto miedo a frenar la racha que ofrezco halve y acepta.
En el 16 guardo el drive y voy a colocar con un swing recortado de abuelete con m3. Calle. Richy la revienta pero se va al agua. Solo tengo que jugarlo al tran trán. Pego un buen hierro a colocar, pero richy la ha descosido de 3ero y pega un aprochazo a 3m de bandera con serias opciones de par. Yo amarro demasiado mi aproach y me queda un putt muy feo y peligroso que me paso 1 metrito. Richy hace una corbata 360 muy dolorosa y salvo el par con mucha adrenalina. (AS)
Al 17 voy tranquilo y pego un hierro a los bks que no abre y se me queda 1 m fuera del collarín. Richy se va a la derecha, a la loma, con un aprochito muy feo, por cuanto el greren le va a recibir en bajada y con esa bandera que esta algo corta. Intenta ajustar y no llega. Se queda donde yo; yo la meto en Green con el putter y él fila su chip, no mete el boguey y yo sí, con un putt de vuelta tensito pq se me fue un poco la mano. (1UP)
Al 18 voy encantado de la vida y pego un un drive al sitio; Richy la revienta por la derecha, bota en camino y a los matojos. Su bola perdida; solo tengo que ponerkla en Green y con un PW la casco a 2 metritos del hoyo. Richy concede. (2UP)
Esta es, mas o menos, la historia. Yo me forro en la primera y hago una segunda muy solvente con 1 boguey, 6 pares y 2 proyectos de birdie/par que no llegué a patear.
This is golf. Quien más quien menos, ha tenido episodios dolorosos en esta modalidad. Contra lo que muchos piensen, no es contra Giga cuando peor lo he pasado. Recuerdo el AS que me levanta UFO en el fresnillo hace 7/8 años y todavía me mosqueo... o el hoyo 17 que jugué contra Soro en Layos, que no me perdono... Pero ello me lleva a pasar de odiar el matchplay en mis inicios a ser un auténtico enamorado ahora. Pese a que no doy el perfil de killer que parece ser, es necesario.
Por último, remarcar que la segunda vuelta del CNG me parece magnífica... y para un matchplay, difícilmente mejorable.