Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Guskauskas-Tibu Gana Gus 3&2

15 de noviembre de 2014 - Centro Nacional de Golf

Crónica Guskauskas-Tibu Gana Gus 3&2

Notapor tiburon rojo » Dom Nov 16, 2014 9:40 am

Buenas a todos,

Aquí me dispongo a redactar la versión 1.0 de la crónica, en cuanto Gus la revise me pongo con la 1.1 (No conocía el campo apenas y me cuesta recordar los golpes, pero Gus se llevó la tarjeta de la partida y me corregirá los fallos).

Capítulo de agradecimientos:

• A todos los que se acercaron a ayudar, a apoyar, a vernos, a compartir el día… pasando frío y con tan buena cara. En especial a Masaza que nos acompañó en el match, no se puede ser mejor persona, aquí tienes un amigo para lo que quieras. :thumbleft:
  • A todos los bucas que no jugaron en esta ocasión pero que siguieron el partido en el Online comiendose las uñas o que asistieron al campo como Inés Rocherita :love1:
  • Por su puesto a Antuan que está ya hecho un roble y que con su fuerza de voluntad nos da ejemplo a todos. Muy grande. :notworthy:
  • A los Cosacos encabezados por su capitán por tener tanta clase y saber estar, lo de las gorras otro detalle más que marca la diferencia de lo que es un equipazo con señorío, siempre dando ejemplo y añadiendo cosas nuevas a los TCGG y TGG que lo hacen más grande. Menos mal que tenemos cuarto equipo. :salute: :thumbleft: :thumbleft:
  • A todos los que me dejo, es decir a Galaxia Golf: Siempre Galáctico Siempre Disfrutando (dedicado a Vampi), a mi me da la vida el foro y todo lo que lo rodea. :love1: :love1:
  • A mi compañero en la partida PabloBurgos, golpea la bola como un pro, solo necesita afinar el put para estar en SD de los bajos, estaba nervioso y se agarró al campo de manera magistral para ser novato. Un placer compartir partida contigo, espero que te sirviese de ayuda en algo
  • Por último a mi hermano bético Lebrijano que tuvo un mal día (y mala suerte) pero lo peleó hasta el final sin perder la buena cara, tiene juego de sobra para bajar mucho :notworthy:

Pues vamos con el protagonista, Gus, no se equivocaban esta vez las quinielas cuando le daban por claro ganador, va muy rectito con el driver salvo fallos puntuales por la presión y ayer por el viento. Pero sobretodo aprocha muy muy bien, nunca tripatea, y su fuerte (bajo mi punto de vista) es su juego con los hierros, un martillo pilón. Juega muy tranquilo, no se complica, tiene buena cabeza para el golf y te hace la partida súper amena. Me lo pido para el siguiente match y la revancha. :love1: :love1:
Yo venía de jugar mucho y bien, pero ayer estuve muy fallón, no se si la excusa es el frío y las 4 capas de ropa que llevaba o los nervios que siempre tengo (aunque ayer muchos menos, ya me voy acostumbrando), pero me llevé casi todos los drivers a las calles de la izquierda y aproché como un hcp 36, innumerables saltos de rana. Eso si, pateé bastante bien y eso me mantuvo en la partida hasta el 16.

HOYO 1 Salimos los dos con drivers más que decentes para lo que significa este tipo de salidas, segundos golpes también buenos y Gus de tercero a green -fucking pilón hammer- y yo doy mi primer salto de rana/bola pesada, el primer de muchos en el día, de cuarto buen aproach a 3 m de bandera. Gus hace sus dos puts sin sufrir para par y yo pateo para empatar y la bola me hace un 360 grados que me deja :shock: que PEEENA, Gus 1 up
HOYO 2 En este hoyo pasó algo extrañísimo, primero sale Gus y se va al olivo de la curva a la izquierda y yo salgo con la madera 4 perfecto a la curva (¿porqué no la usé más si todos los golpes que dí con ella fueron buenos? que poca cabeza), pero Lebri pega un drivazo espectacular que tiene pinta de estar perfecto, el caso es que la bola no aparece a pesar de las buenas intenciones de los marcadores, ¡que mal lo pasó Masaza¡ pobre. Con demasiado buen talante para la putada que era, Lebri acabó volviendo al tee, parón que nos enfría a todos menos a Gus, que se saca un hierraco a green donde lo normal era aprochar a calle, encima el cabrini me dice "casi que te voy a dar el hoyo porque me la voy a jugar" :( :( ZAS a green desde un lie imposible y sin hueco, yo dos sapos y una sacada de búnker a la M40 y le doy el hoyo sin que necesite hacer su segundo par, que tenía hecho... :oops: Gus 2 up
HOYO 3 Gus la deja en green y yo en el rough de la derecha a altura de bandera, doy mi salto de rana de rigor para apenas meterme en green y meto un buen put para par, gus patea bien pero se deja un pequeño compromiso que no le concedo (la verdad es que no le concedí nada de nada, los greenes estaban rápidos y yo iba por debajo) falla su put y me pongo 1 DW
HOYO 4 Aquí tuvo otra Gus que me dejó muerto, él sale con su driver al rough de la izquierda y yo como siempre a la calle de abajo a la izquierda, yo recupero calle con un hierro y con un wedge me voy al collarín de green de la izquierda, estoy de 3, Gus con otro hierro se acerca y con palo de menos tira a green y el viento se la deja en búnker SUPER HUEVO FRITO con muchos metros a bandera, pienso: "bueno salgo al 4 A/S tras levantar un 2 DW, el chip es fácil" y va el tío y hace una sacada de búnker estilo a la de Bubba el otro día, bota en green y recorre 20 m para colarse en el hoyo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: para PAR, chipeo para meterla y empatar el hoyo, la dejo casi dada para 5, pero pierdo el hoyo que veía ganado, :cry: :cry: :shock: :shock: mazazo y donde veía A/S me pongo 2 DW again
HOYO 5 Este hoyo lo juego decente, pero Gus cuando estaba para entrar a green de las mismas que yo, pega un filazo y la manda a las matas pasado el green, se vuela de nuevo el green hacia el búnker de abajo y me concede el hoyo. Me pongo 1 DW
HOYO 6 Par cuatro que Gus juega de libro entrando de 3 a green porque teníamos ya mucho viento en contra, y que yo, tras múltiples rabazos a izquierda y luego a derecha, alcanzo green de 4 y muuuy lejos, por lo menos 15m, tiro yo primero y le meto un PURACO de los que se ven en la tele para 5, y con público :laughing6: :laughing6: 8) 8) 8) 8) 8) , le devuelvo a Gus el huevo frito de antes, se queda con cara de circunstancias porque tiene que hacer dos puts para no perder el hoyo. Los hace y salimos Gus 1 up en un hoyo que tenía perdido
HOYO 7 No recuerdo muy bien como, pero Gus hace el par y yo me hago el bogey, Gus 2 up

HOYO 8 Este hoyo también lo empatamos, creo que con par o bogey, a partir de este hoyo el viento fue a más y jugábamos bastante bien los hoyos con viento a favor y era un desastre absoluto los hoyos con viento en contra.

HOYO 9 Salgo a este hoyo 2 DW, la cosa llevaba varios hoyos que podía subir o bajar la diferencia por detalles, viento en contra, y no se porqué estoy convencido de que le voy a ganar este hoyo. ZASSS pega hierro 4 con draw a centro de green, yo pego otro hierro 4 a altura de bandera pero en rough, salto de rana y dos puts para 4. Gus tiene dos puts para ponerse 3 up, patea bien y deja un put de medio metro que de nuevo no le doy, esta vez me sale bien y hace un corbatón para hacer el 4 y salir 2 up al 10 UFFFF

Nada reseñable en estos hoyos con mucho viento que sufrimos mucho los dos y nos agarramos al campo como podemos, la diferencia oscila entre el 1 up y 3 up para Gus, peor juego de ambos en estos segundos nueve (salvo los dos últimos). Lo que fué muy gracioso es como repetíamos fallos, yo a la red y el a la red, yo socket en el 13 y el socket, pa matarnos :oops: :oops: :oops: :oops:

Pero a partir del 10 yo ya sabía el magnífico resultado del capitán Buca y toda la presión desapareció, ya era imposible hacerlo peor :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

HOYO 15 Aqui es donde se decide del todo el partido, salida de driver de Gus al sitio bueno pero un poco en rough, y yo con mi madera 4 a la misma altura que Gus pero en calle, tiro un hierro 9 a asegurar el green aunque lo pillo en la parte lejos de la bandera y Gus da un hierro que cierra mucho, que parece que se va a out… pero no, se queda en rough pasado el green. Aun así me veo saliendo al 16 1 DW y con todas las opciones, pateo muy bien para lo largiiiiisimo que era y me dejo un compromiso de 1-2 m, y el pilón hammer hace un aproach de libro y la deja dada, se hace el PAR y ahora en vez de patear para ganar el hoyo pateo para no perderlo, yo fallo de los pocos puts del día y se pone DORMIE, 3 up y 3 por jugar, IGUALICO que salir 1 DW :( :( :? :? BIEN JUGADO GUS
HOYO 16 Tras ver las dos mega salidas de los buenos, nosotros hacemos dos salidas más cortas pero aceptables, la de Gus mejor que la mia. Hibridazo de Gus para dejarla a 80 m y hierro 7 mío lamentable que se va a una de las lomas de la derecha. Gus pilla green de tres en la plataforma buena. Yo como llevaba todo el día dandole mal a los hierros, pillo palo de más, el hierro 8 para 128 m y viento a favor, pero esta vez la pillo como debería ser normal y con el viento le hago 145-150 m y la mando al fondo de green. Pateo bastante bien para el put tan complicado y largo. Gus sin complicarse putea y la deja dada. Me queda un put de 3-4 que mi capi (mi capitán es Molina8&7) me dice: si no la metes concede el partido. Meto el último buen put para acabar con un par sufrido y Gus con su par gana muy merecidamente 3&2

Los hoyos que me he saltado tampoco merecen pasar a la historia :lol: :lol: :lol: :lol: (todo pares y birdies de los dos)

Enhorabuena Gus por la victoria y enhorabuena a mis compañeros que hacen que escribir esta crónica duela menos.

A POR LA DECIMA

Capi fili: Bolita a que os ganamos :laughing6: :laughing6:
Última edición por tiburon rojo el Dom Nov 16, 2014 10:24 pm, editado 12 veces en total
Maestro

Re: Crónica Guskauskas-Tibu Gana Gus 3&2

Notapor Urtus » Dom Nov 16, 2014 10:41 am

bien gus. No tenía ninguna duda de que ganabas.
Buen partido de ambos ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Re: Acabada v.1.0: Crónica Guskauskas-Tibu Gana Gus 3&2

Notapor javi_capo » Dom Nov 16, 2014 11:08 am

Felicidades por la victoria global, tibu. Al fin y al cabo, es lo que vale.

Gus, crack, saliste enchufadísimo desde el minuto uno y era imposible que se te escapase.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Bastiat » Dom Nov 16, 2014 11:14 am

Bien Gus , buen punto que falta nos hacen :oops: , Tibu victoria del equipo y otra experiencia a match contra un tío muy solido
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor pabloburgos8 » Dom Nov 16, 2014 11:22 am

Buena crónica Tibu, un placer compartir partida contigo, con Lebri y con Gus. Te ví muy seguro en los greenes y algo peor desde el tee. Empezaste algo nervioso desde mi punto de vista y de ahí los 2-3 saltos de rana en los primeros hoyos.
Sin embargo supiste agarrarte y aguantar los buenos golpes de Gus, que casi nunca fallaba y cuando fallaba se sacaba golpazos como el del 4 desde la arena.
Aún así creo que cumpliste handicap sin problemas y que dentro de poco estarás rondando el handicap 12 crack.

Simplemente corregirte la crónica si me permites, el hoyo 5 que describes es el hoyo 6 (par 4 con la m40 a la derecha).
El hoyo 5 (par 5) lo ganaste estando tu en green de 4 (creo) y Gus te lo concedió tras volarse el green desde el bunker frontal.

Enhorabuena a Gus por su gran juego y victoria. :notworthy:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor GIGATRON » Dom Nov 16, 2014 11:36 am

Enhorabuena Gus, se ve que el conocer la zona de juego corto del CNG te ayudó a hacer pocas :thumbleft:
Tibu el partido parece de estos que no está lejos pero no le pillas, se puso el cosaco 2 arriba pronto y mantuvo esa renta hasta dar el mazazo en el 15. En cualquier caso enhorabuena por vuestra victoria, nos vemos en el TGG
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor PINK PANTHER » Dom Nov 16, 2014 11:36 am

Tibu buena crónica, bien luchado le tuviste entre las cuerdas. Enhorabuena por la victoria Buca :)

Enhorabuena Gus, punto seguro cosaco :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tiburon rojo » Dom Nov 16, 2014 11:37 am

pabloburgos8 escribió:Buena crónica Tibu, un placer compartir partida contigo, con Lebri y con Gus. Te ví muy seguro en los greenes y algo peor desde el tee. Empezaste algo nervioso desde mi punto de vista y de ahí los 2-3 saltos de rana en los primeros hoyos.
Sin embargo supiste agarrarte y aguantar los buenos golpes de Gus, que casi nunca fallaba y cuando fallaba se sacaba golpazos como el del 4 desde la arena.
Aún así creo que cumpliste handicap sin problemas y que dentro de poco estarás rondando el handicap 12 crack.

Simplemente corregirte la crónica si me permites, el hoyo 5 que describes es el hoyo 6 (par 4 con la m40 a la derecha).
El hoyo 5 (par 5) lo ganaste estando tu en green de 4 (creo) y Gus te lo concedió tras volarse el green desde el bunker frontal.

Enhorabuena a Gus por su gran juego y victoria. :notworthy:

Ya sabía yo que me colaba en algo. Y con tanta letra no he dicho nada de ti, ahora mismo corrijo y te incluyo. Perdona :oops: :oops: :oops:

¡¡COMO LE PEGA A LA BOLA EL BOMBAS (Pablo)¡¡¡¡
Maestro

Notapor Coque » Dom Nov 16, 2014 11:49 am

Gus, :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: gran victoria, desde que no trasnochas juegas casi bien.

Muy buena crónica Tibu, enhorabuena por lavicctoria de tu equipo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor vicentin » Dom Nov 16, 2014 12:40 pm

Gracias Tibu por la crónica, te toco un hueso duro de roer...bien lo sabemos en Reta. :wink:
Gus enhorabuena :thumbleft:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor swap » Dom Nov 16, 2014 1:18 pm

Bien jugado Gus, estabas con mucha confianza y te llevaste el punto :thumbleft:

Tibu, al final no trajiste la lluvia y ese cambia tu juego :laughing6: :laughing6: , enhorabuena por la victoria del equipo que al final es la importante.
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Guskauskas » Dom Nov 16, 2014 8:12 pm

Buenas tardes, primero agradecer a todos los voluntarios su ayuda , sin ellos, esto no sería igual, :notworthy: :notworthy: :notworthy: y en especial a Masaza por ayudarnos como forecaddie en la partida, que gran tipo y que gran señor este Masaza :love1:
No quiero olvidarme de Antuan, que alegría volver a verte, espero que dentro de poco te pueda ver vestido de corto, pastoreando por los campos de golf, porque tu jugar poco :laughing3: Un abrazo muy fuerte y a seguir recuperandose.
Golfisticamente hablando llegaba en muy buen momento de juego, de hecho el lunes me casqué 81 palos en el CNG, pero cuando por la noche en el online veo que me toca jugar con Tibu, con el que no había jugado antes, ya me mosqueó. Moli me conoce perfectamente y ponerme a un jandi casi 2 puntos mas que yo, me rayo mucho.
Despues de ver jugar a Tibu ya se porque me lo pusieron, Tibu está en 16 y pico simplemente de paso, se va a poner en 12 en breve, y sino al tiempo, tiene muy buen swing y creo que ayer le afecto bastante mas que a mi el frio y el viento.
De la partida el empezar 2 up me dio confianza y el churrazo del 4 también ayudo, aunque me lo devolviste en el 6 con ese puraco. Por cierto ese hoyo tal y como dice Pablo es un par 4, yo estaba de 3 en green y tu de 4.
En el 7 me hice el par y tu el bogey, por eso llegué 2 up al 9. No es que tenga un memorión, es que guardo todas mis tarjetas de losTGG-TCGG que he jugado :laughing6:
del 10 al 14, como dice Tibu nada destacable, y lo del 15 claramete fue lo que me hizo ganar el match, de estar 1 up a dormie va un mundo, aún así me las hiciste pasar p.... hasta el último putt, vaya paraco te sacaste desde donde estabas en el 16, Moli tienes un autentico jugón en tu equipo.
Como he dicho antes, casi no conocía a Tibu, pero ha sido un autentico placer jugar con él, un autentico caballero. No vamos a poder tener revancha porque me pasaras como un cohete :shock: :D
De mis compis de partida Pablo y Lebri ya hablaré en su crónica, no me he olvidado de ellos.
Por último Tibu, ENHORABUENA por la victoria de tu equipo y pobre Fili al que te pongan, le vas a machacar
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor tiburon rojo » Dom Nov 16, 2014 8:32 pm

Me miras con demasiados buenos ojos bribón :roll: :roll: :oops: :oops: :love1: :love1:

Ya he corregido arriba los errores que me decías

(los hoyos que no he contado son todo pares y birdies de ambos, nada fuera de lo normal :lol: :lol: :lol: )
Maestro

Notapor El Coyote » Dom Nov 16, 2014 8:36 pm

Tibu, menos mal que no sueles perder, vaya chapa de crónica que te has currado :laughing6: :laughing6:

A pesar de que estas jugando muyyyyyyyyyy bien, Gus tiene su hdc muy consolidado, y haberle ganado habría sido un milagro :laughing6: :laughing6: , a entrenar para la próxima contra los filis!

Grande Gus, veo que sigues siendo un martillo pilon :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor ivi9 » Dom Nov 16, 2014 8:42 pm

Gran crónica Tibu!!! Un placer conocerte compi.

Felicidades por la victoria Gus!!!!
Bucanero

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a XIII TCGG CNG