Primero, gracias a todos y luego, una vez ya en casa y repasando la final nacional del circuito ELITE (el de Cartagena)... si creo que me gustaría contar un par de impresiones por si a alguien le sirven de algo.
Ha sido una final a dos días medal jandi; ya os podéis imaginar cómo son -alguno las sufrimos ya en Valle del Este- y ya tengo alguna experiencia en otras. Son complicadas y se aprende mucho.
El primer día jugamos un partido no libre de tensión pero un poco más tranquilo en estricto orden de jandi.
Salimos en 2º partido y de a tres -un número ideal para jugar- en un campo que solo uno de nosotros conocía y de haberlo jugado solo una vez.
Los tres con conocemos de varios partidos y nos llevamos bien, lo cual ayuda mucho. Yo fui sujetando mi juego constantemente, intentando no arriesgar en absoluto porque estas finales creo que las gabna el que menos se equivoca. La estrategia me salió bastante bien. Jugaba con 9 y cumplí haciendo 72 (siempre en NETO). De los dos que jugaban conmigo, uno terminó en 76 y el otro un poco peor, en 78. Ambos se sentían fuera y les dije que esa diferencia, si te aplicas el 2º día, se puede remontar al igual que pasó el primer día para generarla. La verdad es que fue un partido agradable con dos tipos con los que es un verdadero gusto jugar.
Pero la miga estuvo de verdad en 2º día. El crucial.
Salimos primero los de primera pero en orden inverso; es decir, salimos el tercer partido del día el primero (jandi 2 y jugando con tres) el 2º yo (6,8 y jugando con 9) y el 3º igual que el primero. El 3º sale además un poco lesionado por un accidente de moto de una semana atrás o algo así pero, con lo que juega, indescartable. Se hizo 73 netos el primer día. Yo 72 y el primero 71. En un pañuelo.
Estos dos además son dos hitters estratosféricos. Drivers de 260m de carry ambos (bueno, el 3º un poco más; por ej en el hoyo 10, medidos, vale que cuesta abajo y con viento a favor pero se cascó un driver de 370m que culminó con un wedge a 70cm de bandera y con eagle sin despeinarse aunque con dolor de esternón por el esfuerzo tras el accidente). Además uno puede tener 25 años y el otro mmm... 32 o 35. No más. Más de 20 años más jóvenes ambos y en bugy; yo a patita y tirando de mi carro. Como siempre.
Tuve que hacer un esfurzo muy importante en no dejarme arrastrar por el juego de ellos y mantenerme TODO EL PARTIDO a mi rollo. Un par de veces incluso, a la vista de sus golpes, renunciando a coger el driver por miedo a intentar imitarlos. Sacando una maderita o el "rescue" para quie ni por asomo a mi cabezota se le pasara intentar dar un golpe como los suyos.
La estrategia me salió bien pero, de verdad, el esfuerzo mental fue muy importante.
Y no digo ya cuando en el hoyo 16, no se si por estrategia o... el que yo marcaba más encima me dice que me voy a Cartagena. Quedaban tres de los hoyos más complicados del campo. En uno de ellos un tío se marcó un 16 y sin arriesgar; dijo.
Intenté olvidarme de todo y hacer mi juego y creo que les saqué par, bogey y par.
Al terminar, no sabía cómo estaban las cosas en la general; si sabía que en mi partido ganaba yo pero me habían dicho en el 14 que en el primer partido alguien iba muy bien (-4). Confiaba en que tenía que pasar los 3 últimos y... los pasó con más pena que gloria.
Cuando me dijeron que había ganado, el bajón de adrenalina fue espectacular.
Solo creo que me he sentido así otra vez, tras el ataque de un tiburón tigre. Pero eso sucedió en menos de un minuto y en cambio este partido duró 4 horas de tensión que, por una vez, supe mantener y es de las cosas que más contento me tienen.
Habérmelo pasado de pm, haber jugado más o menos bien y encima... ¡¡¡premio!!! Un viaje a una ciudad a la que ya he intentado ir varias veces pero que al final, los astros, no se alinearon en la forma debida y no pude llegar.
Espero que esta vez no pase lo mismo.
Otra vez, gracias a todos y... bueno, este rollo no se si os interesará, pero como tampoco hace falta leerlo... jijiji
