Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir de donde quieres jugar el torneo

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Elegir de donde quieres jugar el torneo

Notapor tiburon rojo » Vie Nov 07, 2014 9:53 pm

Buenas,

Hoy me han contado que en Aguilón Golf (Almería) ahora cuando juegas un torneo puedes elegir jugarlo de blancas o amarillas, según de donde salgas juegas con el slope correspondiente. Tengo la duda de si solo puedes elegir entre las distintas salidas de hombres o también puedes salir de las de mujeres (y viceversa).

Me parece una idea genial, es otra manera de competir e incluso según el campo te puede interesar salir de blancas porque te da más golpes.

¿Cómo lo veis?
Maestro

Re: Elegir de donde quieres jugar el torneo

Notapor folio » Vie Nov 07, 2014 10:53 pm

Bien, aunque dependerá de los campos.
Porque algunos campos, incluso teniendo en cuenta el slope, son muy distintos de blancas o amarillas.
Y ya no te cuento si se puede salir de rojas.
Cosaco

Handicap:

Notapor Lennon » Sab Nov 08, 2014 12:49 am

Pues me encanta la idea y es coherente con mi idea de que los tees del campo están para usarse y no esas divisiones hombre-mujer amateur-pro
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor luni » Sab Nov 08, 2014 9:52 am

Me parece estupendo. Ojalá la mayoría de torneos fueran así
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor JMmadrid » Sab Nov 08, 2014 2:04 pm

pues a mi no me parece muy bien en torneo, o al menos, no que compita todo el mundo junto. Bajo mi punto de vista todos los competidores deben jugar en las mismas condiciones.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor JRA » Sab Nov 08, 2014 3:26 pm

yo soy de la misma opinión. Poco sentido tiene que unos jueguen de blancas y otros de amarillas. Las barras de salida tienen que ser igual para todos. Como torneo de amigos puede valer, pero de cara a registrar una vuelta estipulada no creo que sirva.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor luni » Sab Nov 08, 2014 3:45 pm

JMmadrid escribió:pues a mi no me parece muy bien en torneo, o al menos, no que compita todo el mundo junto. Bajo mi punto de vista todos los competidores deben jugar en las mismas condiciones.

En un torneo stableford los jugadores no juegan en las mismas condiciones.

El sistema de handicap actual solo valora exactamente el handicap para dos jugadores: el scratch y el jugador medio. Para el resto se utiliza una interpolación lineal que beneficia a unos jugadores y perjudica a otros. Depende del campo.

Cambiar el lugar de salida no supone un error tan diferente.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor vampiro » Sab Nov 08, 2014 4:08 pm

Y que pasa con el ritmo de juego?
Pq no es lo mismo todos jugando igual que cada uno de un maners
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eduardo gonzalez » Sab Nov 08, 2014 4:16 pm

Con todos mis respetos....una chapuza ¡¡

Torneo Caballeros Mayores de 35 Años Golf La Moraleja 2014

CLASIFICACIÓN FINAL

Horarios de salida 1ª jornada

Listado de inscritos

Ver resultados 1ª jornada Scratch

Ver resultados 1ª jornada Handicap

Ver horarios 2ª jornada
¿Ha entrado con usuario y contraseña en la web? Si es así le aparecerá arriba a la derecha "Mi cuenta" y podrá seguir con la inscripción. El link de inscripción aparece en azul a la derecha. Una vez inscrito le aparecerá en ese link: su estado en este torneo es inscrito. Si no tiene usuario y contraseña pinche AQUI. (NOTA: INFORMAMOS A TODOS LOS USUARIOS QUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA DE LA WEB ANTERIOR NO SON VÁLIDOS EN ESTA, DEBERÁ REGISTRARSE DE NUEVO)

1ª Prueba Puntuable para el Ranking de Madrid Mid-Amateur Masculino 2014/2015

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE CABALLEROS MAYORES 35 AÑOS GOLF LA MORALEJA 2014

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este Campeonato todos los socios jugadores que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida. Los jugadores no socios sólo podrán ser hasta 2ª categoría ( 11,4 hcp) y serán presentados a través de la Federación Madrileña de Golf. Los Sres. socios todas las categorías.

FECHAS Y CAMPOS: Los días 6 y 7 de Septiembre de 2014 en el Campo 4 de Golf La Moraleja.-

INSCRIPCIONES: Los Socios las pueden realizar mediante los cauces habituales en el club. Será obligatorio a la hora de inscribirse indicar el Nombre, Apellidos y Nº de licencia.
No socios deberán realizar la inscripción a través de la web de la Federación de Golf de Madrid http://www.fedgolfmadrid.com , el número de plazas abiertas sería de 40 plazas. En caso de que existiesen más inscritos que plazas disponibles se realizará un corte por hándicap.
El Inicio de Inscripción se abrirá el 15 de agosto y el Cierre el miércoles 3 de septiembre a las 12:00:00
Precio Inscripción para Socio 28 € y para No Socio 70 €.

ENTRENAMIENTO: 5 de septiembre. Precio entrenamiento No Socio 50 €, contactar con mcasillas@golflamoraleja.com para reservar hora.

FÓRMULA DE JUEGO: El Campeonato se jugará bajo la modalidad Stroke-Play a dos vueltas.

REGLAS DE JUEGO: El Campeonato se jugará de conformidad con las Reglas de juego aprobadas por la RFEG (según el Libro Verde) y por las locales que dicte cada Comité de la Prueba. (Se adjuntan las reglas locales).

DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN DE DISTANCIAS: Se autoriza en esta competición a un Jugador a obtener información sobre distancia usando un dispositivo que mida solamente distancias. Sin embargo, si en una vuelta estipulada, un jugador usa un dispositivo de medición de distancia que está proyectado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar a su juego (p. ej. La pendiente, velocidad del viento, temperatura, etc…) el jugador infringe la Regla 14-3, para la cual la penalidad es de descalificación.

HÁNDICAP: El jugador participará con el hándicap exacto que tenga asignado en la base de datos de la RFEG. El hándicap máximo será de 18.

ORDEN DE JUEGO: La primera vuelta se realizará por hándicap, comenzando por el más bajo y la segunda vuelta por orden inverso a la clasificación de la primera vuelta.

HORARIOS DE SALIDA: Las salidas se realizaran por el Tee del 1. Los horarios de salida establecidos, podrán ser modificados por el comité de golf o su representante, por alguna causa que interfiera en los mismos.

BARRAS DE SALIDA: Barras Blancas.

CADDIES Y COCHES: Están permitidos los caddies. Podrán utilizar coche los jugadores Seniors o aquellos jugadores que tengan un problema físico previa presentación de parte médico 15 días antes de la prueba, mcasillas@golflamoraleja.com
No se permiten Reservas por anticipado.

En todos los Torneos, se debe de especificar las barras de salida para todos los participantes ......
Última edición por eduardo gonzalez el Sab Nov 08, 2014 4:37 pm, editado 2 veces en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor javi_capo » Sab Nov 08, 2014 4:35 pm

Si pudiese elegir, eligiría siempre desde rojas.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor walter » Sab Nov 08, 2014 5:19 pm

Perdonar, los que opinen lo contrario.npero me parece una soplapollez.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Guskauskas » Sab Nov 08, 2014 6:27 pm

Todos deberían de salir de las mismas barras
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor tiburon rojo » Sab Nov 08, 2014 7:45 pm

Guskauskas escribió:Todos deberían de salir de las mismas barras

Como todo en la vida es cuestión de gustos. No me gustaría que fuese norma general, pero de vez en cuando como alternativa es simpático.

En cuanto a lo de salir del mismo sitio, para eso esta el slope de cada salida, si salen de Rojas y te quitan 7 golpes te lo tienes que pensar. Las mujeres salen de sitios distintos a los hombres y no pasa nada.

No deja de ser una anecdota.
Maestro

Notapor Fernan » Dom Nov 09, 2014 8:49 pm

Para las pachangas de amigos me parece genial lo de cambiar de Tee de salida en funcion del jugador, pero para los torneos como que no lo veo :dontknow:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Lendry » Dom Nov 09, 2014 9:04 pm

No me gusta laidea, me parece que puede influir mucho en el ritmo de juego
Filibustero

Siguiente

Volver a Casa Club