


Mi caaaarroooo me lo robaaaarooon

Moderador: reve
reve escribió:Ultimamente paso entre poco y nada por aquí, salvo para subir las hazañas de otros, así que hay que aprovechar las oportunidades.
Ha sido un año malo de golf, enfrascado con una lucha con el driver que acabó hace tres semanas vía Compra y Venta, desde entonces no tengo driver.
Así las cosas mi planteamiento de este fin de semana era de disfrutar del finde y tratar de no pasarlo muy mal en el campo, aunque cuando vi el stroke del campo pensé que me podía adaptar bien y al menos disfrutar un poco del golf.
El viernes llegamos sobre las 12 al hotel y mientras todo el mundo se preparaba a entrenar nos bajamos a la playa; un par de baños, muchas cervezas, comida en el chiringuito, un par de gin tonics y vuelta al hotel con el tiempo justo de pegar unas bolas. Cuando estaba pegando bolas apareció Vampi con el buggie así que al final jugamos un par de hoyos y al menos vi los nueves primeros.
El sábado tocaba partidaza con Samu y Vampi, partido superagradable que disfruté como un niño. Las banderas estaban muy complicadas ya que, salvo un par, todas estaban muy pegadas a los bordes. Samu se lio rápido pero se aguantó hasta el 10, vampi empezó muy bien pero también se lio en el 9 aunque se las apañó para cerrar con un buen 77.
Por mi parte empecé regular con dos bogeys en los 6 primeros y cuando en el 7 parecía que me liaba saqué un par enchufando el chip. Al final +2 por los 9 primeros.
Y ahí empezó una racha de buena suerte, en el 10 cerré la bola de segundo golpe y cuando todo parecía indicar que estaba en el agua la pararon las rocas y me dejaron la bola en el camino para un buen dropaje. En el 11 muy similar, mi híbrido salió demasiado a la derecha por encima de los arbolitos, no la vimos botar pero tenía toda la pinta de haber rodado por el out hasta el rough. Y de nuevo en el segundo golpe buena suerte, me levantaron la bola unos guiris y me libré de la bola pérdida porque Deco-Art identificó mi bola claramente.
En el 12 y el 13 boté a escasos centímetros de los aspersores, en este caso no eran malos golpes porque no habría más de 3m del aspersor a la bandera pero si llegan a botar en los aspersores….
Al final con bogeys al 13, 15 (vaya tela la bandera del sábado) y 17 acabé con +5.
Esperaba que fuese un buen resultado para el scratch, pero no creía que suficiente para ser líder y desde luego con +1 no esperaba coliderar hándicap, pero a medida que iban llegando los resultados se vio que el único bueno era el de Warnis.
Llegar al domingo con opciones para mí era inesperado así que ya me daba por satisfecho.
El caso es que por la tarde entre la comida, el spa, el partido y la cena en Mojacar me pegué una paliza considerable, caí muerto en la cama muy prontito pero el cambio de hora y los excesos me hicieron despertarme muy pronto y el domingo no me encontraba muy fino.
De nuevo el domingo otra partidaza, me encanta jugar con Viernes y fue un placer conocer a Warnis. Las banderas estaban más variadas, no todas en los bordes como el sábado.
Sorpredentemente empecé pegando bien a la bola, hasta el 11 llevaba un 100% de GIR pero tres tripateos me llevaron al +3. Warnis enseguida se lio y se vio que no era su día. Viernes empezó muy fuerte con birdie al 6 y 7 para ponerse -1, pero bogeys al 8 y 9 le colocaron en +1.
Ya en el 11 sabíamos que Vampi también iba bien, +2, por lo que iba a estar la cosa muy reñida.
En el 12 me fui al barranco, pero se quedó jugable y saqué un par fantástico, y al 13 le hice birdie embocando un chip desde un lie bastante malo. En el 14 volví a tripatear y al 15 salvé el par. Eso me ponía en la calle del 16 con +3, por +2 de viernes y +2 de vampi en el 14.
Pero en el 15 llego la liada, el h8 se abrió un poco, bajo por la ladera y se quedó injugable en estacas rojas, dropaje, de nuevo buen approach pero fallé el putt de bogey. Con esto me quedaba en el acumulado a dos golpes de viernes en el scratch y empatados en hándicap, con lo que veía que se me escapaban ambas clasificaciones.
En el 17 saque un buen par y viernes hizo bogey, al menos me volvía a meter en la lucha del hándicap (a expensas de vampi y el resto).
Así que llegamos al 18, con viento a favor preferí pegar la M5 a la M3, al borde de calle por la derecha. Desde allí medí 110m a bandera, con agua 5m por detrás. Con el Gap hago normalmente 100 y el green del 18 está ligeramente en alto, pero entre la adrenalina, el viento a favor y que la bola estaba alta en el rough pensé que me iba a salir fuerte y no quise arriesgarme a irme al agua por detrás. La toque perfecta, a bandera y pareció que caía cerca. Efectivamente cuando llegamos con el buggie la bola estaba a altura de bandera a 3m por la derecha.
Viernes tiró su putt de birdie desde unos 10m y casi entra. Si metía el birdie le empataba en scratch y aunque en hándicap me valían dos putts para ganarle pensé que en hándicap alguien podría hacer una buena vuelta y pasarnos, para colmo estaban detrás mi mujer y mis hijas haciendo fotos como locas, por lo que me quedaba un putt pelín comprometido. Toda la mañana me había estado quedando muy corto en los putts de birdie así que mi único pensamiento era pasar los brazos y no pararme, el putt no era difícil, plano y con muy ligera caída de derecha a izquierda… y por fin la toqué perfecta, desde el primer momento se vio que iba dentro aunque no me atreví a sacar el puño hasta que descansó en la cazoleta.
Después del subidón, los abrazos de Viernes y Warnis, y la firma de tarjetas, me volví al green del 18. Vampi tenía putt para birdie pero en el mejor de los casos nos empataba en el scratch y seguía ganando yo por mayor hándicap de juego. En cuanto al hándicap con +1 acumulado en los dos días Califa tenía claro que era imposible que nadie me alcanzase.
Al final así fue: Campeón Scratch (con los mismos golpes que Viernes) y Handicap de primera categoría.
masaza escribió:Que grande Reve, partidazo total con Viernes no dejándote respirar![]()
![]()
Enhorabuena por ese doble triunfo, eres un crack![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado