Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio valoración Olivar Hinojosa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Cambio valoración Olivar Hinojosa

Notapor Irre » Vie Oct 24, 2014 9:55 am

Hola

He reservado para jugar esta tarde en el olivar y me envían un correo de confirmación con la siguiente frase en mayusculas:

¡¡ATENCIÓN, NUEVAS VALORACIONES, AHORA TE DAMOS MAS HANDICAP DE JUEGO !!

Me ha llamado mucho la atención, creo que el Olivar ni te daba ni te quitaba y me parecía justo, no se cuanto era antes pero ahora por ejemplo con handi 12, me dan 13.

Pero lo que llama la atención es que lo pongan como reclamo publicitario, te damos mas puntos, te lo pasaras mejor.

Iriais mas a un campo si os dan un punto mas de juego??
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Re: Cambio valoración Olivar Hinojosa

Notapor Claxh » Vie Oct 24, 2014 9:58 am

Normalmente si un campo te da puntos no es por ser fácil.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Alfonso LL » Vie Oct 24, 2014 10:01 am

Quizás si la gente no iba mucho por considerarlo fácil y ellos lo supieran, y si han hecho reformas o revisado con la federación, sería entendible que lo usen como reclamo, vamos es mi opinión.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor asturman65 » Vie Oct 24, 2014 10:03 am

A mi lo de las valoraciones me llama un poco la atención. Hace un par de semanas estuvimos en Islantilla Golf y nos quitaba puntos. Y os puedo asegurar que Islantilla es muuuuuuuuuuuuucho mas difícil que el Olivar. :dontknow: :dontknow:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor richygbravo » Vie Oct 24, 2014 10:17 am

Pues no se que se habra tenido en cuenta para esa valoración, pero desde luego no ha tenido que ser la dificultada real del campo, por que es muy fácil.
Supongo que debido al tipo de jugadores que juegan en el olivar, los resultados no siempre son los mejores y a lo mejor eso es lo que se ha tenido en cuenta.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor efimer » Vie Oct 24, 2014 10:32 am

Creo que los resultados de los jugadores sólo pueden afectar al hdcp de los hoyos y estos pueden cambiar si se revisa teniendo en cuenta el histórico de competiciones. Tambien tengo entendido que la RFEG revisa la valoración del campo, no se si periódicamente o a petición de los campos, pero -aunque las distancias no suelen cambiar y es lo que mas influye- supongo que el propio crecimiento natural del campo y modificaciones en los obstáculos, etc. puede ir complicando su juego con la consiguiente valoración. O a lo mejor es que han cambiado los criterios de la Federación, porque los dos casos que conozco han sido para aumentar el slope.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Stance » Vie Oct 24, 2014 10:46 am

A mi lo que más me sorprende de los slope de los campos. .. es que lo que más influye es si el campo es largo o no. Te encuentras campos medianos/cortos difíciles que no te dan nada o te quitan y otros largos pero con mucho perdón .

Pasa lo mismo con la asignación del hcp de los hoyos.

Por otro lado. .. entiendo que un campo publicite que ahora da más puntos de hcp de juego.... Así con el mismo resultado bruto saldrán con mejor resultado neto y una mejor sensación de juego. ..todo psicologico.
Filibustero

Notapor pradoencinas » Vie Oct 24, 2014 11:06 am

Lo que debería hacer el Olivar es poner unos precios mas ajustados al mercado, y especialmente para llenar las horas valle.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor pasoa » Vie Oct 24, 2014 1:37 pm

Stance escribió:A mi lo que más me sorprende de los slope de los campos. .. es que lo que más influye es si el campo es largo o no. Te encuentras campos medianos/cortos difíciles que no te dan nada o te quitan y otros largos pero con mucho perdón .

Pasa lo mismo con la asignación del hcp de los hoyos.

Por otro lado. .. entiendo que un campo publicite que ahora da más puntos de hcp de juego.... Así con el mismo resultado bruto saldrán con mejor resultado neto y una mejor sensación de juego. ..todo psicologico.

totalmente de acuerdo Valdeluz me da 5 puntos mas que el club de golf de Aranjuez lógico??? yo no lo veo ...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor manlore » Vie Oct 24, 2014 4:35 pm

La diferencia no es tanta (un punto más) y a mí no me parece un campo fácil para los puntos que daba, son greenes estrechos y rodeados de bunkers.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor PINK PANTHER » Vie Oct 24, 2014 6:48 pm

richygbravo escribió:Supongo que debido al tipo de jugadores que juegan en el olivar, los resultados no siempre son los mejores y a lo mejor eso es lo que se ha tenido en cuenta.

Mira la clasificaciones del Olivar, casi nunca suele haber resultados escandalosos (50, 48 puntos...). Todo ello es debido a que todas las competiciones se sale por orden estricto de handicap, por lo que no se hacen partidas entre amigos que normalmente te permiten jugar más cómodo y relajado haciendo buenas vueltas, por ello no me extraña el cambio de valoración.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor JMmadrid » Vie Oct 24, 2014 6:57 pm

a mi personalmente como reclamo publicitario no me llama ni mucho ni poco... supongo que si lo ponen sera que a alguien si que le llamara y yo soy el raro
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Txuliantxu » Vie Oct 24, 2014 7:10 pm

Yo lo tengo claro, estoy seguro que me resultaria igual de facil. Pero como esta copao de gente nueva que comienza alli, como yo hice en su tiempo, pues hacerte creer que es mas dificil puede terminar haciendote creer que eres mejor. Cuestion de apreciacion.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Samurai » Sab Oct 25, 2014 7:50 am

Yo iría encantado, es más a partir de ahora solo voy a jugar campos que me den jajaj
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Txuliantxu » Sab Oct 25, 2014 10:48 am

Samurai escribió:Yo iría encantado, es más a partir de ahora solo voy a jugar campos que me den jajaj

Samu,tio , a ti no solo te dan los campos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Siguiente

Volver a Campos de Golf