Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Carrera y control de post

Comunicados del staff del foro, también encontraras aquí tutoriales y cosas sobre el funcionamiento técnico del foro que resolverán tús dudas.

Re: Carrera y control de post

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 20, 2014 9:55 am

Qué irónica la similitud del foro con el golf en la vida real. Se hacen unas normas básicas para proteger la integridad de la mayoría y se apela al espíritu de honestidad de todos para cumplirla. Al final, hay gente que se aprovecha de los vacíos legales de dicha norma para beneficio propio.

Y como no, ya de nota, alguno también que en vez de utilizar su energía para ayudar a preservar la norma entre todos, utiliza una lógica con poca lógica para despotricar contra los que establecen esas normas básicas.

O dicho de otra forma, qué vida más agradecida la de un verde: haciendo normas para adultos honestos, aprovechadas por adultos "pillos" y criticadas por niños malcridados, que solo reciben y poco dan.

Mola GG. Desde aquí un saludo a los verdes. Ánimo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor califa » Lun Oct 20, 2014 9:58 am

Manu escribió:
califa escribió:
Manu escribió:Manu, con todo el cariño :P Alguno de relleno metemos todos, está claro. 20 de relleno en 10 minutos, aunque falten 3 o 4 meses para el siguiente TGG/TCGG es una carrera de post te pongas como te pongas. Y creo que a eso es a lo que se refiere prado y me he referido yo también en mi post anterior :wink:

:shock:

Yo he dicho lo contrario ? De hecho he comentado que ha habido siempre. Me ponga como me ponga ? Qué te has fumao ? :laughing6:

Mi comentario a Prado mas bien es en el sentido que no "encuentra el sitio donde participar"

Paso de debatir contigo que ya tuve bastante con la Liga :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Creo que está claro lo que ha dicho cada uno en su post.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor reve » Lun Oct 20, 2014 10:02 am

califa escribió:Creo que el tema requiere una reflexión más profunda, pero supongo que los verdes y comité también están en ello.

Mas que una reflexión una autorreflexión, cada uno debe reflexionar sobre si le merece la pena andar con carreritas para jugar un TGG/TCGG. Que otros reflexionen por ti es lo fácil.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor califa » Lun Oct 20, 2014 10:13 am

reve escribió:
califa escribió:Creo que el tema requiere una reflexión más profunda, pero supongo que los verdes y comité también están en ello.

Mas que una reflexión una autorreflexión, cada uno debe reflexionar sobre si le merece la pena andar con carreritas para jugar un TGG/TCGG. Que otros reflexionen por ti es lo fácil.

Estoy de acuerdo en lo de la autorreflexión, por eso he dicho que estoy de acuerdo en el fondo del post. Si hace falta lo reitero, estoy enormemente de acuerdo con el fondo del post :wink:

Pero si en mi empresa/grupo/equipo donde tengo un cierto liderazgo o capacidad de gestión sobre el resto la gente no me responde... además de pedir autoreflexión, creo que debo reflexionar yo también sobre el tema. Y por eso digo que supongo que lo están haciendo...

Oye y si no lo están haciendo, pues ninguna crítica que para eso lideran el foro ellos y yo no :wink: Yo solo estoy diciendo que si de mí dependiera, haría a nivel interno una reflexión más profunda.

Como suponía... mejor hablarlo en persona. Si esa frase no se entiende y requiere aclaración... :wink:
Cosaco

Notapor joseluis » Lun Oct 20, 2014 10:23 am

supersoro escribió:Bueno, yo creo que el espíritu de la nota es clara, cada uno que lo interprete como quiera. Para mi los equipos dependen del foro, y los que permanecen en ellos deben velar porque el foro siga vivo. Siempre he dicho que hay gente que no está en los equipos y que se merece jugad tanto o mas que gente que está dentro y obviamente no aparecer por el foro y a última hora postear para entrar no es la mejor imagen. Es cierto que es un requisito, pero al final tiene un espíritu de que los foreros que quieran jugar en los equipos sean foreros activos. También comparto algunas otras opiniones, y es que hay foreros que tal vez postean menos pero son muy activos (en quedadas, organización de ligas, etc.), y eso de alguna manera se debe valorar también.

Hay veces que gente me ha dicho que no postea porque no había cosas interesantes; a mi eso me parece una postura muy cómoda sinceramente. Si no ves cosas interesantes aporta tu contenido, y mira que hay cosas de las que hablar (torneos, reglas, quedadas, etc.). Es decir que el que no postea es porque no le sale de las pelot*s :laughing6: :laughing6:

Creo que el fondo de la nota es claro, y cada uno debemos pensar sobre ello y es el de aportar nuestro grano de arena para que siga siendo un foro referente; que por cierto poniendo cuotas no se soluciona. Ciao :salute:

Exacto, muy acertadas tus palabras Soro :thumbleft: . Estos saraos es gracias a "90 y tantas personas o mas" que han tenido la suerte de poder entrar en uno de estos equipos y tambien a los voluntarios que hacen estos saraos mas bonitos aun...

Que un TCGG/TGG sea asi es gracias al exito de haber tantos foreros "activos", si no fuese asi, no creo que llegara haber 4 equipos como hay ha dia de hoy. Imaginaros que se tuviera que fichar a 15 desconocidos, y tuvieras que jugar contra un equipo que no conoces a nadie practicamente... Se perderia, el ambiente de las semanas previas al evento, quinigolf, el online de enfrentamientos, el online del dia, cronicas, etc, etc... El TGG/TCGG no es solo ir a jugar y ya esta...

Decir tambien que gracias a estos saraos fue/es una oportunidad de conocer a grandes amigos y no solo corsarios...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Maeslofer » Lun Oct 20, 2014 10:29 am

Pero si se tiene tan claro quiénes son los "corredores" esos ¿no sería chupao para los capitanes no seleccionarlos y así se acaba el problema? ¿o una vez que están en el equipo tienen que seleccionarlos a narices? No sé pero, si cumplo la norma de los posts mínimos, no tengo tarjetas amarillas y ya pertenezco a un equipo, ¿está el capitán obligado a elegirme como uno de los 20 elegidos?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor cvigo » Lun Oct 20, 2014 10:57 am

No se puede regular un espíritu con reglas cuantitativas...

Los capitanes y el comité pueden seleccionar a los jugadores en función de dicho espíritu, fichajes incluidos. Aunque no cuadren handicaps.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor reve » Lun Oct 20, 2014 11:14 am

califa escribió:Pero si en mi empresa/grupo/equipo donde tengo un cierto liderazgo o capacidad de gestión sobre el resto la gente no me responde... además de pedir autoreflexión, creo que debo reflexionar yo también sobre el tema. Y por eso digo que supongo que lo están haciendo...

Oye y si no lo están haciendo, pues ninguna crítica que para eso lideran el foro ellos y yo no :wink:

Yo no creo que haya nada que liderar, solo que cada uno debe tomar sus propias decisiones. Mucho más complicado, sin duda.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Urtus » Lun Oct 20, 2014 11:53 am

Aquí se habla mucho de post de relleno. que es un post de relleno en un foro de golf ? todo lo que no hable de golf ??
que es eso de aportar o no ?? Por que estoy seguro que un aporte para mi puede no parecérselo a otro.....o no ?
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor califa » Lun Oct 20, 2014 12:15 pm

reve escribió:
califa escribió:Pero si en mi empresa/grupo/equipo donde tengo un cierto liderazgo o capacidad de gestión sobre el resto la gente no me responde... además de pedir autoreflexión, creo que debo reflexionar yo también sobre el tema. Y por eso digo que supongo que lo están haciendo...

Oye y si no lo están haciendo, pues ninguna crítica que para eso lideran el foro ellos y yo no :wink:

Yo no creo que haya nada que liderar, solo que cada uno debe tomar sus propias decisiones. Mucho más complicado, sin duda.

Creo que es obvio que los verdes lideran el foro... Pero si no te vale eso, escribir y mantener unos estatutos es liderar... o simplemente el hecho de poner esta nota también es liderar...

Ale, ahora si que me callo la boca sobre el tema :laughing6: A disfrutar del TCGG :wink:
Cosaco

Notapor myron69 » Lun Oct 20, 2014 12:25 pm

En princio veo muy bien la nota
Yo no escribo mucho , como humilde propuesta y si se puede
Haria una valoracion de los torneos del foro
Circuito nacional, macht play, y quedadas organizadas pars q contasen , creo q tambien es participar del foro
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor swap » Lun Oct 20, 2014 12:33 pm

Creo que la norma es correcta, no se si con 75, 100 ó 50 aunque posiblemente mejorable en algún punto y me explico:

Es verdad que si el foro no tiene gente activa y ahí entramos todos, pero no con post de +1 o similares, sino participando, a la larga terminará muriendo y creo que como ya he dicho en más de una ocasión, en mi caso, me aporta muchísimo más de lo que seguramente aporto yo. En este punto la solución no es fácil, pero si cada uno intentamos ser honestos y un despiste lo puede tener cualquiera, esto seguirá funcionando e irá a mejor, que es lo que la mayoría queremos.

En cuanto a la parte mejorable, bajo mi punto de vista, esta en los post de los TCGG y TGG que no cuentan y aprovecho este hilo para comentarlo, no lo hecho con los verdes porque no se ha dado la ocasión, aunque si con alguno de los capitanes e integrantes de los equipos.

Hablo de mi experiencia, procuro en general y este último TGG es una excepción, leerme todas las crónicas de los partidos, porque conozco a la mayoría de los integrantes y contestarlas, así como participar en los quinigolf y todo lo que conllevan estos eventos, sin embargo esos post "no suman", cuando en mi opinión casi todo lo que se escribe en ellos requiere un esfuerzo y una participación importante por parte de todos los que intervienen.

Entre todos conseguiremos que cada día esto vaya un poco mejor :thumbleft:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor driver de niro » Lun Oct 20, 2014 3:56 pm

Realmente los requisitos para poder participar podían ser bastante más exigentes que lo que se pide.
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor erbolu » Lun Oct 20, 2014 4:55 pm

Aquí hay mucho velocista pero también hay corredores de fondo.

Para mi no es fácil aportar puesto que ni entiendo de swines ni de reglas ni de materiales...y de lo que entiendo como todo el mundo es experto pues es difícil aportar pero lo intento.

También entiendo que haya rachas y ciclos en los que la gente tenga más interés o menos en participar...a mi me pasa por lo menos y creo que ahora el foro en general pasa una rachilla de menos atención.

Cada equipo tiene su grupo de whatsapp...alguno hasta dos. :lol: lo que hace que cosas que consultarías en el foro no lo hagas.

Creo que todos lleváis un poco de razón pero creo que como han dicho antes los que participamos en los equipos deberíamos cuidar un poco más del foro.

Por qué el hilo en abierto y no en privado para cada equipo ya que somos los integrantes a quienes nos incumbe?. Tirón de orejas quizás? Poner en evidencia a los velocistas y no a los fondistas?
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor JMmadrid » Lun Oct 20, 2014 5:48 pm

Pues yo a costa de que se me echen encima algunos creo que quiza la forma de expresarse de JPretor moleste a algunos y directamente no se valore lo que dice, pero creo que tiene mucha razón en lo que dice y lo que no puede ser es que se eche la culpa a la gente que cuando quedan pocos días se dedique a llenar el foro de mensajes chorras para cumplir el minimo de posts.

Pregunto yo, ¿no era suficiente con que, ya que la elección de los nuevos participantes la llevan a cabo los capitanes, que estos valoren el compromiso que tengan los solicitantes con el foro? Lo que no puede ser es que se ponga una norma y luego enfadarse porque la gente para cumplirla no haga mas que poner chorradas... si esto ha pasado, quiza pueda ser que la norma no era muy adecuada, pero muchas veces es más facil tirar balones (o pelotas de golf) fuera.

Y estoy de acuerdo con alguien que ha puesto por ahi arriba que mucha gente quiza no escriba demasiado y sin embargo si que lea mucho mas el foro que otros que escriben la ultima semana, ya sea porque solo hablan cuando tienen algo interesante que aportar o por la razón que sea, y se pueden ver perjudicadas por normas como esta. Seguro que los administradores tienen herramientas para ver la frecuencia con la que un usuario registrado accede al foro...

En fin, que me lio, lo que vengo a decir es que si no se quiere que pase una cosa, lo suyo es poner medidas para que no pase, no echarle la culpa a los que por culpa de una norma se pueden ver forzados a hacer algo completamente legal para participar en un torneo.
Filibustero

Handicap: 36.0

AnteriorSiguiente

Volver a Comunicados y Tutoriales