Moderador: masaza
javi_capo escribió:De los cinco, solo he jugado en el PGA y en El Encín. El primero puede; el segundo, y a la vista de los resultados del otro día en el Campeonato de Madrid de Clubes sin Campo... ni de coña!!!
Munitiz escribió:Entiendo que el golf santander de negras esta puesto por lo larguísimo que es....
2.7 VALOR DE CAMPO. El Valor de Campo indica la evaluación de la dificultad de
juego de un recorrido para el jugador scratch. Se expresa mediante un número de dos
cifras con un solo decimal, y se basa en la longitud y otros obstáculos o dificultades que
pueden hacer variar el resultado del jugador scratch.
Nota:
Los campos y recorridos se valoran por la RFEG de acuerdo con el Sistema USGA de
Valoración de Campos y no pueden ser valorados por los propios clubes. Solamente la
RFEG está autorizada por la USGA para poder utilizar el Sistema USGA de Valoración
de Campos
2.8 VALOR SLOPE. El valor Slope es el índice de la USGA que define la dificultad del
campo para los jugadores que no sean scratch con respecto al Valor de Campo (Vc); es
decir, la dificultad de juego para un jugador no scratch respecto del jugador scratch.
Un campo de golf que sea igual de difícil para un jugador bogey y un jugador scratch
tendrá un Valor Slope de 113. El valor Slope más bajo es de 55 y el más alto es de 155
Valor de Campo y Valor Slope
Con el fin de calibrar las características de un campo de golf, el Sistema de Handicaps EGA ha
adoptado el Sistema USGA de Valoración de Campos. El Valor de Campo (Vc) es una medida
de la dificultad de juego para un jugador scratch mientras que el Valor Slope (Vs) mide la
dificultad de juego para el jugador bogey con respecto al jugador scratch. El handicap de juego
se computa con el Vc y Vs, equilibrando así la dificultad de juego y haciendo que los resultados
en diferentes campos sean comparables. Esto permite la portabilidad del handicap en todas
las asociaciones nacionales que han adoptado el Sistema de Handicaps EGA y de unas barras
a otras en el mismo campo
JPretor escribió:asturkiller escribió:Al jugador amateur se la trae al pairo el rating, no tanto el slope.
Yo miro la dificultad del campo saliendo de mis barras de salida no de donde saldria fernandez-castaño.
Y el encin no estaria en el primer puesto ni de coña, es mas, es bastante facilito de amarillas, sus pares 5 son pares 4 la mitad de ellos al ser cortitos, veo campos mucho mas dificiles, y luego ten encienta que estas "encuestas o rankings" son comerciales mas que otra cosa
Que nadie me comprende...
asturkiller escribió:Al jugador amateur se la trae al pairo el rating, no tanto el slope.
Yo miro la dificultad del campo saliendo de mis barras de salida no de donde saldria fernandez-castaño.
Y el encin no estaria en el primer puesto ni de coña, es mas, es bastante facilito de amarillas, sus pares 5 son pares 4 la mitad de ellos al ser cortitos, veo campos mucho mas dificiles, y luego ten encienta que estas "encuestas o rankings" son comerciales mas que otra cosa
JPretor escribió:Pues, estaba mirando los campos más dificiles del mundo y, como tengo los datos, busque los de españa. Esta la lista TOP 5!!!!
Hombres - PAR 72
Club Deportivo Basico "El Encin Golf" - Negras 77,9-143
Golf Santander - Negras 77,2-141
Alhama Signature - Blancas 77,2-146
P.G.A. Golf de Catalunya Stadium - Negras 76,5-152
Finca Cortesín Golf Club - Negras 76,2-136
Nota: Valderama Negras (PAR 71) tiene 76,2-136 así que deberia estar en la lista, pero onde?
Tema también ya tratado:Mudito escribió:Hola,
Oye, Y lo más fácilones?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados