Yo siempre he hecho bastante deporte y en casi todo lo que he hecho he competido, necesito la competición como motor de la mejora. He corrido en moto durante 8 años llegando al campeonato de España de velocidad pero tuve mala suerte de lesionarme gravemente en un hombro en una carrera, una lesion nerviosa la cual me llevó a tener el brazo practicamente inmovil mas de una año y medio. La secuela es que no tengo fuerza mas que para separar el brazo del cuerpo unos 25 o 30 cm, la articulacion funciona pero no tengo fuerza en el hombro para que os hagais una idea.
Fué durante unas sesiones tratando de recuperar el nervio cuando pasé por una escuela de golf situada en la calle Orense en Madrid, Orense Golf, y decidí bajar y preguntar si en mi estado sería posible jugar, yo habia tirado bolas en una alfombra un par de años antes y lo tenía en mi agenda de deportes futuros. Me atendieron de maravilla y comprobamos que era bastante posible, tendría problemas para terminar el golpe pero prodría disfrutar del golf, una semana después comenzaba mi primera clase en el mismo sitio, hablamos de abril del 2012.
Bueno pues di muchas clases, allí y con otros profesores, uno de ellos David Chaves colaborador del foro y Chechu del campo de las matas, salí a jugar el campo en verano del 2012 y comenzé a jugar torneos en 2013, no muchos por mi trabajo pero los que pude, como he dicho me gusta la competición.
A primeros de este año descubrí la gran familia que forman el grupo de golf adaptado, me sorprendió tambien el nivel de algunos jugadores con limitaciones, si se le puede llamar así, muchos mayores que la mía, solo pude ir a uno de los torneos de su circuto este año en Palomarejos, pero a finales de agosto recibí la circular del Open de Madrid y decidí apuntarme, aunque tenía que cojerme un día libre en el trabajo.
La competición era en El Encin, que nunca había estado, con lo que busque tres tardes para hacerme el recorrido y no ir de nuevas, la primera hize los 9 primeros hoyos y las otras 2 los 9 segundos, ya que el primer día que hice los 9 segundos se me atragantaron un poco. Las tarjetas pintaban bastante bien, no es un campo facil y me adapté bastante bien de inicio. Me metí un poco de caña en el gim ya que las vacaciones habían hecho mella en mi forma fisica jejjeje.
Buen la cuestión es que me planté allí con la intención de luchar por mi categoría, esto no son carreras de motos ya lo sabemos todos pero bueno me gusta ponerme objetivos que me motiven. El primer hoyo raya, esto no va bien, el primer día hice berdie en este hoyo, bueno consigo que mi cabeza rule y sigo jugando. Nubes y claros en mi juego alguna raya no prevista y llego al hoyo 16 que llevaba pensando en el desde hacia 10 días, entonces llevaba 30 puntos. Me sale el golpe perfecto y después de bolar los 120 metros de lago la dejo a 3 metros de bandera, me dió un buen subidón, sobre todo por los aplausos de los arbitros presentes, termino con un par en ese hoyo y afronto el 17.
Me sale un mal tiro de salida se me va a la izquierda faltando poco para salirse al camino, pero aunque la bola esta sobre terreno seco está bastante bien para jugarla y le pego un hibrido que la dejo ha 5 metros de green y 20 de bandera, me sale un aproach de libro y termino el hoyo con el par tambien. Después llegué al 18 y el espiritu de Seve, este hoyo tiene su nombre, se apoderó de mi bola de salida que me salió genial aunque un poco a la izquierda de mas y después de eso tuve otra falta tirandola al agua, total otra raya.
Termino la jornada con 36 puntos empatado con un compañero de partida y ambos en segunda posición tras otro jugador que terminó con 38, bueno a pesar el principio estamos en dispoción de jugar por la victoria.
El segundo día estuve a punto de comenzar con raya otra vez pero rasqué un punto en el 1, jugué con mas regularidad, hice menos pares que el primer día pero menos rayas y al final eso suma, en el hoyo 17 estaba en la puntuación del día anterior y me salió un prodijioso segundo tiro desde 190 metros dejandola a 2 metros de bandera en el green, acariciaba el berdie, pero como suele pasar en esto del golf no hice ni berdie ni par, bogie. Llegamos al 18 que no lo había hecho bien ningún día y para no meterme en lios salgo con madera 3 , me sale el golpe de mi vida pero igual de desviado que el día anterior, por suerte esta vez la encontré y conseguí un puntito mas que me hacian sumar 41, no me lo podía ni creer.
Entrego la tarjeta y espero a la siguiente partida y última de la categoría que era donde estaban mis maximos rivales, de los llegados hasta el momento era el primero de la suma de los dos días, por fin llegan con sus tarjetas y no han tenido un buen día, lo he logrado he ganado la categoría.
Supercontento hasta que en algún comentario oigo comentar que si iba emboscado, me parece una falta de respeto sin haber consultado mi trayectoria, hubiesen visto que mi handicap 29.2 lo había conseguido un mes antes en otro torneo y que el primer día en realidad solo hize 5 puntos menos con una partida muy irregular, pero no iba a dejar que me estropeasen mi primera victoria en este mundillo, esto orgulloso de haberlo conseguido y de superar el accidente que me podía haber costado casi la vida.
El año que viene lucharé por la segunda categoría jejejejj
http://www.fedgolfmadrid.com/noticias/2014/09/francisco-centeno-campeon-de-madrid-y-subcampeon-del-vi-campeonato-abierto-de
