os mando este breve Dossier del campo de Leon. El Cueto.
A mi me parece un campo exigente, largo, con desniveles, donde penaliza mucho los errores y bastante bien cuidado. Las calles son anchas (y rough generoso), pero si te escapas, puedes acabar en las arboledas y se puede perder bola fácilmente.
Hoyo 1: Par 5 con un gran dogleg a la izquierda. Salida es cuesta abajo y al llegar a la ria sube. El tiro de salida para mi es a la parte derecha del bunker de la izquierda de calle. Si haces una buena salida, se puede llegar de 2, apuntado al borde derecho de Green, ya que si bota antes, el bote es hacia la izquierda.
Para los que no llegan de 2, hoyo a la ria que hay en el 2º tiro. Si hay dudas de pasarlo, entonces a colocar delante de la ria y desde ahí 120 metros a Green.
Green protegido por la izquierda y derecha con bunkers. Ojo con pasarse que te puedes ir a los arboles.
Hoyo 2: Par 3, Green rodeado de bunkers. Y la bandera al fondo a la derecha infernal. No tiene mas historia.
Hoyo 3: Par 4, largo y exigente. Pegar Drive si o si. Bunkers a la derecha e izquierda de calle a la altura de caída de Drive (para los mortales

Hoyo 4: Par 4,, largo, Para los muy pegadores no salir con Drive, ya que te puedes comer la ría. Para los demás Drive. Apoyarse en la parte izquierda de calle. El 2º tiro con ria de por medio a nivel inferior. Ojo con escaparse por la derecha.... Otro Green estrecho pero larguísimo. Hay que elegir bien el palo.
Hoyo 5: Par 4, con agua de por medio. He visto varias formas de jugarlo, he visto gente jugando directo a Green con Drive o M3 (son 250-270 metros) o jugando por calle. Yo juego con h4-h5 (170m) a calle y desde allí cruzo por encima del agua. Dependiendo donde se quede la bola. 110-150 metros a Green.
Green un poco en alto con bunkers delante y detrás. No hay problema si nos pasamos