omedemo escribió:14-4. GOLPEAR LA BOLA MÁS DE UNA VEZ
Si el palo de un jugador golpea la bola más de una vez en el curso de un golpe, el jugador
debe contar el golpe y añadir un golpe de penalidad, contando dos golpes en total.
antuan escribió:En este caso se debería aplicar la R 1.2 y anotar dos golpes de penalidad por cada vez que ha influido en el movimiento de la bola, parando/desviando intencionadamente.
Creo que en total se debería anotar 10 golpes.
La R 14.5 se refiere a golpear dos veces la bola y este es un caso de influir intencionadamente en el moviento de la bola.
sergar escribió:La 14-5 habla de jugar una bola en movimiento, que es lo que el jugador hace, por lo tanto es de aplicación y corresponden 4 golpes de penalidad, ya que infringe en dos instancia, independientes, la misma regla. El resultado para el hoyo es, como dices, 10 golpes, si no fue esa la cantidad de golpes anotada debe ser descalificado por la 6-6d.
La 14-4 no es de aplicación, se refiere a golpear dos veces la bola con el mismo golpe, como continuidad del movimiento, no es el caso que se narra.
M____eagleito escribió:En el torneo de ayer, medal handicap, un jugador de mi partido hizo lo que os expongo a continuación. Me gustaría saber cuántos golpes hizo si es que ser puede determinar o si no, qué tendría que haber hecho.
Par 3 en alto, el jugador la pega desde el tee y la pone en green a unos 5 metros de bandera. Su primer putt se queda 1 metro corto. Su segundo putt lo falla y se pasa 30 cms. Sin moverse de su sitio y alargando el brazo a una mano por encima del hoyo patea "al revés" y falla su cuarto golpe. Con la bola en movimiento vuelve a patear hacia arriba y vuelve a fallar y con la bola en movimiento vuelve a patear y esta vez si que emboca (ya sabéis , como palmeando la bola en plan baloncesto)
El jugador cantó 7 golpes pero tengo serias dudas de que fueran 7 o incluso que pudiera acabar el hoyo de esa manera.
En resumen, golpeó la bola 6 veces, las últimas 2 en movimiento hasta que embocó.
Qué opináis?.
Gracias por las respuestas.
David escribió:Moi, tu crees que la penalidad seria solo de 2 golpes?, yo creo que a pesar de infringir la misma regla lo hace en 2 ocasiones diferentes y no relacionadas. Es muy dificil de interpretar pero en mi opinion deberia ser penalizado 2 veces
MOIEDU escribió:David escribió:Moi, tu crees que la penalidad seria solo de 2 golpes?, yo creo que a pesar de infringir la misma regla lo hace en 2 ocasiones diferentes y no relacionadas. Es muy dificil de interpretar pero en mi opinion deberia ser penalizado 2 veces
Cuando se tiene que determinar una penalidad por la Regla 1.4 de equidad depende lógicamente del criterio del Comité por lo que si hubieran informado al Comité del hecho, la decisión que hubiera tomado de si eran 2 ó 4 golpes de penalidad sería final.
Tú te decantas más por el epígrafe 6 de la decisión, es decir consideras que las acciones no están relacionadas.
Yo me decanto más por el epígrafe 3 de la decisión basándome en lo subrayado en negrita de la parte final de la decisión que explica que el Comité para determinar si las acciones están o no relacionadas tienen que considerar la similitud, la cercania en tiempo y espacio y si hay eventos intermedios.
¿Por cuál de los dos epígrafes se hubiera decantado el Comité? Mucho me temo que si no se lo comunicaron, que M___eagleito no ha dicho nada al respecto, no sabremos la respuesta.
1-4/12
Jugador infringe Reglas más de una vez; Si se deberían aplicar penalidades múltiples
Surgen situaciones antes o como resultado de un golpe en las que un jugador infringe una sola Regla más de una vez, o infringe Reglas distintas, en un solo acto o en actos diferentes pero secuenciales. La cuestión que surge es si es apropiado aplicar una penalidad para cada infracción por separado.
(…)
1-4/14
Jugador infringe la misma Regla antes y después del golpe.
P En el Juego por Golpes, un competidor cuya bola reposa en un bunker hace un swing de prácticas, tocando el suelo del bunker con su palo infringiendo la Regla 13-4. Ejecuta el golpe, pero la bola permanece en el bunker. Antes de su siguiente golpe, hace otro swing de prácticas, tocando de nuevo el suelo del bunker. ¿Cuál es la penalidad?
R El competidor incurre en dos penalidades separadas cada una de dos golpes, por infracciones de la Regla 13-4, dando una penalidad total de cuatro golpes. El tercer principio de la Decisión 1-4/12 no se aplica en este caso puesto que el jugador efectuó un golpe entre las dos infracciones.
MOIEDU escribió:REGLA 14-1 : 14-1. LA BOLA DEBE SER LIMPIAMENTE GOLPEADA La bola debe ser limpiamente golpeada con la cabeza del palo y no debe ser empujada,
arrastrada o acucharada.Penalidad R.14-1 : PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-1 o 14-2:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes
Entiendo también que la colocación no era a horcajadas que estaría penalizado.REGLA 16-1e : e. Colocarse a Horcajadas o Sobre la Línea de Putt
El jugador no debe ejecutar un golpe en el green colocándose a horcajadas sobre o con
cualquiera de sus pies tocando la línea de putt o una prolongación de esta línea detrás de la
bola.
Excepción: No hay penalidad si la colocación a horcajadas en la línea de putt (o en una
extensión de esta línea de putt detrás de la bola) se produce de forma inadvertida o se
adopta para evitar permanecer en la línea de putt o en una eventual línea de putt de otro
jugador.Penalidad R.16.1 : PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 16-1:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes
Suponiendo que no hay penalidades adicionales por lo anterior, el jugador incurre en penalidad por jugar la bola en movimiento.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados