Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfística?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfísti

Notapor Harold » Vie Sep 12, 2014 12:14 pm

Muchas, pero no las suficientes
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor v_armando » Vie Sep 12, 2014 12:14 pm

Pues la verdad es que esto de dejar paso es algo que me ha decepcionado enormemente en los 3 o 4 meses que llevo jugando.

Mi primera salida con Vulkano, como gran matraco dejamos pasar a un par de partidas ya que yo iba con más miedo que vergüenza y encantado de hacerlo. A partir de ahí, he ido casi siempre a jugar solo, con lo que por muy malo que yo sea, suelo ir bastante rápido y todavía no ha llegado el día que nadie me haya dado paso. En varias ocasiones me he tirado 10 y 15 minutos esperando en el tee porque son partidas de señores talluditos que además van paseando por el campo sin prisa ninguna y ni se les pasa por la cabeza darte paso y me han terminado por obligar a saltarme un hoyo para poder jugar, que enseguida les he sacado hasta 2 o 3 hoyos. De hecho la última fue ir a salir del tee del 1 y llegar a decirme que no que salían ellos que venían del 9 (lo cual me parece correcto si es la norma), cuando eran 4 y lo mismo, me tiré 10 minutos esperando a que terminasen el hoyo y tuve que saltarme un hoyo después.

Así que en general ando bastante decepcionado con esto que pensaba que se aplicaba mejor.
También me he encontrado gente encantadora que me ha aceptado en sus partidas y me ha ayudado mucho en mis primeros día matraquiles!! pero lo de dejar paso por lo que veo no está ni mucho menos en la cabeza de la mayoría de los jugarores.
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor Lebrijano » Vie Sep 12, 2014 12:36 pm

Ten en cuenta Armando, que en algunos clubes, véase el mío, la prioridad de las partidas es 4,3,2,1, es decir, una partida de 4 tiene prioridad sobre una de 3 y sucesivamente, por lo que, yendo en ritmo de partida, no tienen porqué ceder paso, aunque esto sea una norma de etiqueta y/o educación...

Lo lógico es que suceda lo que comentas, que si ven a uno detrás, por muy rápido que vayan 4, den paso... pero como comenté antes no siempre suele ser así, lo único que queda es tener paciencia y llevar varias bolas para practicar mientras esperas
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor raik » Vie Sep 12, 2014 12:48 pm

Es un poco lo que comentaba de mi experiencia en galicia. Si viene uno solo y vas jugando 4 pues le dejas pasar, ahora, cuando vienen uno tras otro de uno en uno no puedes dejar pasar a todos porque es imposible concentrarse y jugar si en cada hoyo tienes que dejar pasar a uno y si además ves que hacen lo imposible por no juntarse con otras partidas y si vas dentro del tiempo estipulado pues mira, que se fastidien.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor v_armando » Vie Sep 12, 2014 12:52 pm

raik escribió:Es un poco lo que comentaba de mi experiencia en galicia. Si viene uno solo y vas jugando 4 pues le dejas pasar, ahora, cuando vienen uno tras otro de uno en uno no puedes dejar pasar a todos porque es imposible concentrarse y jugar si en cada hoyo tienes que dejar pasar a uno y si además ves que hacen lo imposible por no juntarse con otras partidas y si vas dentro del tiempo estipulado pues mira, que se fastidien.

Totalmente de acuerdo, además yo por ejemplo suelo ir solo pero siempre intento encontrar alguien con quien jugar y encantado de unirme a alguien y lo más normal del mundo es que no te pases la vida dando turno cuando tu partidas sigue un ritmo normal.
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor salinas » Dom Dic 14, 2014 1:37 am

garcia escribió:¿Cuántas veces te han cedido el paso en tu vida golfística?

Soy de los convencidos de q una ronda no debe durar mas de 3:45 horas.

Si la partida es de 4 y voy a buen ritmo y detras viene gente esperándonos en cada hoyo, no tardo mas de 2 hoyos en dar paso.

Soy handicap 6 y me encanta que conmigo hagan lo mismo. Aquellos que se escudan en q su partida es de 4 y a van en ritmo para disponer del tiempo de los demas, me parece perfecto, estan en su derecho, pero personalmente me parece una desfachatez.

Curiosamente he comprobado que cuanto mas bajo es el hcp de la gente que te hace esperar, mas facil es que te den paso.
Y viceversa, cuanto mas alto, mas difici q te den paso, y mas facil que se escuden en que tu partida es de 2 o de 3 o incluso q juegas solo , para jorobarte la tarde una hora y media mas de lo q pudieras haber tardado.

Cuanto pierde una partida de 4 en dar paso a un solo jugador que va a la velocidad del rayo jugando? Ni 5 minutos!!

Si todos cedemos paso a los que hacemos esperar, estoy convencido q el golf ganara mucho. Hay mucha gente que no se puede permitir estar 5 horas en el campo por mucha partida de 4 que lleven delante jugando a su ritmo!!

El no dar paso en un Cáncer para el golf!
Scratch

Notapor Michel1960 » Dom Dic 14, 2014 9:56 am

Menos de 10 y me doy por satisfecho, visto el panorama-.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Txuliantxu » Dom Dic 14, 2014 2:54 pm

salinas escribió:
Curiosamente he comprobado que cuanto mas bajo es el hcp de la gente que te hace esperar, mas facil es que te den paso.
Y viceversa, cuanto mas alto, mas difici q te den paso, y mas facil que se escuden en que tu partida es de 2 o de 3 o incluso q juegas solo , para jorobarte la tarde una hora y media mas de lo q pudieras haber tardado.

Cuanto pierde una partida de 4 en dar paso a un solo jugador que va a la velocidad del rayo jugando? Ni 5 minutos!!

Totalmente de acuerdo contigo, a menor handicap parece que es una deshorra ceder paso. Y lo peor es ver como te miran como si estubieran pensado "***** con ese, ¿tendra prisa?. pues que se joda"
Lo observado por mi es que va todo en relacion a:
1-El handicap (es un deshonor para ellos, por Dios)
2-La edad (cuanto mas talluditos peor, como no tienen prisa para nada y todo lo tienen hecho.....)
3-La cantidad de jugadores (no hay nunca uno que se anime a comentarlo cuando van de 3 o 4)
4-El CAMPO (, nunca ves al marshall y cuando aparece passsa porque los que van delante son de juego diario y no va a meterse con ellos, por favor.)
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Dario » Dom Dic 14, 2014 4:56 pm

Txuliantxu escribió:
salinas escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, a menor handicap parece que es una deshorra ceder paso. Y lo peor es ver como te miran como si estubieran pensado "***** con ese, ¿tendra prisa?. pues que se joda"

Me parece que lo que dice Salinas es lo contrario.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Txuliantxu » Dom Dic 14, 2014 5:22 pm

Dario escribió:
Txuliantxu escribió:
salinas escribió:

Me parece que lo que dice Salinas es lo contrario.

Habia leido "mas dificil" por eso lo entendi mal. Pues estoy en desacuerdo..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor salinas » Lun Dic 15, 2014 12:04 am

Habia leido "mas dificil" por eso lo entendi mal. Pues estoy en desacuerdo..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:[/quote]

En cualquier caso lo importante es dar paso, independientemente del hcp que se tenga! Y creo q en eso,coindimos.

No quiero crear controversia con si mayor o menor hcp, da o no da paso....

Tenemos que tratar todos los jugadores de concienciarnos de que el golf es como el trafico, se puede conducir cívicamente o como un cafre egoísta, la diferencia esta en la educación y en el civismo.
Scratch

Notapor Dario » Lun Dic 15, 2014 3:21 am

Como dice el letrero:

dar paso.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 15, 2014 10:49 am

Ceder el paso es un deshonor. Significa que soy un paquete que me he retrasado más de lo permitido y no voy a admitirlo abiertamente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Katipunon » Mié Ene 21, 2015 11:24 pm

En este tema el golf me ha decepcionado un poco. No solo no me han dado paso cuando debían más de una vez, sino que cuando he jugado en un partido lento (a veces por mí culpa, por supuesto), y he intentado dar paso, mis compañeros, o algunos de ellos no lo han consentido. Recuerdo que cuando fui a la Federación a sacarme la licencia, nos dieron una charla sobre normas de cortesía, y lo explicaron muy clarito. No es una deshonra ni nada parecido. Aspecto a mejorar en esto del golf.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor pofpif » Mié Ene 21, 2015 11:31 pm

Pues la sensación que tengo es que normalmente me ceden el paso cuando se puede. Digo que se puede cuando el partido ha perdido hoyo ciertamente, si no lo ha perdido no tiene mucho sentido que te dejen paso aunque vayas solo. :book:
Filibustero

Handicap: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club