Ayer fui a jugar al CNG y al llegar al tee del uno me encontré con una curiosa sorpresa. Habían cambiado las clásicas marcas de salida de colores por unos números. Por ejemplo, las antiguas marcas amarillas eran ahora un cartelito con el numero 59. Al acabar me pasé por la casa club y me encontré con la siguiente explicación.
Hay cuatro salidas: "65", "59", "54" y "49". Estos números vienen porque si juegas desde ellas el campo tiene respectivamente: "6.504", "5.924", "5.424" y "4.915" metros.
Lo mas interesante es que luego viene acompañado de una recomendación sobre que salida usar en función de la distancia que haces con el driver. Si haces mas de 250 metros te recomiendan el "65", si haces entre 200 y 250 metros te recomiendan el "59" y así sucesivamente.
Todo resumido sería:
Recorrido "65" - mas de 250 m con el driver - 6.504 metros (antiguas blancas)
Recorrido "59" - entre 200 y 250 m con el driver - 5.924 metros (antiguas amarillas)
Recorrido "54" - entre 170 y 200 m con el driver - 5.424 metros (antiguas azules)
Recorrido "49" - menos de 170 m con el driver - 4.915 metros (antiguas rojas)
A mi me gusta el cambio. Es una forma de romper con el comportamiento tipico de la gente que va a un campo y directamente sale de amarillas en vez de jugar desde el lugar que nos haga disfrutar mas. Al no haber colores es posible que la gente si tome la decisión de elegir la salida mas adecuada a su juego.