Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevas salidas en el CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Nuevas salidas en el CNG

Notapor luni » Mar Sep 02, 2014 2:53 pm

Ayer fui a jugar al CNG y al llegar al tee del uno me encontré con una curiosa sorpresa. Habían cambiado las clásicas marcas de salida de colores por unos números. Por ejemplo, las antiguas marcas amarillas eran ahora un cartelito con el numero 59. Al acabar me pasé por la casa club y me encontré con la siguiente explicación.

Hay cuatro salidas: "65", "59", "54" y "49". Estos números vienen porque si juegas desde ellas el campo tiene respectivamente: "6.504", "5.924", "5.424" y "4.915" metros.

Lo mas interesante es que luego viene acompañado de una recomendación sobre que salida usar en función de la distancia que haces con el driver. Si haces mas de 250 metros te recomiendan el "65", si haces entre 200 y 250 metros te recomiendan el "59" y así sucesivamente.

Todo resumido sería:
Recorrido "65" - mas de 250 m con el driver - 6.504 metros (antiguas blancas)
Recorrido "59" - entre 200 y 250 m con el driver - 5.924 metros (antiguas amarillas)
Recorrido "54" - entre 170 y 200 m con el driver - 5.424 metros (antiguas azules)
Recorrido "49" - menos de 170 m con el driver - 4.915 metros (antiguas rojas)

A mi me gusta el cambio. Es una forma de romper con el comportamiento tipico de la gente que va a un campo y directamente sale de amarillas en vez de jugar desde el lugar que nos haga disfrutar mas. Al no haber colores es posible que la gente si tome la decisión de elegir la salida mas adecuada a su juego.
Última edición por luni el Mar Sep 02, 2014 7:34 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Nuevas salidas en el CNG

Notapor Blade80 » Mar Sep 02, 2014 3:02 pm

El domigo jugué y observé lo mismo. Me surgieron varias dudas sobre dónde estaban las barras de salida en función de las placas de los colores, creo que estaban adelantadas en algunos casos. No le veo mucho el sentido a un simple cambio de nombre pués la recomendación del driver sería la misma con el nombre de un número y/o el de un color. Disculpad mi ignorancia, seguro que tiene algún sentido que yo no veo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor JMmadrid » Mar Sep 02, 2014 3:06 pm

Pues no se, a priori no me convence demasiado. Si los amateur jugamos de amarillas, es amarillas y listo, no porque uno pegue mas o menos creo que tiene que jugar desde una salida distinta...simplemente es una caracteristica de su juego no?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor luni » Mar Sep 02, 2014 3:44 pm

Blade80 escribió:El domigo jugué y observé lo mismo. Me surgieron varias dudas sobre dónde estaban las barras de salida en función de las placas de los colores, creo que estaban adelantadas en algunos casos. No le veo mucho el sentido a un simple cambio de nombre pués la recomendación del driver sería la misma con el nombre de un número y/o el de un color. Disculpad mi ignorancia, seguro que tiene algún sentido que yo no veo. Saludos.

Supongo que esto es personal. Yo se que, en general, suelo disfrutar mas un campo de 5.500 metros que uno de 6.000. Esto lo puedo mirar en la tarjeta pero me ayuda si lo veo directamente en los tees. ¿Vagueria?, probablemente :-)
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor folio » Mar Sep 02, 2014 4:06 pm

luni escribió:
Hay cuatro salidas: "65", "59", "54" y "49". Estos números vienen porque si juegas desde ellas el campo tiene respectivamente: "6.504", "5.924", "5.424" y "4.915" metros.

Lo de que indiquen con números la distancia del campo, me parece bien, pero ya estaba también indicado con las marcas blancas, amarillas, azules,,,,,

luni escribió:Lo mas interesante es que luego viene acompañado de una recomendación sobre que salida usar en función de la distancia que haces con el driver. Si haces mas de 250 metros te recomiendan el "65", si haces entre 200 y 250 metros te recomiendan el "59" y así sucesivamente.
Todo resumido sería:
Recorrido "65" - mas de 250 m con el driver - 6.504 metros (antiguas blancas)
Recorrido "59" - entre 200 y 250 m con el driver - 5.924 metros (antiguas amarillas)
Recorrido "54" - entre 170 y 200 m con el driver - 5.424 metros (antiguas rojas)
Recorrido "49" - menos de 170 m con el driver - 4.915 metros (antiguas azules)

Pero que expliquen que este cambio sea para recomendar, según la distancia del driver :!: ¿? me parece absurdo.
¿Y en los pares 3? ¿Y si uno pega menos de 200 mts de driver, sale de 54 (azules)?

En la salida del driver en cada hoyo no influye solo la distancia, también las condiciones del campo ( viento, campo húmedo, seco, forma del hoyo, posición de bandera, etc.) los obstáculos (búnkers, out, agua, etc.) y sobre todo tu juego (si abres o cierras la bola, quieres atacar o ser conservador, mas seguridad con maderas de calle, etc.).
Y que conste que para mi muchas de estas variables todavía no las controlo o me influyen otras :(

Luego el pegar driver no solo influye la distancia del campo, sino mas cosas.
Cosaco

Handicap:

Notapor Irre » Mar Sep 02, 2014 4:09 pm

El primer sitio donde lo vi fue en Las Brisas

A mi me parece una buena idea, la gente es muy reacia a jugar de otras barras que no sean las amarillas. Aqui no esta marcado para hombres mujeres ni seniors, sino que hay unas distancias, cada uno que juegue desde la distancia adecuada, para cada salida hay un slope y punto.

Buena medida.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor folio » Mar Sep 02, 2014 4:14 pm

Irre escribió:El primer sitio donde lo vi fue en Las Brisas

A mi me parece una buena idea, la gente es muy reacia a jugar de otras barras que no sean las amarillas. Aqui no esta marcado para hombres mujeres ni seniors, sino que hay unas distancias, cada uno que juegue desde la distancia adecuada, para cada salida hay un slope y punto.

Buena medida.

Eso me parece bien, cada uno que juegue lo que quiera o con lo que se siente mas a gusto, pero que no cuenten que es por la distancia que haces con el driver.
Cosaco

Handicap:

Notapor jorgedav » Mar Sep 02, 2014 4:19 pm

Pues yo no le veo mucho sentido. Puedo jugar un campo alguna vez en plan pachanga y que no me importe mucho el resultado, pero lo cierto es que aunque vaya a jugar con amigos y no me juegue nada o como mucho unas cervezas la mayoría de las veces lo juego pensando en reproducir el resultado en torneo. Y en el torneo, pegues 170 o 300 metros con el driver, si eres amateur, sales de amarillas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Irre » Mar Sep 02, 2014 4:29 pm

A partir de ahora en los torneos se saldrá de donde decida el CNG, supongo que podrán hacer torneos de 59, de 56 o de lo que sea. Al final es aplicar el Slope.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor pabloburgos8 » Mar Sep 02, 2014 4:35 pm

jorgedav escribió:Pues yo no le veo mucho sentido. Puedo jugar un campo alguna vez en plan pachanga y que no me importe mucho el resultado, pero lo cierto es que aunque vaya a jugar con amigos y no me juegue nada o como mucho unas cervezas la mayoría de las veces lo juego pensando en reproducir el resultado en torneo. Y en el torneo, pegues 170 o 300 metros con el driver, si eres amateur, sales de amarillas.

No siempre las amarillas están puestas en las salidas oficiales de los torneos... :oops:
Yo siempre que juego procuro salir de las oficiales (las plaquitas que indican los metros del hoyo). :book:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor Paxarin » Mar Sep 02, 2014 4:42 pm

pabloburgos8 escribió:No siempre las amarillas están puestas en las salidas oficiales de los torneos... :oops:
Yo siempre que juego procuro salir de las oficiales (las plaquitas que indican los metros del hoyo). :book:

Es que no tienen porque estarlo. Para el sistema actual de handicap esta contemplado y definido tanto el máximo de variación que puede tener un campo respecto de la medición oficial, como la variación máxima por hoyo.

si se cumplen estas condiciones el campo se considera que esta en condiciones de competición, y el slope calculado es correcto.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor pabloburgos8 » Mar Sep 02, 2014 4:47 pm

Paxarin escribió:
pabloburgos8 escribió:No siempre las amarillas están puestas en las salidas oficiales de los torneos... :oops:

Es que no tienen porque estarlo. Para el sistema actual de handicap esta contemplado y definido tanto el máximo de variación que puede tener un campo respecto de la medición oficial, como la variación máxima por hoyo.

si se cumplen estas condiciones el campo se considera que esta en condiciones de competición, y el slope calculado es correcto.

Totalmente de acuerdo contigo. A lo que me refiero, no se si en todos los campos pasara lo mismo pero en el campo que suelo jugar (mijas golf) si que ocurre es que lalos tees en los torneos están puestos al lado de las plaquitas.
Bucanero

Notapor Haddock » Mar Sep 02, 2014 5:52 pm

Pues no veo que aporte nada a no ser que quieran hacer algún tipo de prueba para su recomendación de uso a nivel nacional (como federación) y que se convierta en un standard.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor avaldi » Mar Sep 02, 2014 5:55 pm

luni escribió:Recorrido "54" - entre 170 y 200 m con el driver - 5.424 metros (antiguas rojas)
Recorrido "49" - menos de 170 m con el driver - 4.915 metros (antiguas azules)
.

Siempre creí que las azules eran las salidas de las mujeres pro...
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor pabloburgos8 » Mar Sep 02, 2014 6:03 pm

También hay unos tees patrocinados por una marca de embutidos (entre otras cosas) para las "partidas familiares".
Cuando jugué el campo la semana pasada iba una madre con su hijo pequeño saliendo desde estos tees. :roll:
Bucanero

Siguiente

Volver a Campos de Golf