Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Notapor Claxh » Jue Ago 14, 2014 12:10 am

Como eres J_. Cuando Domingo estaba recogiendo bolas yo dejaba de tirar.

La verdad es que me alucinaba que ese hombre recogiera las bolas a mano.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor v_armando » Jue Ago 14, 2014 12:35 am

Hace ahora 3 años cambie de trabajo y aquí conocí a un tipo que me ha hundido la vida. Empece a tratar con él y un día al visitar un cliente, vi su maletero con raquetas ee tenis padel y una bolsa de golf le fui preguntando y el año pasado me llevó a puerta de hierro un par de veces a pegar bolas y salí enloquecido!!

Este año por mi cumpleaños en marzo convencí a la SS que me regalase un bono de 5 clases y desde entonces he encontrado una nueva forma de complicarme la vida.

Gracias Vulkano... :angryfire: :argue:
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Jue Ago 14, 2014 6:31 pm

Pues en el 2006 saliendo a pasear con mi abuelo y con mi padre, por un camino de tierra caían nueces de un nogal le pedí la garrota a mi abuelo y dije mirar como papa le di a una nuez (creo que además una piedra) y rompí la luna a un coche que venía en el camino defrente mi padre me dijo que sí quería aprender y me regalo por mi cumple un cursillo de golf en campo de tiro y bueno hasta ahora....
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor viernes » Sab Ago 16, 2014 1:21 am

Pues en 2006, ya con 49 tacos, vi casualmente como un compañero de trabajo llevaba en su maletero un juego de palos. (No sabia que jugaba al golf porque nunca lo comentó) Le pregunté que había que hacer para iniciarse y me llevó un día a la recién inaugurada cancha de practicas de Foressos a probar.
Mi compañero cambio de trabajo, pero para entonces yo ya sabía como empezar. Mire en internet buscando información y me topé con un foro de frikis del golf, Galaxiagolf creo que lo llamaban, me registré y tras algunas lecturas decidí comprar un juego de palos baratos para ver si iba a tener continuidad o no sería capaz de jugar a esto en la vida. (SGS Chicago que por si había que tirarlos el dispendio no fuera muy grande) y todos los días iba a la cancha a tirar un par de cubos de bolas.
Al cabo de un par de semanas supe que había tres valencianos más en el foro y contacté con ellos ( gran acogida de Roquet, Micalet y JV)
A finales de octubre empecé a dar clases (1 hora compartida con otros 2 los domingos por la mañana) durante los meses de nobre y dicbre y en enero me dieron el papelito del hdc (26) y hasta ahora.
Desde ese día, no ha pasado ni una sola semana en que no haya jugado al menos una vez y la mayoría mas de tres. Los que me conocen lo pueden atestiguar.
COMO ENGANCHA EL JODIO JUEGO ESTE.
salut
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor kinki » Sab Ago 16, 2014 3:47 pm

Fue en 2006 un par de compañeros de partidas de padel me llamaron una tarde para ir a una cancha de golf... Golf? Uffff bueno habrá cerveza, pensé. Ellos se habían apuntado a dar clases y allí estuve mirando hasta que cogí un H7 e intenté darle a una bola.

Días después repetí y al mes ya tenía mi cutre juego de palos y salía a pastorear bolas por el P&P del Negralejo. Me saqué la licencia pero seguí jugando en el P&P durante casi dos años. Jugué algún torneo en campo largo durante esos primeros 2 años, pero no me llamaba mucho la atención. Prefería ir al Negralejo y pasar horas entrenando el juego corto y el putt y jugar el P&P.

A finales de 2007, buscando información de material, encontré GalaxiaGolf y ahí ya si me picó el bicho y se me metió esto por vena. Quedadas, reglas, material, strokesaver, el CLG, el TGG y el Match Play y las coñas... un mundo nuevo y hasta hoy

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 18, 2014 5:41 pm

En 2007, es lo que tiene estar aburrido de arena en la playa de Islantilla y ver una cosa Verde a lo lejos :lol:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Pumuki » Lun Ago 18, 2014 6:57 pm

En 2006 estuve de vacaciones de Semana Santa en Santander con mi SS y otra pareja en una casa rural. Una noche nos quedamos tomado algo el otro chaval y yo con uno de los dueños y al rato dice "me voy a la cama que mañana juego"
Le pregunte a que jugaba, me dijo que al golf y me enseño si garaje: palos, bolsa, carro, como el de cualquiera de nosotros.

A la vuelta en Madrid echado gasolina compre una Golf Digest... Y al finde siguiente me apunte a un curso trimestral en Somontes.

Compartía clase con 3 abuelitas que pasaban de esto y el profe sólo se dedicaba a mi, a los tres meses tenía mi hdc y jugué un torneo en la dehesa donde quede el último jajaj

Y hasta hoy :love1:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor elGarfio » Lun Ago 18, 2014 8:48 pm

Pues yo empecé con 40 castañas. Un amiguete había organizado un grupo para un cursillo y le faltaba uno, así que me estuvo comiendo la oreja con el tema. Y la SS también, que decía que así hacía algo que parecía relajante y me vendría bien :mrgreen: aún hoy dice que lo peor que hizo fué animarme :twisted: :twisted: :twisted:
Al tercer día lo quería dejar, pero seguí porque nos hacíamos unas risas del copón...luego me enganché y hasta hoy.
Al principio era un dolor vernos pero con el tiempo......algo menos :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pabloburgos8 » Mié Ago 20, 2014 3:11 pm

Yo comencé con 12 añitos gracias a mis padres que se hicieron socios del Guadalhorce Club de Golf, ellos iban todos los fines de semana a dar clases y a salir al campo y a mi me dejaban dando clases y practicando otros deportes (futbol, tenis, padel,...). Estuve un par de años y me cansé de ir todos los fines de semana porque me apunté a un equipo de fútbol, que es lo que a mí me gustaba.
Pero hace 4 añitos mi novia me dijo que su padrino era profesional de golf y que si íbamos un día a dar bolas, me picó el gusanillo y desde entonces voy a practicar y a salir el campo todo lo que puedo (menos de lo que me gustaría).
Me sorprendió bastante que al coger un palo después de tantos años, el swing seguía siendo el mismo. Pude salir al campo al día siguiente sin ningún problema y hacer un resultado mas que digno. :wink:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor METRA » Mié Ago 20, 2014 7:08 pm

A mi el golf nunca me había llamado la atención. Tiger, Severiano, Sergio, era lo único que me sonaba. Un día ( septiembre 2009 ) llega mi mujer a casa y me dice que nos ha apuntado a ella y a mi a un curso de golf en el Centro de Tecnificacion de Madrid. Yo le contesto ¿ qué se nos ha perdido en el golf ? . Eso es de viejos.

Fue ir a las primeras clases y nos enganchamos los dos. Desde entonces palos, clases, abonados en el Encin, vacaciones con golf, torneos, foro, golf digest, ...

Ningún deporte de los muchos que he practicado me ha enganchado como este.
Matraco

Handicap: 17.2

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 21, 2014 12:13 am

Claxh escribió:Como eres J_. Cuando Domingo estaba recogiendo bolas yo dejaba de tirar.

La verdad es que me alucinaba que ese hombre recogiera las bolas a mano.

Carahuevo, tenia como siete u ocho años y me lo dijo el. Que me sabia yo.
...ademas, si tu ves un tractor y el cuerpo te pide guerra!!! pero que me cuentas???

Bueno, me viene bien apunte Clonch. Tras un tiempo sin jugar (como unos veinte años) retomé el golf y cuando estaba a punto de dejarlo porque no habia manera de reenganchar, me encontré GG y a los galacticos de Zgz (Cluntx, Robres, Scuba....) y mi primer sarao... Entonces tenia Hcp 24 o así y ahora 14 o asi ( :oops: ) y han pasado como tres años.
Así que compensa aguantar a algunos elementos :laughing6: :hello2:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Mizzuno » Jue Ago 21, 2014 12:41 pm

Bueno pues lo mío fue más o menos así: venía yo de dar una vuelta con la moto de trial y en un campo vi a un señor con un palo de golf dando bolas, me pare y le estuve preguntando me explico como se le daba probé y la verdad me gusto así poco a poco fuimos quedando empezamos a ir juntos a jugar (tenemos el campo más cerca a 100kms) y estaría algunos años jugando 8 o 10 veces al año, en el verano del 2011 que es cuando se puede decir que realmente empece a jugar al golf, por cuestiones laborales estuve en mayorca un mes y medio y aprovechando que el campo lo tenía cerca, lo cual no estaba aconstumbrado, jugaba todos los días y todos los torneos a los que pude ir. Una vez en la península me he hecho socio de un campo e intentó jugar todo lo que puedo aunque sigue estando a 100kms. Juego por lo menos una o dos veces a la semana.

la verdad es que me encanta el golf.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor JuanRomeroRG » Mié Sep 17, 2014 11:54 am

Yo empecé a jugar con 8 años porque mi padre era un enganchado de este deporte (le encantaba Phil Mickelson porque era zurdo como él) y unas navidades me regaló mis dos primeros palos, un hierro 7 y un hierro 9 de la marca junior, esos palos pequeñitos de antes. Y yo más feliz que una perdiz a dar mis primeros rabazos!!
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 17, 2014 12:42 pm

En el Club Barberán donde me crié, los jugadores de tenis siempre despotricábamos contra el golf... Se llevaban todo el presupuesto y no había pasta para arreglar las pistas (leyenda urbana intraclub, pero daba conversación).

Con ya 20 años en EE.UU, mi compañero del equipo de tenis de la Uni me dijo un domingo de resaca que le acompañara a la cancha a dar bolas... Buff, golf, qué coñazo pensé.

Me enseñó a coger el palo y me dijo que le zurrara como si fuese un revés de zurdo a dos manos... Tal cual ! Seguro que la percepción me engaña, pero no recuerdo volver a pegar drives como aquellos.

Teníamos un campo bien majo y barato pegado a la Universidad y allí acababa siempre que tenía un hueco. No pedían handicap, ni licencia, ni leches. La novia empezó a celarse del tiempo que pasaba allí, así que... la dejé, of course.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor constantin » Mié Sep 17, 2014 1:41 pm

Mi aventura es de cómo no hay mal que por bien no venga , jugaba al futbol desde niño y con 20 años me rompieron los ligamentos del tobillo y me sacaron los huesos de su sitio, estuve 2 años de rehabilitación , mas otro año visitando médicos para ver si podía solucionar el tema y poder hacer vida normal, pues bien, estuve sin hacer ejercicio 9 años aprox. , subí de peso unos 18 kilos y por el 2009 un amigo de mi padre me dice : vente conmigo a dar una bolas y ya verás cómo te gusta , pues así fue , me encanto y de seguido me apunte al cursillo para sacar el hándicap , estuve por motivos laborales 2 años sin apenas hacer nada , solo jugaba algún torneo 5 o 6 , no daba bolas ni entrenaba y así me iba quedaba el ultimo o casi.
Pero después, en 2011 me puse en serio a esto, ya que tenía todo el tiempo del mundo , fue cuando conocí a los phoskitos y hasta el día de hoy aquel viaje a las caldas fue unas de las cosas que no cambiaría por nada , lo mismo que ir a dar mis primeras bolas.
Esta es mi historia de cómo entre en este mundo y del que no quiero Salir.

por cierto estos son:

Mira en youtube.com
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club