Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jime

Notapor vampiro » Mié Jul 16, 2014 9:19 pm

El coyote escribió:
Tango escribió:Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en Escocia los campos los riega la lluvia y en España, salvo en la franja norte, no hay agua para mantener os campos verdes ni un par de meses al año.

¿Estaría la gente dispuesta a jugar por ese precio bajo en un campo seco? Porque la clave es el agua.

Soy socio de un campo donde te repercuten el coste del agua de riego, 70.000 €/año. La clave no es el agua.

Depende del campo, hay algunos que pagan menos y otros mucho mas
Y no es por el consumo

Hablando con algún gerente, me comentó que en su caso, el principal gasto era personal, el segundo el agua. Y ambos en cuantías importantes
en otro caso a la inversa

Imagino que habrá de todo

Pero como dice un amigo, si yo puedo pagar jugar al golf, no es de unos pocos ni es elitista
Última edición por vampiro el Mié Jul 16, 2014 9:20 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor javi_capo » Mié Jul 16, 2014 9:20 pm

Ya lo dije en el hilo de la nueva Almarza.... Si el campo puede mantenerse con los precios tan bajos que tienen, lo que te cobran en otros es algo que ni encaja ni se puede justificar
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Mié Jul 16, 2014 9:23 pm

Ahhh y lo de siempre, la doble moral que tenemos en España, si bajaran precios y jugara mas gente , muchos se quejarían de la masificación
Es como cuando hablamos de potenciar el golf, escuelas infantiles ... pero luego cuando de 10 a 13 hay un torneo de niños muchos se quejen

Y el que no se queje, que no de por aludido :wink:
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Jul 16, 2014 9:25 pm

javi_capo escribió:Ya lo dije en el hilo de la nueva Almarza.... Si el campo puede mantenerse con los precios tan bajos que tienen, lo que te cobran en otros es algo que ni encaja ni se puede justificar

Pero estás seguro que se puede mantener?
Porque con algunas personas que he hablado, saben de campos y me generan confianza, no les salen los números
Y no hablamos de un campo en Asturias, sino de la Almarza, en mitad de la nada y sin la urbanización construida ni ocupada
Bucanero

Notapor pabloburgos8 » Mié Jul 16, 2014 9:29 pm

javi_capo escribió:Ya lo dije en el hilo de la nueva Almarza.... Si el campo puede mantenerse con los precios tan bajos que tienen, lo que te cobran en otros es algo que ni encaja ni se puede justificar

Totalmente de acuerdo contigo. No hace falta que un campo tenga una casa club ni un restaurante de lujo, cuando lo importante es echar una buena mañana en buena compañia. Y si puede ser a un precio razonable, pues mejor.
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor rai » Mié Jul 16, 2014 9:45 pm

Yo pienso que puede haber diferentes campos de golf. Como diferentes modelos de coches. Desde un Tata o un Dacia Logan hasta un RollsRoyce. Y no es tan difícil hacer campos de golf integrados o adaptados a los terrenos sin hacer movimientos de tierras.

Totalmente de acuerdo en que es prescindible la casa club. Estuve en Escocia en alguno público que sólo tenía la caseta de cobro de greenfee.

Y eso es hacer el golf más accesible.

En Asturias y Cantabria tenemos los abonos más bajos de España. Aquí tenemos campos de dieciocho hoyos por poco más de 300 E al año. Y con greenfes de 4 euros. Claro que tenemos agua. Y viento y barro... y cuestas.

Y no hay que hacer rafs verdes y espesos muy regados. Este año ví el USA Open y los rafs eran salvajes y despoblados. Y en los campos escoceses los greenes están duros, irregulares y rápidos.

bravo por MAJ
Aficionado

Notapor Claxh » Mié Jul 16, 2014 10:13 pm

En España nos pensamos que por plantar un poco de hierba damos el pelotazo.

Buena gestión, saber hacer y sostenibilidad. Y tienes campo a buen precio con el dueño ganando dinero para toda la vida.

Sin embargo se ve mucha incompetencia y muchas ganas de hacerse rico sin trabajar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jmperez » Mié Jul 16, 2014 11:05 pm

Para saber si es caro o barato, independientemente del coste del mantenimiento etc. etc. creo que siempre los precios tienen que estar acorde con el salario medio, en España evidentemente es caro, y si lo comparamos con el salario mínimo ya ni te cuento, hablo de campos públicos.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor Claxh » Mié Jul 16, 2014 11:25 pm

jmperez escribió:Para saber si es caro o barato, independientemente del coste del mantenimiento etc. etc. creo que siempre los precios tienen que estar acorde con el salario medio, en España evidentemente es caro, y si lo comparamos con el salario mínimo ya ni te cuento, hablo de campos públicos.

También habrá que relacionarlo con el precio en sí, ¿no?.
Si un campo cuesta mantenerlo 100 ptas anuales y te cobran 1.000 ptas de GF es caro sí o sí. Y si además no lo vale apaga y vámonos.

El problema fundamental es que el golf en España es un modelo de negocio para sacarle el dinero a los ricos y a los turistas alemanes. Y muy pocos campos tienen un modelo de negocio por ser un deporte y punto. Obviamente no hablo de los campos de socios donde se lo guisan y se lo comen ellos solos.

En mi comunidad casi todos los campos han sido fracasados intentos de dar el pelotazo. Y ahora no les ha quedado más remedio de intentar acoplarse a un modelo de negocio deportivo. Claro está que como el plan de negocio no era el que ahora tienen que usar las están pasando canutas.

Simplemente nos queda disfrutar los GF a saldo que están poniendo antes de que cierren.

Y es que si no se pone dedicación y esfuerzo las cosas no funcionan... más de unos pocos años.
Última edición por Claxh el Mié Jul 16, 2014 11:26 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor elkurgan » Mié Jul 16, 2014 11:43 pm

Claxh escribió:
jmperez escribió:Para saber si es caro o barato, independientemente del coste del mantenimiento etc. etc. creo que siempre los precios tienen que estar acorde con el salario medio, en España evidentemente es caro, y si lo comparamos con el salario mínimo ya ni te cuento, hablo de campos públicos.

También habrá que relacionarlo con el precio en sí, ¿no?.
Si un campo cuesta mantenerlo 100 ptas anuales y te cobran 1.000 ptas de GF es caro sí o sí. Y si además no lo vale apaga y vámonos.

El problema fundamental es que el golf en España es un modelo de negocio para sacarle el dinero a los ricos y a los turistas alemanes. Y muy pocos campos tienen un modelo de negocio por ser un deporte y punto. Obviamente no hablo de los campos de socios donde se lo guisan y se lo comen ellos solos.

En mi comunidad casi todos los campos han sido fracasados intentos de dar el pelotazo. Y ahora no les ha quedado más remedio de intentar acoplarse a un modelo de negocio deportivo. Claro está que como el plan de negocio no era el que ahora tienen que usar las están pasando canutas.

Simplemente nos queda disfrutar los GF a saldo que están poniendo antes de que cierren.

Y es que si no se pone dedicación y esfuerzo las cosas no funcionan... más de unos pocos años.

La verdad es q menudo País.... Buscando el negocio y a sacar pasta por encima de todo. Luego vienen los "esclafamientos" financieros....
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor ricky » Jue Jul 17, 2014 12:16 am

Claro que debería ser más barato, sin duda. Quien debería de dar ejemplo son las federaciones. En Madrid es de traca que el CNG cobre el greenfee que cobra. Es el campo de la RFEG y deberían de ser los primeros en facilitar el acceso con precios populares y dar ejemplo. Por supuesto que tiene que haber campos de todos los precios , como no. O es que es diferente , en restaurantes , viviendas, automóviles, etc.. .. En fin .... Mucho que esperar, todavía.
Scratch

Notapor walka » Jue Jul 17, 2014 12:58 am

Me parece un comentario populista y falto de rigor por parte de MAJ.

Estoy seguro de que sabe perfectamente que los campos buenos por ahí fuera son caros, muy caros. Por establecer una comparación, por ej. fuera de España no juegas en un Fresnillo o Cabanillas, pongamos por caso, por poco más de 20 euros, como sí puedes hacerlo aquí (en dias del jugador, p.ej, o en ofertas no tan puntuales).

Y aquí hay campos en los que jugar por 10 euros, pero luego resulta que es que nos parecen "campos pobres". Que queremos, jugar por 10 euros en La Moraleja?

Seamos consecuentes.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor salinas » Jue Jul 17, 2014 7:12 am

Tango escribió:Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en Escocia los campos los riega la lluvia y en España, salvo en la franja norte, no hay agua para mantener os campos verdes ni un par de meses al año.

¿Estaría la gente dispuesta a jugar por ese precio bajo en un campo seco? Porque la clave es el agua.

Completamente de acuerdo contigo!
Scratch

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor Claxh » Jue Jul 17, 2014 10:33 am

Desde luego que si queréis que os limpien los zapatos después de jugar no estamos hablando de lo mismo.

Pero es inteligente separar lo que es deporte de lo que no lo es. Y el deporte no tiene porqué ser caro.
Maestro

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor rai » Jue Jul 17, 2014 10:49 am

Claxh escribió:Desde luego que si queréis que os limpien los zapatos después de jugar no estamos hablando de lo mismo.

Pero es inteligente separar lo que es deporte de lo que no lo es. Y el deporte no tiene porqué ser caro.

Lo clavaste.

Una cosa ye deporte, otra servicios y otra lifestyle. Hubo algunos que no lo entendieron así. Por sus comentarios.
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club