por omedemo » Mié Jul 16, 2014 9:27 pm
Hola, explico un poco la escena:
Campo de 9 hoyos,
partida en el tee 1 preparada para salir en su primera vuelta,
partida en el green del hoyo 9 (Aquí se pueden dar muchos casos: Están jugando el hoyo 9 pero aún no están todos en green, ya están todos pateando en green, ya han terminado y van a colocar la bandera, ya están saliendo del green hacia el tee del 10 (que es el tee 1 para los que empiezan), ya está llegando al tee del 10 alguno de la partida en segunda vuelta, etc.
¿Se supone que las partidas en segunda vuelta tienen prioridad sobre las que empiezan? ¿Donde lo dice?, por cierto.
De ser así ¿En que momento se cedería el paso a la partida en segunda vuelta? (Aquí se vuelven a dar muchos casos: ¿Se espera tan pronto se ve una partida en el hoyo 9, se espera si ya están todos pateando en green del 9, se espera si ya han terminado y van a colocar la bandera en el 9, se espera si ya están saliendo del green 9 hacia el tee del 10, o sólo se cede si ya han llegado al tee del 10?
Supongo que debe de ser una cuestión de regla local, pero no estoy seguro. Si está reglado en las Normas o en las Decisiones yo no lo he visto (por favor, decidme donde). Y si sólo depende de las reglas locales, ¿me podéis poner varios links para consultar varias?
Gracias.
PD: "Mí" lógica me dice que si no han llegado ninguno, de la partida en segunda vuelta, al tee del 10 no se debería esperar a ceder el paso y la partida que empieza en el tee 1 debería salir ya (Después si van más lentos, y/o quieren ceder el paso ya es otro tema.