Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Denunciar Trampas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Denunciar Trampas

Notapor MORE » Dom Jun 01, 2014 8:02 pm

Ya he mandado un Mail a la federación. Ya os contare en qué queda la cosa.

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor Pedro A2 » Dom Jun 01, 2014 8:06 pm

Creo que has hecho lo correcto, a los tramposos hay que apartarlos del deporte sea cual sea este. Este tipo de personaje seguro que hara lo mismo en la vida real con tal de conseguir su objetivo
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Txuliantxu » Dom Jun 01, 2014 8:09 pm

MORE escribió:Ya he mandado un Mail a la federación. Ya os contare en qué queda la cosa.

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.

Bien hecho, no flaquees. Que le quiten la licencia al tramposo de turno. :mad: :mad: :mad: :mad:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor jandicap » Dom Jun 01, 2014 9:33 pm

Has hecho lo correcto. Si no se les paran los pies, no hay límite y al final le roban a cualquiera
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Maxxer » Dom Jun 01, 2014 9:41 pm

MOIEDU ya paso por algo similar. Si se pasa por aquí ya te contara su experiencia
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Jun 01, 2014 10:37 pm

Hace varios años , tras ver el resultado de uno de mi partida sin ser su marcador , puse una denuncia en Conocimiento del Comite del Audi
Me llamaron y posteriormente tuve que presentar una denuncia por escrito, con el mayor detalle posible de las alteraciones detectadas, en este caso modifico bastante la tarjeta

Tambien localizaron al marcador y hablaron con el
Al cabo de un año me comunicaron que se habia tramitado y el resultado fue una sancion
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor GIGATRON » Dom Jun 01, 2014 10:58 pm

Es una pena que sucedan hechos como estos. Creo que haces bien denuciándolo
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor alf85 » Lun Jun 02, 2014 9:10 am

has hecho bien, estas guarradas no deben quedar impunes. una cosa es un error y otra falsear la tarjeta que acabas de firmar para ponerse menos golpes, es un escandalo y si ademas parece ser reincidente hay que pararle los pies inmediatamente.
Scratch

Handicap: 10

Notapor raik » Lun Jun 02, 2014 9:11 am

Aunque es un marrón, haces lo correcto. Hay que ser cutre para modificar una tarjeta...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor luisminero » Lun Jun 02, 2014 9:14 am

Hay que atreverse a denunciar y que la RFEG apoye con sanciones, es la única forma de que los tramposos no sigan haciendo de las suyas. :mad: :mad:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor MOIEDU » Lun Jun 02, 2014 12:56 pm

Como ha dicho Maxxer, yo también tuve un caso similar, en mi caso fue mi marcador (marcado por un tercero) el que modificó la tarjeta.

Yo en cuanto comprobé el resultado en la Ficha de Actividad lo puse en conocimiento del Comité haciendo una descripción de los golpes que dió. El Comité tramitó la denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEG. En mi caso fue muy sencillo de demostrar la manipulación de tarjeta por parte del "prenda". Por una parte tenía apuntado en mi tarjeta sus golpes como marcador coincidentes con los que yo decía, por otra parte en su tarjeta se podía comprobar que había sido manipulada y además revisando imágenes de una cámara que estaba grabando el torneo en el hoyo 18 se comprobó cómo después de comprobar resultados con su marcador se quedó sólo y sacó la goma de borrar. Este tipo de sanciones está tipificada como muy grave y porque demostró arrepentimiento y colaboró con la RFEG le sancionaron con la mínima, 2 años sin handicap.

Por lo que cuentas lo has puesto ya en conocimiento del Comité, entiendo que además al coincidir que el Comité es una Federación Territorial ellos te dirán los pasos a seguir o si ellos tramitan la denuncia. Lo que hay que tener cuidado en estos casos es que el Comité no sea "perezoso", supongo que tú no tendrás problemas, pero conozco casos de que los organizadores que hacían de Comité, prefirieron "no meterse en líos".

Si quieres profundizar más en el tema puedes ver los Estatutos de la RFEG http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202014.pdf

En el artículo 85 y siguientes verás el Régimen Disciplinario, tipificación de infracciones y las sanciones correspondientes.

Gracias por colaborar con el juego limpio, si tienes alguna duda estoy a tu disposición.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Sardo » Lun Jun 02, 2014 1:44 pm

MOIEDU escribió:Este tipo de sanciones está tipificada como muy grave y porque demostró arrepentimiento y colaboró con la RFEG le sancionaron con la mínima, 2 años sin handicap..

Dos años sin hándicap es una buena sanción la verdad!! Pero me parece perfecto porque estas trampas son intolerables. Yo lo que no entiendo es por qué la gente así juega al golf. No deben disfrutar nada...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor folio » Lun Jun 02, 2014 4:07 pm

Sardo escribió:
MOIEDU escribió:Este tipo de sanciones está tipificada como muy grave y porque demostró arrepentimiento y colaboró con la RFEG le sancionaron con la mínima, 2 años sin handicap..

Dos años sin hándicap es una buena sanción la verdad!! Pero me parece perfecto porque estas trampas son intolerables. Yo lo que no entiendo es por qué la gente así juega al golf. No deben disfrutar nada...

Disfrutarán recogiendo los premios de los torneos a cualquier precio, o presumiendo de un hcp que no es real
Cosaco

Handicap:

Notapor pradoencinas » Lun Jun 02, 2014 4:33 pm

Una pena que sucedan incidentes de este tipo.
Yo desde hace mucho tiempo uso un bolígrafo para apuntar los resultados. Con este método no se elimina a todos los tramposos, pero se evitan las tentaciones y se inutilizan las borradores.

Aconsejo a todos la utilización de bolígrafos nen lugar de lapiceros.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Glorfindel » Lun Jun 02, 2014 4:38 pm

pradoencinas escribió:Una pena que sucedan incidentes de este tipo.
Yo desde hace mucho tiempo uso un bolígrafo para apuntar los resultados. Con este método no se elimina a todos los tramposos, pero se evitan las tentaciones y se inutilizan las borradores.

Aconsejo a todos la utilización de bolígrafos nen lugar de lapiceros.

Uno que va a seguir tu consejo
Monitor

Handicap: 22.7

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club