por PINK PANTHER » Lun May 12, 2014 11:20 am
Open de Madeira se volvía a suspender poco antes de las cuatro de la tarde, hora local, pero esta vez, por desgracia, nada tenía que ver la niebla que ha destrozado esta cita del European Tour desde el jueves.
En esta ocasión, el director del torneo, José María Zamora había tomado la decisión tras conocerse que Ian MacGregor, caddie del escocés Alastair Forsyth había muerto víctima de una parada cardio-respiratoria mientras subía el hoyo 9 del club de golf Santo da Serra.
MacGregor, conocido como Zim Mac, nacido en Zimbabue y que mañana cumplía 63 años, fue atendido por los médicos del torneo, así como por los bomberos y los especialistas del EMIR, el equivalente al SAMUR en España. Después fue trasladado al Hospital Dr. Nelio Mendonça, donde se confirmó su muerte. Nada más conocer su fallecimiento, se guardó un minuto de silencio sobre el mismo putting green del campo luso.
El Tour consultó a los propios jugadores sobre la posibilidad de reanudar el torneo para intentar terminarlo a dos jornadas. Finalmente, se decidió seguir adelante y acabar esta prueba maldita, no sin una clara división de opiniones.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.