sergar escribió:Cuando dropea fuera del camino, el oficial no le detiene la pelota antes que corra mas de dos palos?????![]()
![]()
driver de niro escribió:sergar escribió:Cuando dropea fuera del camino, el oficial no le detiene la pelota antes que corra mas de dos palos?????![]()
![]()
En el segundo dropaje es sólo un palo y sin penalidad
El que dropó con dos palos fue Poulter y le sancionaron por dropaje ilegal
RulesGuy escribió:driver de niro escribió:En el segundo dropaje es sólo un palo y sin penalidad
El que dropó con dos palos fue Poulter y le sancionaron por dropaje ilegal
Lo que el forero Sergar creo que te quiere hacer ver es que la regla 20-3c siempre estipula que la bola "rueda y queda en reposo". El árbitro detuvo la bola antes de que rodara y quedara en reposo a más de 2 palos del lugar donde tocó por primera vez una parte del campo.
Rafa Barna escribió:Cosas que yo veo en el video:
1- el jugador sigue el procedimiento que el árbitro regula, por lo tanto no comete ninguna infracción.
2- HarryPutter dice que es el árbitro quién recoge la bola en movimiento tras colocar en el camino, y no es así, se ve que la para alguien del público y luego la entrega al árbitro, por lo que está acción es intrascendente en el ruling.
3- Aparentemente el árbitro en el dropaje del caminlo asfaltado PMCA para la bola antes de sobrepasar 2 palos y quedar en reposo, pero no se me ocurre alguna posible circunstancia que hubiera modificado el ruling.
sergar escribió:Rafa Barna escribió:Cosas que yo veo en el video:
1- el jugador sigue el procedimiento que el árbitro regula, por lo tanto no comete ninguna infracción.
2- HarryPutter dice que es el árbitro quién recoge la bola en movimiento tras colocar en el camino, y no es así, se ve que la para alguien del público y luego la entrega al árbitro, por lo que está acción es intrascendente en el ruling.
3- Aparentemente el árbitro en el dropaje del caminlo asfaltado PMCA para la bola antes de sobrepasar 2 palos y quedar en reposo, pero no se me ocurre alguna posible circunstancia que hubiera modificado el ruling.
1- Que el arbitro convalide situaciones y no penalice no implica que las infracciones no existan, solo indican que el jugador no tendrá penalidad.
2- Que la detenga el arbitro, considerándolo causa ajena, o el publico es lo mismo, la bola se debe jugar desde la nueva posición, por lo tanto el PMCA es otro, bastante mas atras de donde al final tomo alivio.
3- En el dropaje fuera del camino el arbitro esta actuando con conocimiento y aprobación por parte del jugador, a mi entender deja de ser causa ajena, pero, si lo consideramos de esa forma el jugador debería colocar la bola en el lugar donde el arbitro la detuvo y jugar desde esa posición, claro, siempre que no haya corrido mas lejos de dos palos.
Hay errores de procedimiento, tanto en el jugador como en el arbitro, demasiados para una situación tan simple en un torneo profesional de primera linea!!!!![]()
Rafa Barna escribió:1- justo lo que yo he dicho, el jugador no comete ninguna infracción.
Rafa Barna escribió:2- si la detiene una causa ajena repasa lo que dice la nota de la 19-1 cuando es detenida deliberadamente. Malamente se puede jugar desde la nueva posición cuando está en las manos de un espectador.
Rafa Barna escribió:1- Según la decisión 34-2/2 aún en el caso que el árbitro autoriza al jugador a infringir una Regla, el jugador está exento se penalidad, que es lo que estoy diciendo desde el primer momento, para aclarar que el jugador en este ruling se libra de cualquier penalidad
2- Quise remarcar, y vuelvo a remarcar que no es el
Árbitro quién detiene la bola como dice HarryPutter, y que en el ruling es intranscendente porque el árbitro ha decidido que la bola no permanecía en reposo en el punto.
3- Mucho me temo que ese "alguien más autorizado" no es el árbitro, si el jugador está en desacuerdo con el árbitro tiene que pedir autorización al mismo para someterlo al Comité según la decisión 32-2/4. Por lo tanto sigo pensando que es intrascendente en el ruling.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados