Decisión 27/20.- Carretera pública considerada Fuera de Límites divide el Campo; consideración de una Bola que cruzó la carretera
P. Una carretera pública definida como fuera de límites divide el campo. Una bola cruza la carretera y queda en reposo al otro lado de la misma dentro del campo. ¿Está fuera de límites?
R. No. Dado que la bola reposa dentro del campo, está dentro de límites, salvo que una Regla Local diga lo contrario. No obstante, puesto que es injusto que la bola en la carretera esté fuera de límites y la bola pasada esté dentro de límites, se sugiere la siguiente Regla Local:
"Una bola que cruza una carretera pública señalada como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo".
Decisión 33-8/38.- Regla Local que considera fuera de límites la bola que cruza éstos y queda en reposo dentro del campo
P. ¿Está permitido considerar por Regla Local que una bola está fuera de límites cuando ha cruzado éstos aunque vuelva a cruzarlos y quede en reposo en la misma parte del campo? El fin de esta Regla Local es evitar que los jugadores acorten en un "dogleg".
R. No. La bola está fuera de límites sólo cuando toda ella reposa fuera de límites (Ver Definición de "Fuera de Límites"). La Regla Local sugerida en la Decisión 27/20 contempla una situación distinta, es decir, una bola que cruza los límites y queda en reposo en otra zona del campo.
rabazo escribió:Creo que Guadalmina tiene una RL similar a la que se señala en la 27/20 para situaciones que se producen iguales que la que reseñas, por ejemplo, entre los hoyos 3 y el 4 del campo sur. Pero esto mejor nos lo puede aclarar wolly.
Butch escribió: Bueno, con lo que yo alucino es que siempre tenéis una cita de esas con Preguntas y Respuestas para cada situación.Os prometo que aquí pensaba que os había pillado. Y me dice: A ver si te aclara esto....Pero si es que lo ha clavado!!!!que barbaridad!!!
wolly escribió:Pues no estoy seguro, pero creo recordar que la única vez que he juagdo Lauro sí que estaba la regla local citada en vigor. Claro que era el campeonato de andalucía pr equipos y las reglas locales las habían redactado los árbitros.
Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.
Campo
El "campo" es toda el área dentro de cualquiera de los límites establecidos por el Comité (ver la
Regla 33-2).
rabazo escribió:Estoooo ......
Nada, nada, yo hoy prometo estarme calladito.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados