Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Con El Fuera De Límites

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Duda Con El Fuera De Límites

Notapor Butch » Mar Nov 06, 2007 2:32 pm

A ver si soy capaz de explicarlo:
Lauro, Hoyo 17. Par 5 con FL a la derecha delimitado por una valla. Mas a la derecha (al otro lado de la valla) una carretera. Mas a la derecha otra valla y la calle del 8. Es decir, de izquierda a derecha: Calle del 17, valla, carretera, valla y calle del 8. Bien, sale uno desde el tee del 17 y su bola se abre tanto que se ve claramente que ha ido a parar a la calle del 8. Y me pregunta que si la puede jugar desde allí, puesto que la bola está dentro del recorrido. Le dije que no lo sabía. Al final de la partida, con las prisas, se nos olvidó preguntar en la casa club. Así que me quedé con la duda...
Scratch

Handicap: 9,2

Respuesta: Duda Con El Fuera De Límites

Notapor Butch » Mar Nov 06, 2007 2:41 pm

Se me olvidó poner que estuvimos comentando que, efectivamente una bola estaba fuera de límites cuando toda ella reposaba fuera de límites (y lógicamente no era el caso) y que tampoco había "Out Aéreo" como era el caso en el Club de Golf El Candado.
Scratch

Notapor rabazo » Mar Nov 06, 2007 3:08 pm

A ver si esto aclara la duda

Decisión 27/20.- Carretera pública considerada Fuera de Límites divide el Campo; consideración de una Bola que cruzó la carretera

P. Una carretera pública definida como fuera de límites divide el campo. Una bola cruza la carretera y queda en reposo al otro lado de la misma dentro del campo. ¿Está fuera de límites?

R. No. Dado que la bola reposa dentro del campo, está dentro de límites, salvo que una Regla Local diga lo contrario. No obstante, puesto que es injusto que la bola en la carretera esté fuera de límites y la bola pasada esté dentro de límites, se sugiere la siguiente Regla Local:

"Una bola que cruza una carretera pública señalada como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo".

Decisión 33-8/38.- Regla Local que considera fuera de límites la bola que cruza éstos y queda en reposo dentro del campo

P. ¿Está permitido considerar por Regla Local que una bola está fuera de límites cuando ha cruzado éstos aunque vuelva a cruzarlos y quede en reposo en la misma parte del campo? El fin de esta Regla Local es evitar que los jugadores acorten en un "dogleg".

R. No. La bola está fuera de límites sólo cuando toda ella reposa fuera de límites (Ver Definición de "Fuera de Límites"). La Regla Local sugerida en la Decisión 27/20 contempla una situación distinta, es decir, una bola que cruza los límites y queda en reposo en otra zona del campo.
rabazo

Notapor rabazo » Mar Nov 06, 2007 3:18 pm

Creo que Guadalmina tiene una RL similar a la que se señala en la 27/20 para situaciones que se producen iguales que la que reseñas, por ejemplo, entre los hoyos 3 y el 4 del campo sur. Pero esto mejor nos lo puede aclarar wolly.
rabazo

Re: Respuesta: Duda Con El Fuera De Límites

Notapor Butch » Mar Nov 06, 2007 6:58 pm

rabazo escribió:Creo que Guadalmina tiene una RL similar a la que se señala en la 27/20 para situaciones que se producen iguales que la que reseñas, por ejemplo, entre los hoyos 3 y el 4 del campo sur. Pero esto mejor nos lo puede aclarar wolly.

En Lauro Golf creo recordar que no existe esta RL, por tanto, si he entendido bien, esa bola en la calle paralela del 8 estaría en juego. Pues sí que parece injusto, porque si fallas por la derecha estás FL, pero si el fallo es mayor y el slice es mucho mas pronunciado estás dentro del recorrido y puedes seguir jugando. Y claro, en teoría, este amigo podría haber requerido jugar su 1ª bola, por lo que habría retrasado mucho la partida. Y todo esto innecesario, puesto que si ponen esta RL estaría FL tanto en la carretera como en la calle del 8. Pues vaya. La próxima vez que vaya a Lauro (me estoy haciendo un lío ya con tanta "valla" y "vaya" ) lo comentaré.

Bueno, con lo que yo alucino es que siempre tenéis una cita de esas con Preguntas y Respuestas para cada situación. :shock: Os prometo que aquí pensaba que os había pillado. Y me dice: A ver si te aclara esto....Pero si es que lo ha clavado!!!!que barbaridad!!! :lol:
Scratch

Notapor rabazo » Mar Nov 06, 2007 7:06 pm

Butch escribió: Bueno, con lo que yo alucino es que siempre tenéis una cita de esas con Preguntas y Respuestas para cada situación. :shock: Os prometo que aquí pensaba que os había pillado. Y me dice: A ver si te aclara esto....Pero si es que lo ha clavado!!!!que barbaridad!!! :lol:

Estos supertacañones piensan en todo :laughing7:
rabazo

Notapor trastolillo » Mar Nov 06, 2007 8:57 pm

[quote user="rabazo" post="135308]

Estos supertacañones piensan en todo :laughing7:[/quote]

No seas modesto Rabazo que tú eres uno de los pilares de este foro y por supuesto uno de los supertacañones.

Al César lo que es del César y a Rabazo lo que es de Rabazo.
trastolillo

Notapor wolly » Mar Nov 06, 2007 10:17 pm

Pues no estoy seguro, pero creo recordar que la única vez que he juagdo Lauro sí que estaba la regla local citada en vigor. Claro que era el campeonato de andalucía pr equipos y las reglas locales las habían redactado los árbitros.
wolly

Notapor Butch » Lun Nov 12, 2007 2:41 pm

wolly escribió:Pues no estoy seguro, pero creo recordar que la única vez que he juagdo Lauro sí que estaba la regla local citada en vigor. Claro que era el campeonato de andalucía pr equipos y las reglas locales las habían redactado los árbitros.

Ayer fuimos a jugar de nuevo a Lauro. Lo primero que hice fue darle la vueltecita a la tarjeta para ver las RL y..... :shock: Dios mio!! Allí estaba la RL que decía Wolly que recordaba en SU ÚNICA VEZ que había jugado. Y yo (que he jugado unas cuantas) creía que no estaba. Así que nada, pido disculpas por plantear un problema inexistente y no leer las RL con mas detenimiento y, por supuesto, felicito a Wolly por su memoria.

Si me dais otra oportunidad y a raíz de esta duda en Lauro (La RL dejaba claro una vez que pasabas la carretera, la bola estaba FL aunque esta reposara en la calle de otro hoyo) surgió la siguiente pregunta: En los campos que cuentan con 27 hoyos y tres posibles recorridos (Lauro, La Quinta...), el concepto "recorrido" incluye la parte integrante de los 27 hoyos (sin contar Obstáculos, el tee de salida y el green del hoyo que estés jugando) o solo de los 18 que estés jugando ese día?
Scratch

Notapor wolly » Lun Nov 12, 2007 3:05 pm

A ver...

el recorrido es

Recorrido
“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.

Luego la única incognita está en saber qué es el campo. Y éste es

Campo
El "campo" es toda el área dentro de cualquiera de los límites establecidos por el Comité (ver la
Regla 33-2).

Luego el problema está verdaderamente en la "definición de los límites" por parte del comité.

Si jugando el recorrido A+C, por ejemplo, de La Quinta, el comité te define un fuera de límites entre el campo A y el campo B, entonces, el campo B no forma parte del campo A+C, pues está fuera de sus límites.

Otro ejemplo, muy completo, creo recordar: El Parador de Golf de Málaga.

- Jugando el hoyo 10 del Parador, la parte de la izquierda es la calle del hoyo 19 (el primer hoyo del "recorrido links"). Creo recordar que entre ambas calles, tienen puestas estacas de fuera de límites, de forma que el hoyo 19 no forma parte del campo del Parador (los 18 hoyos de toda la vida).
- Sin embargo, jugando el hoyo 8 del Parador, a la derecha tiene la calle de otro hoyo del "recorrido links". En este caso, no hay barras de fuera de límites que delimiten un campo del otro, luego la calle de ese hoyo del "recorrido links" forma parte del campo del Parador (18 hoyos de toda la vida)
wolly

Notapor Butch » Lun Nov 12, 2007 4:02 pm

Cierto, o la salida del 7 con el 27. Es verdad, no había caído en el Parador.
Gracias
Scratch

Notapor Ende » Lun Nov 12, 2007 9:20 pm

En el Campo de Golf de Avila existe redactada la siguiente regla local, dentro del epigrafe donde se definen los FL "[size=18][size=14]Hoyos 9 y 16 – De aplicación para ambos-; “ Una bola que cruza la carretera señalada como fuera de limites y va a parar al otro lado de la carretera, está fuera de limites, aunque repose en otra parte del campo”.[/size][/size]
Matraco

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 11:22 am

Hola a todos. Es la primera vez que entro.
Con respecto a la duda sobre los campos de 27 hoyos, el "recorrido" son los 18 hoyos que estés jugando. Los demás no son esa vez el "recorrido".
Y lo de Lauro, pues eso, que hay que leerse las reglas locales antes de salir a jugar.
Os paso una web que suelo consultar. Son la Reglas del R&A y las Decisiones sobre ellas.
Un saludo a todos
http://www.euskogolf.com/articulo.php?clave=2687
Gran Capitan Corsario

Notapor rabazo » Mar Nov 13, 2007 11:30 am

Estoooo ......

Nada, nada, yo hoy prometo estarme calladito. :roll:
rabazo

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 11:37 am

rabazo escribió:Estoooo ......

Nada, nada, yo hoy prometo estarme calladito. :roll: