Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 1:32 am

hole19 escribió:En la cancha bien y en el campo no:
¿Autoexigencia elevada?
¿Objetivos no realistas?
¿Pérdida de confianza?
¿Rutina pregolpe inconsistente?

He visto a bastantes jugadores que con el driver parecen escopetas de feria. Mucha distancia y mucha imprecisión. No lo quiero.
Es un camino a recorrer. Si consigo ser consistente haciendo 180mts. tendré camino por recorrer. Si no, tendré que dar marcha atrás y buscar distancias que me den siempre buena sensación. Y sobre esa base avanzar despacio. Muchas veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos hacia delante.

¡Qué bueno!

Échale un vistazo a este hilo que te vas a reír: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 1:39 am

Tango escribió:Yo creo que rayado como estás no vas a solucionar el problema ni aunque pruebes 200 drivers. Acabarías por encontrar problemas al driver más perfecto (nada raro, a Stenson le pasa lo mismo que a ti).

En tu lugar, me olvidaría de ese palo durante un tiempo y me centraría en los hierros un poco más largos que te va a dejar como segundo golpe la madera 3 que tan bien pegas.

Rayado, rayado... Más bien diría que soy un tipo obsesivo. :roll:

El driver lo he aparcado ya unas cuantas temporadas. No quiero hacer buenas vueltas, quiero aprender a jugar al golf y dejando el driver aparcado no creo que lo aprenda a usar.

Simplemente puede que sea pronto aun :cuy: Pero es que como veo que hay gente que es incapaz de pegar a una madera y el driver lo maneja que da gusto... algo tiene que haber para que seas de uno u otro.
Última edición por Claxh el Jue Abr 10, 2014 1:40 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor bicicletero » Jue Abr 10, 2014 2:50 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:Y que dice el profe?

Mi profe dice que estoy loco.

A ver. Lo primero que dice es le pegue despacio. Vale. Pero es que en la cancha va bien, pero sin sensaciones. Luego me ve en el campo y ve que es un tema de pérdida de control. De sobreactuar en el swing. Pero eso lo entiendo y puedo llegar a hacerlo.

Lo que no sé es si no encuentro el driver porque no le pego con confianza y mentalmente no me encariño o si las malas sensaciones (no el mal swing) es por un tema técnico del material.

No voy a decir cosas que no soy el más indicado; pero creo que no debes pagar ni un euro más a un profesor, que no soluciona" contigo", el problema.
Repito, creo que si que hay profesores que te pueden ayudar(eso si, currando por tu parte también, un montonazo) a solucionar el tema, pero no del driver, sino de tu , lo que sea.....
Otra cosa, creo que se habla mucho de Draw, Fade.etc,etc, y hay mucha gente que lo comenta pero que no sabe el porque de cada tipo de golpe en su concepto. Es algo que hay que entrenar , pero con alguien que te Oriente de veras.
Bueno dejo este rollo, pero es que no veo tan complicado que si le pegas bien a la madera 3, no le puedas hacer el mismo swing al Driver; otra cosa es si haces más o menos metros , o lo que sea.
Bueno, buenas noches y Saluditos , Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Lebrijano » Jue Abr 10, 2014 9:05 am

Claxh, te entiendo perfectamente... puedo decir que me estaba pasando lo mismo :cry:
Digo estaba porque, curiosamente, cuando acabo de comprar una varilla por ebay para ver si con ésta era capaz de sacarle rendimiento, voilà, de repente empieza a funcionar el driver :shock: (Ley de Murphy le llaman :roll: )
Yo juego una Xcaliber TOUR, la negra, recortada a 44", estaba en 45´5" y muy mal de SW, al recortarla lo hemos ajustado (SW) y está ahora de dulce, con una cabeza D3 de 445cc, a la cual si que me ha costado adaptarme (venía del D2 460cc).
Me veo muy reflejado en ti, porque en la cancha no iba mal del todo, pero en el campo... 3 bolas abiertas, 2 hookazos, 1 capotada... :x
El 90% de los errores son por culpa del ritmo, cosa que en las maderas no me pasa, y 10% de confianza.
Ahora estoy trabajando sólo y exclusivamente en el ritmo, en tener un tempo muy consistente, y la verdad es que le estoy pegando a la bola muy bien, tanto con hierros como con maderas y drivers.
Y lo de descartar el fitting, te entiendo pero no lo comparto... los datos, si eres capaz de no alterar tu ritmo, y haces buenos suines, te van a proporcionar una horquilla de configuración, con la cual, de esos 20 drivers, vas a poder descartar muchos... si tienes una VDS alta, las varillas regular, fuera, lo mismo con el spin, etc... creo que te ayudaría a limitar los drivers... sería un primer paso.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 9:46 am

Lebrijano escribió: si tienes una VDS alta, las varillas regular, fuera, lo mismo con el spin, etc... creo que te ayudaría a limitar los drivers... sería un primer paso.

¿Y por qué con el driver de Bobesponja, un Forgan de 12º con varilla Lady y recortadito le pego 280 m sin casi dispersión?
Maestro

Notapor Coque » Jue Abr 10, 2014 9:57 am

Claxh escribió:
Lebrijano escribió: si tienes una VDS alta, las varillas regular, fuera, lo mismo con el spin, etc... creo que te ayudaría a limitar los drivers... sería un primer paso.

¿Y por qué con el driver de Bobesponja, un Forgan de 12º con varilla Lady y recortadito le pego 280 m sin casi dispersión?

Pues claramente ese es tu driver, requísaselo por orden de la autoridad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 10:02 am

Coque escribió:Pues claramente ese es tu driver, requísaselo por orden de la autoridad.

No tienes tú fe ni nada.

Esta Semana Santa se celebra un Challenge de cuatro días a parejas. Puede que haga como el año pasado y jugarlo con Bob solamente con sus palos.
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Abr 10, 2014 10:04 am

Yo creo que deberías hacer quizás tabula rasa de la técnica y de los palos. Igual también de pro como dice Bicicletero.
Luego empezar a analizar el swing que te da tantos buenos resultados con las maderas y ver con el pro cuales son los cambios a realizar para sacarle provecho al driver. Back to basics hasta tener el swing consolidado con el driver. Usar herramientas del tipo analizador de swing, monitores de lanzamiento, etc...
Luego hacerte un fitting para ver cual es la configuracion de palo que se adapte mejor a este swing consolidado con el driver.
Y luego seguir trabajando...

Pero tampoco tienes que desesperarte... Hay jugadores tipo Mickelson o Bubba que han ganado Grandes y que siguen peleando con el driver cada semana... Si tienes la pegada suficiente para poder jugar sin necesitar expresamente el driver, pues no lo uses. Es cierto que para el ego viene bien dominarlo, y también para salir de blancas es necesario, pero mientras tanto hay que tratar de hacer pocas, y si sales perdiendo haciendo la ecuación riesgo-recompensa, tengo claro que mi ego estará más contento haciendo 75 sin driver, que 80 con el driver partiendo cada calle por la mitad a 275m...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JVR » Jue Abr 10, 2014 10:12 am

Buenas Claxh,

esto parece una reunión de alcohólicos anónimos, reconociendo nuestras penas...

Yo también estoy en la misma situación. Hace años, cuando jugábamos juntos, tenía un TM R7 Superquad y la verdad es que al final conseguí no darle mal (pequeño draw y una distancia buena para ese momento 220 m. aprox.)... Ahora con mi TM RBZ no tengo nada de confianza, slice, hook, capotazo, en fin, como comentaba un compañero un poco más arriba.

Siento que es un palo muy largo, que no controlo en la subida y tampoco en la bajada y por tanto el contacto con la bola no es bueno... ¿Cuestión de ritmo?¿palo que no es para mi?... no lo sé. Me da la sensación que es muy grande todo... Como te pasa a ti, con una cabeza más fina, más pequeña, varillas más corta... me da la sensación de tener todo más controlado.

Actualmente salgo de tee con un hibrido (170-175 metros), alto nivel de FIR (85%) y a jugar desde calle!!!. Pero, te doy toda la razón cuando dices que lo que quieres es aprender a jugar a golf y no hacer buenas vueltas/resultados... habrá que dominar este palo algún día.

También ha salido a relucir los minidrivers y la verdad es que tengo muchísimas curiosidad. Igual necesito este palo con una varilla algo más corta o igual necesito una madera 3 con menos grados. Como dice otro compañero, Stenson no utiliza el driver y ahí lo tienes!!... Tengo que probar los minidrivers.

... Con todo esto vuelve a surgir el eterno debate: Distancia o Consistencia, yo personalmente prefiero la consistencia.

Por concluir:
1. Perdón por el ladrillazo, pero a modo de reunión de alcohólicos anónimos me ha venido bien para desahogarme.
2. Si no encuentras el driver que se ajuste a ti, tranquilo. Sal con la madera 3 y perfecciona el juego de approach y hierros medios.
3. Te recomiendo que consigas buenas vueltas/resultados y paralelamente y con mucha calma trabajes el driver independientemente.
4. Olvídate durante un tiempo del driver y cuando seas SD recupera el tema.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Lebrijano » Jue Abr 10, 2014 10:13 am

Claxh escribió:

¿Porque sabes que si vas a descoserla lo mismo te quedas con medio driver y tienes un ritmo y un tempo mejor que con los tuyos? :book: :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Trasto » Jue Abr 10, 2014 10:29 am

Pues mi experiencia es esta:

Hasta hace 2 años no usaba driver porque nunca supe usarlo. Salia con M3 y le daba con una confianza acojonante unos 180-190 m.

Empecé a dar clases con un profesor que me "obligó" a empezar a usar el driver. Me llevó unos meses encontrar el driver y la varilla que mejor me van. Al final di con el swing que me hace pegar bien el driver. "Relajar el tronco superior, dejar subir el palo hasta un punto cómodo y bajar con velocidad y confianza, sin adelantar el cuerpo demasiado para evitar el slice".

La situación actual es que cojo de media un 75% de calles con distancias por encima de 200m sin problemas. A veces la engancho que da gusto y hago muchos más pero no quiero dar cifras.

La M3 practicamente no la juego. Me parece mucho más difícil que el driver con gran diferencia. Si hace falta salgo con un hibrido 3 que hace una distancia similar.

Mis consejos:
- No te obsesiones con ningun palo.
- Da muchas menos bolas que las que estas dando en la actualidad.
- Coge el driver con el que te sientas más cómodo y usa solo ese.
- Vete poco a poco y acepta el resultado.
- Si quieres cambiar tu swing haz muy pequeños cambios en cancha de prácticas, nunca en el campo.
- Acepta poco a poco los resultados. A lo mejor para empezar te debes conformar con un 30% de calles y de ahi en adelante.
- La clave es que recuperes la confianza y te va a llevar un tiempo.

Perdón por el chorizo. Eso es lo que yo haría. Yo he pasado por algo similar con el juego corto y me está funcionando.
Corsario

Notapor El Coyote » Jue Abr 10, 2014 10:44 am

20 Drivers en 5 años? Le voy a decir a Marmotilla que se pase por aqui :laughing6: :laughing6:

Quitale el Drive a tu señora, a mi me pasa igual, pero no se lo quito porque es rosa y me da vergüenza decir que juego varilla lady
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Tango » Jue Abr 10, 2014 10:44 am

Claxh escribió:
Tango escribió:Yo creo que rayado como estás no vas a solucionar el problema ni aunque pruebes 200 drivers. Acabarías por encontrar problemas al driver más perfecto (nada raro, a Stenson le pasa lo mismo que a ti).

En tu lugar, me olvidaría de ese palo durante un tiempo y me centraría en los hierros un poco más largos que te va a dejar como segundo golpe la madera 3 que tan bien pegas.

Rayado, rayado... Más bien diría que soy un tipo obsesivo. :roll:

El driver lo he aparcado ya unas cuantas temporadas. No quiero hacer buenas vueltas, quiero aprender a jugar al golf y dejando el driver aparcado no creo que lo aprenda a usar.

Simplemente puede que sea pronto aun :cuy: Pero es que como veo que hay gente que es incapaz de pegar a una madera y el driver lo maneja que da gusto... algo tiene que haber para que seas de uno u otro.

Perdón por lo de "rayado" (que sé que no suena muy bien :wink: , pero es muy gráfico ) pero deduzco por lo que cuentas que todo el problema es de cabeza.

Probablemente de expectativas demasiado elevadas con respecto al driver. Te has convencido de que debes hacer algo distinto para dominarlo como si llegar a darle bien tuviese algo de alquimia, y precisamente jugarlo implica no hacer nada distinto de lo que hacemos con los otros palos de la bolsa.

Seve no se cansaba de repetir que el swing debería ser lo más natural posible (no hay que hacer nada raro) e igual para todos los palos (el swing completo, se entiende). Lo mismo dice Greg Norman, que en su famoso vídeo (The complete golfer), habla de cómo jugar -como colocarse, arrancar, subir, bajar, etc- para hacer el swing y en los ejemplos lo ves con una madera, un driver o un hierro. No da la menor importancia al palo que tiene en las manos sino que se centra en su movimiento, que debería ser siempre igual.

Nicklaus es de la misma opinión: domina tu swing (uno) y dominarás el juego.

Yo no le daría más vueltas. Si no estás cómodo déjalo un rato. A lo mejor te pasa como con los sudokus, que cuando coges uno que dejaste a medio hacer te sale tan fácilmente que no entiendes cómo la primera vez te resultó tan complicado.
Monitor

Notapor Coque » Jue Abr 10, 2014 10:48 am

El coyote escribió:20 Drivers en 5 años? Le voy a decir a Marmotilla que se pase por aqui :laughing6: :laughing6:

Quitale el Drive a tu señora, a mi me pasa igual, pero no se lo quito porque es rosa y me da vergüenza decir que juego varilla lady

Además lo tendrias que acortar varias pulgadas. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 10:54 am

Perdona que no os responda a cada uno pero no me da de sí.

¿Qué espero?

Pues que si desde tee pego con el hierro 3 195 m y con maderas dependiendo de los grados hasta 240m de un driver no espero menos de 250m.

El problema es de sensaciones, no de que no sepa como pegarle. La teoría me la sé, luego entra la rutina, confianza y ritmo.

¿Cuándo uso el driver? Cuando quiero un eagle en un par 5 o en un par 4 corto. Para el resto he hoyos no le veo ningún sentido.

¿Cuál es el resultado? Pues si cuadro la cara el hoyo se me queda chupado. Si no la cuadro, pues si tengo suerte tengo un tiro corto desde un sitio complicado que a veces resuelvo y si tengo mala suerte un FL o un OA.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material