Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MUIRFIELD

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

MUIRFIELD

Notapor Lennon » Sab Abr 05, 2014 10:08 pm

Si tuviera que elegir un único campo en el que jugar durante el resto de mi vida, sería este, si fuera miembro de algún Club de Golf, lo sería de la Compañía.

Diseño de Old Tom, abierto en 1891, reediseñado por Colt en 1925, como todos sabéis este campo pasó a ser el hogar de la Compañía, hartos de lo lleno que estaba Musselbugh emigraon a Gullane, lo cual me sorprende, porque desde Edimburgo a hay un paseo en coche, unos 40 minutos, y no creo que el paseo fuera fácil de hacer a principios del siglo XX, en cualquier caso, obra maestra. En fin así que, como os decía, la Compañía que es la asociación de golfistas más antigua del mundo (data de 1744) cansada de tanta gente emigró a Gullane, y se llevo el Open con ella.

Cómo podéis entender, el origen del campo, hace que no sea un campo abierto al público, y los visitantes sólo podemos jugar allí, los martes y los jueves, y previo pago de un elevado Green Fee, pero creedme que merece la pena.

Muirfield ha acogido 16 Opens una Ryder, en fin, de nuevo, historia viva de nuestro deporte.

Como os digo 40 minutos en coche desde Edimburgo, pasando por la Costa del Golf, Easth Lothian, vaya sitio para jubilarte, sobre todo Gullane. Gullane es un pequeño pueblo, en el que en 2 minutos de coche tienes, yo que sé, 5 campos de golf!

Así que llegué allí, crucé la puerta y...

Imagen

En seguida me vinieron a recibir. Que si hola Mr. Lennon, que si un placer, que si el campo se encuentra hoy en buenas condiciones, que si juego no se qué posición de banderas que si en dos casos tengo tiro ciego pero que apunte aquí o allá...que si aquí los vestuarios que si alli mis palos...en fin! Que amabilidad!

La verdad es que una semana o dos antes, incluso me pidieron permiso para poner en mi partida a un tal Mr. Fisher. Me pidieron permiso! :shock:

Así que me cambio, y me marcho al driving range, en el que por supuesto me esparaban mis titleist practice

Imagen

Así es imposible jugar mal....un poco de putt y al tee del 1. Allí había 4 personas esperándome. Me presentaron a Mr. Fisher, a su caddie, y nos desearon suerte y a jugar. Cuantas veces he visto el Open de 2013 desde el pasado mes de noviembre que reservé mi salida en Muirfield? 15? 16? Pues en mis oídos resonaba el, "from Spain, on the tee, Lennon!"

Total nos pusimos a jugar y oye Mr. Fisher menudo par se hizo en el primer hoyo! Yo bogey, que estaba de los nervios...me miró y me dijo... 1up

Jajajaja recogí el guante y a jugar!

En Muirfield tuve la mejor experiencia golfística de mi vida. Para mí el mejor campo en el que he estado es Royal County Down, pero no me sentí cómodo con el caddie, aquí todo, absolutamente todo entró en armonía. El juego el día la compañía, el escenario..todo.

Mr. Fisher, es un señor inglés de unos cincuenta y muchos que lleva jugando al golf lo mismo que mi hijo, desde que nació! Llegó a handicap 1 y compitió a nivel nacional por todo UK+Ireland a nivel amateur, aunque ahora ya ha subido a 12. Pero vais a flipar, en el hoyo 2 cuando me fui serenando me acerqué a su bolsa de palos. Joer tenía unas cuchillas titleist de los años 70 en lugar de unos hierros, pero espera, que le está dando el caddie....pero si tiene un driver de persimon! :shock:

Menudo crack! Pero es que llegamos al green del hoyo 2... y saca el putter...pero si tiene varilla de hickory! Pero si este putter es del siglo XIX! :shock: Y él se reía..jajjaa habías visto alguno? Y yo: si! en el Museo del golf de Saint Andrews! :laughing6:

Así que nada una delicia jugar con este señor, aprendí en 18 hoyos más que en toda la carrera, y así fui "deliceando" cada golpe y cada hoyo

Imagen

Imagen

Y llegamos al 9, y de repente me dice...en el año 68 estaba jugando un match aquí, como hoy estoy contigo, y, me fijo, y resulta que en el green está pateando Gary Player! Le di el hoyo a mi rival y me fui a saludarle! Yo babeando claro.

Y vamos jugando el 10 y me dice, justo por aquí, estaba Nicklaus, y me dijo: eh boy! que tal tu game? Y yo nunca he estado tan nervioso! Y yo ya me quería caer muerto al suelo y que me enterraran allí en ese mismo hoyo.

Y yo le dije, madre mía, Mr. Fisher, vaya anécdotas, y cual es su jugador favorito? Me mira muy serio, y me dice, el mejor jugador que he visto jugar nunca, y al que yo adoraba, era a SEVE BALLESTEROS!

Yo en ese momento no sabía qué decir! Mr. Fisher hagame suyo! Adopteme! Lo que sea!

Y a partir de ese momento, empezó a contarme que tambíen había ido a ver a Muirfield el Open de 1972...el que ganó Trevino, y mientras íbamos jugando, me iba contando cada cosa de lo que sucedió entre Treviño y Jacklin sobre todo el hoyo 17.

Os pongo un video que me mola mazo de ese Open.

(Gracias Mica :wink: )

Parece que en el 17 iban empatados en el liderato Jacklin y Treviño. Jacklin había entrado de 3 y Trevino se había ido largo de green a una loma. Pues bien, Treviño embocó el chip, haciendo par, y Jacklin desde muy cerca tripateó haciendo bogey, y como leí en algún lado, Treviño le rompió el corazón a Jacklin que jamás pudo reponerse y nunca más volvió a ser el jugador que era.

Trevino got in trouble off the tee on the par-5, and stayed in trouble until his ball was laying four over the back of the green. Jacklin was on the green laying three. Then Trevino - who later admitted he was so frustrated at how poorly he'd played the hole that he wasn't even giving his best effort - quickly stepped up to his chip shot and gave the ball a rap. And the ball ran right into the hole for an improbable and unexpected par save. Perhaps Jacklin was rattled, but he proceeded to 3-putt for bogey, giving Trevino a one-stroke lead. Trevino parred the last to win the championship. Jacklin bogied, placing Nicklaus second and Jacklin third. Jacklin never again finished inside the Top 10 in a major. Trevino now had back-to-back British Open wins and his fourth career major (he won two more)

Todo eso me lo contó él mientras estábamos jugando esos hoyos, señalándome cada lugar...imaginad, fue una experiencia de cine.

El campo es dificil pero justo, calles anchas, se ve el mar en algunos hoyos y no es tan tipo links como Carnoustie, quizá porque no tiene la típica disposición de 9 de ida y 9 de vuelta. Jugué muy bien, gané el match, hice 84 con un 9 en el hoyo 10 ( en el que me costó 4 golpes sacarla de un bunker :oops: ) y bueno, este campo en el último ranking de Golf Monthly de campos de UK está el número 1 y se lo merece la verdad. Desde luego un top 3 en cualquier ranking

Campazo!

Imagen

Imagen

Y nada al acabar, tomé una cerveza con mi amigo y su mujer que estaban alojados en el Greywalls que es el hotel de al lado y corriendo a la otra punta del pueblo, porque en Muirfield, no tienen tienda! Tienes que ir a una tienda en Gullane, que vende los productos con la marca Muirfield, y por cierto, me encantó la tienda y casi me la llevo entera :oops: Y de allí, rumbo a North Berwick que está a 10 minutos de alli, pero eso será en otro post :wink:
Última edición por Lennon el Lun Abr 07, 2014 2:20 pm, editado 2 veces en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: MUIRFIELD

Notapor Lennon » Sab Abr 05, 2014 10:09 pm

No he podido subir el video :-(

Que algún moderador me lo arregle porfa

Es este :arrow:

https://www.youtube.com/watch?v=izjOYWd ... EfL_YtmEVS
Custodio de los links
Maestro

Notapor reve » Sab Abr 05, 2014 10:13 pm

Te odio
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lennon » Sab Abr 05, 2014 10:15 pm

Mirad que bunker...imposible sacarla!

Imagen

Mi oportunidad de birdie lejana del 18

Imagen

La verdad es que de este campo tengo pocas fotos, porque me dio vergüenza sacar el movil en plan turista...pero disfruté la experiencia, y el campo me encantó la verdad :love1:
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Sab Abr 05, 2014 10:17 pm

reve escribió:Te odio

:laughing3: :laughing3:
Custodio de los links
Maestro

Notapor jandicap » Sab Abr 05, 2014 10:23 pm

Y te envidio!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Sab Abr 05, 2014 10:24 pm

Vividor :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor sorty » Sab Abr 05, 2014 10:24 pm

Muy buena crónica, me he entretenido mucho leyéndola.

A ver si algún día juego alguno de esos campazos.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor masaza » Sab Abr 05, 2014 10:26 pm

Vale de ponernos los dientes largos :tongue:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor scuba » Sab Abr 05, 2014 10:50 pm

Que grande eres Lennon. Menuda experiencia! Yo tambien te odio... :tongue:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Paxarin » Sab Abr 05, 2014 10:55 pm

Que si Mr. Lennon, que si Don Ramon......el mundo se va a la mi@rda...
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor javipeti » Dom Abr 06, 2014 12:14 am

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Sin palabras. Yo de mayor quiero ser como tú.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Pumuki » Dom Abr 06, 2014 9:46 am

reve escribió:Te odio

Pues imagina yo que le tengo todos los días en el curro contándome esto...

Envidia no... Lo siguiente!!!

Grande lennon porque además me encanta la forma en que lo vives cuando lo cuentas :jerk:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Coque » Dom Abr 06, 2014 10:48 am

Muchísimas gracias Lennon por compartir tus experiencias.

Vaya envidia me das.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Luirl » Dom Abr 06, 2014 11:23 am

Madre mía.

Gracias por hacernos vivir de esta manera cosas que muy seguramente no tengamos la oportunidad de hacerlo en vivo.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Siguiente

Volver a Campos de Golf