Así que mi objetivo al jugar allí, era comprobar si podría o no ganar el Open haciendo 6 o menos en el hoyo 18, y lo logré las 2 rondas que jugué. Hice bogey las 2 veces

Me levanté sobre las 6:00 y saliendo a las 6:30 tardé una hora y media en llegar desde Edimburgo. Las carreteras para llegar allí bastante bien, salvo un tramo con bastantes rotondas. Aparqué el coche, me dirigí al Centro de Visitantes, y en fin, en cuanto vi el edificio blanco del hotel, pues que contaros, tantas veces visto en la tele...alucinante.
No vi nada curioso en el hotel ni en el centro de visitantes, recuerdo las casa clubs museos de RCD y Royal Portrush, incluso la de The Island, y pensaba que iba a encontrarme algo parecido pero la verdad, es que nada de eso. Me registré y con el green fee en la mano y tras comprar unos arreglapiques, a jugar!
Jugué con un padre y un hijo alemanes que también estaban de vacaciones, y en fin, para que comentaros mi experiencia con la bestia. Hierro 3 aquí, hierro 9, un par de putt...al par del campo en el tee del 6. Pensé incluso en apuntarme un bogey, porque...quién se lo va a creer!

´
Pero amigos, empezó a levantarse el viento y me las vi para volver a hacer un par en los 12 hoyos restantes!
El campo está muy bien, un campo de tomo y lomo, con hoyos llenos de historia, por ejemplo el callejón de Hogan, un zona en donde aterriza tu tiro desde el tee muy estrecha entre un bunker y el out, el camino arriesgado del hoyo vamos, lugar por donde pasó Hogan las 4 rondas que jugó alli el Open de 1953. Es un gran campo, si no recuerdo mal está el 8º en el ranking de campos fuera de EEUU

Así van pasando los hoyos, la única pega de ir en estas fechas es que están en uso las fairways mats, pero en fin, también pagas green fee de invierno jeje
Y poco más que contar, los hoyos pegados a la vía del tren me gustaron; tenían entre el 9 y le 10 un garito para tomar algo, y así fueron pasando los hoyos hasta entrar en el Final Más Duro de todos los campos de Golf de la rotación, 16 17 y 18
Todos por supuesto resueltos con maestría por mi parte, en ninguno hice más de triple de bogey

Y ya jugamos el 18 con la presión de hacer 6 o menos para ganar. Viento en contra, que viento, huracán en contra! Driver a romper que me deja aún 210 metros a bandera teniendo que cruzar el famoso Barry Burn. El corazón se me acelera, pero recuerdo como David Toms, jugó a entrar de 3 en un par 4 para ganar el PGA Championship, y dije, total cuando gane el Open nadie se va a acordar de esto. Así que juego corto del barry, de tercero aproach y 2 putts para hacer 5 y llevarme mi 2ª jarra de clarete (la primera la gané en el Old en 2010)
Terminamos la ronda, bocata, y a por otros 18, esta vez sólo. Qué hago? Repito? o juego otro de los 3 campos que hay? Va venga, cuantas veces voy a venir a Carnoustie? Además, he hecho 89 y quiero mejorar esa marca ahora que me conozco el campo. Así que me jugué otra rondita esta vez yo solo.
Iba muy bien de ritmo pero de repente en el hoyo 3 unos me paran. Joer no me dan paso y yo tengo que acabar que luego tengo 2 horas de vuelta a Edimburgo. tee del 4 mangazo al rough de la derecha, de allí hierro 9 a 20 metros de bandera en el green por la izquierda, y cuando llego allí los tios en el tee del siguiente saliendo.
Quito la bandera, miro el putt y padentro! Birdie! Los tios flipan! Birdie? Dicen? Y digo Si! Y dicen SEVE!!! Y me dejan pasar

Y nada jugando fácil los hoyos hasta de nuevo llegar a los 3 hoyos más chungos. 16 par 3 de 650 metros.

Fijaos bien que hay una bandera roja, que si, fijaos bien.
El tío que tiene el record del campo, Peter O’Malley, se hizo bogey allí. Yo en la primera ronda jugué madera 3 y creo que era el palo adecuado. Desdenfundo y le enchufo una buena curra que se queda 30 metros corto. Joer que ha pasado. Leñe es la madera 5! Bueno pues nada, voy a chipear con el 8 desde aquí....y zas! Padentro! Birdie!
Así que on fire, pensando en bajar del par del campo, me enfrento al 17 que en la primera ronda lo jugué con driver y decido jugar un hierro 3 conservador. Luego dicen que tengo suerte pero si coges palo para no llegar al obstáculo eso es gestionar bien el campo

Varios mandobles después estaba de nuevo en disposición de ganar mi tercera jarra de clarete, y lo logré de nuevo con la misma estrategia que en mi anterior Open

Y nada batí mi record, hice 87

En cualquier caso el resultado es engañoso, jugué con bastantes barras adelantadas la primera ronda, que jugué con la misma bola los 18

En fin que si tenéis oportunidad es un gran campo, y merece que esté en vuestras oraciones.