Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Se Calcula El Slope De Los Campos?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Cómo Se Calcula El Slope De Los Campos?

Notapor raik » Lun Mar 31, 2014 10:45 am

¿Alguien entendido podría hacer un breve resumen de lo que se tiene en cuenta a la hora de calcular el Slope de cada campo? ¿Cada cuánto se revisan?

Supongo que a todos nos pasa que hay campos que nos parecen fáciles con slopes muy altos y lo contrario, campos imposibles con muy poco slope. Mi duda viene motivada por el slope del recorrido Negro del CCVM (140) que me parece exageradísimo. Comprendo que es un campo largo y que hay hoyos que si hay que llegar en regulación a green se complican bastante pero para los handicaps altos creo que es una barbaridad, el otro día, jugando con hdcp 36 tenía 47 golpes, es decir, 3 por hoyo hasta el handicap 11. Son calles anchas, con muy poca agua. Es cierto que tiene muchísimos árboles pero raro es que no puedas recuperar. Los greenes son movidos pero tampoco es el encín...
Scratch

Handicap: 23,5

Re: ¿Cómo Se Calcula El Slope De Los Campos?

Notapor vampiro » Lun Mar 31, 2014 11:05 am

Parte 2 Sistema Hándicap EGA 2013-2015

NOTA ACLARATORIA: PRINCIPIOS DE LA VALORACIÓN USGA DE CAMPOS

Los valores de Valor de Campo (VC) y Valor Slope (VS) se utilizan para relacionar la
dificultad del campo al resultado y consecuentemente al handicap del jugador.
Lasvaloraciones las realiza un equipo de valoración experto con el manual de Valoración
de la USGA en condiciones meteorológicas y de campo normales.

En primer lugar todos los hoyos se miden desde la marca fija hasta el centro del green.
Estas distancias se ajustan de acuerdo con la influencia de rodada, viento, elevación,
altitud, dogleg y lay-ups para obtener unas distancias efectivas de juego. Los golpes se
definen para jugadores scratch y bogey, tanto hombres como mujeres.

Aparte de la distancia las características de juego de un hoyo se ven influenciadas por
factores de obstáculo. Estos son topografía (por ejemplo el reposo de la bola en cuesta),
el ancho de la calle, el tamaño del green como objetivo, recuperabilidad y rough, la
protección de los bunkers, fuera de límites y rough muy difícil, obstáculos de agua,
árboles (tamaño y densidad) y la superficie del green.

Todos los factores se evalúan en cada hoyo para el jugador scratch y bogey – caballeros
y señoras. El sistema tiene tablas con valores y factores de corrección basados en los
numerosos datos recogidos por la USGA.

Se establece el Valor de Campo de las distancias efectivas de juego y la influencia de los
factores de obstáculo para los 18 hoyos. La cifra se expresa en golpes con un decimal y
representa el resultado que se espera de un jugador scratch.

El valor bogey se establece de la misma manera. Representa el resultado esperado para
el jugador bogey en ese campo. Dado que un campo puede variar de otro en su dificultad
para el jugador bogey está claro que el jugador debería recibir más golpes en el campo
relativamente más difícil que en el otro. La relación entre el Valor de Campo y el valor
bogey se llama Valor Slope. Es una medida de la dificultad relativa de juego para el
jugador que no sea scratch comparada con el Valor de Campo. Un campo de golf que se
considera tiene la misma dificultad para los jugadores scratch y bogey tiene un Valor
Slope de 113

En la anterior revisión estaba todo detallado
Última edición por vampiro el Lun Mar 31, 2014 11:06 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ABEJORRO » Lun Mar 31, 2014 12:04 pm

Yo creía que también tenia en cuenta las estadísticas de los resultados obtenidos en cada hoyo en los torneos realizados en cada campo. Pero siempre se aprende algo nuevo. Gracias.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor raik » Lun Mar 31, 2014 12:05 pm

Sí, algo de eso había leído. Habría que echar un vistazo para ver qué dice ese manual de valoración de la USGA porque jugando los campos hay veces que no entiendes nada...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Lebrijano » Lun Mar 31, 2014 12:22 pm

ABEJORRO escribió:Yo creía que también tenia en cuenta las estadísticas de los resultados obtenidos en cada hoyo en los torneos realizados en cada campo. Pero siempre se aprende algo nuevo. Gracias.

Eso creo que es para los hcps de los hoyos, según me comentaron en mi club, si se pedía revisar el orden de los hcps, se hacía en base a los resultados en competición oficial de los jugadores de 1ª y 2ª categoría, pero no se si será cierto del todo o no...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor ABEJORRO » Lun Mar 31, 2014 12:57 pm

Es verdad era para el Hdcp de los hoyos, pero debería tenerse en cuenta, a mi me lo parece.
Scratch

Handicap: 11,9

Volver a Campos de Golf