Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Hibrido Seria Un Equivalente A Una Madera 5?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Madera 5 O Híbrido 3

Notapor ufo » Mar Nov 06, 2007 5:05 pm

pauster escribió:
ufo escribió:Pues yo creo que el problema no lo tienes en que elegir, si no en el que ya tienes ( híbrido de 22º )
Creo que el 22º está en medio de la nada.
Cual es el hierro más largo que tienes..¿ 5 ?

Si el 5 es el hierro más largo que consigo pegar, en torno a 150 metros.
El híbrido de 26 grados tiene el mismo loft que el h5, pero me eleva la bola mucho y lo uso cuando quiero volar por encima de los árboles.
Por qué dices que el problema es el híbrido de 22 grados?

Lo digo por la configuración de los palos.
Teniendo el Híbrido de 22º tienes mucha diferencia con respecto a la M3 de hay que busques cubrir ese hueco. Si por contra tubieses un Híbrido de 19º tu siguiente palo podría ser el Hierro 5 sin que por ello tubieras que reyenar el hueco con el Híbrido de 19º.
La configuración estaría más equilibrada sin que por ello tubieras que añadir ningún palo más.
Pero es una opinión muy personal, tu veras con que configuración te encuentras mejor.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Respuesta: Madera 5 O Híbrido 3

Notapor pauster » Mar Nov 06, 2007 9:44 pm

Si con la madera 5 conseguiré más distancia que con el híbrido 3, supongo que con el híbrido 2 de 16 grados conseguiré menos distancia que con la madera 3 de 15 grados.
Entonces, quizás la solución podria ser un híbrido 2 para rellenar el hueco.
Qué opinais, sería una locura? Dificil de golpear?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Tolia » Mié Nov 07, 2007 10:07 am

vampiro escribió:
Tolia escribió:Yo tengo hibrido de 22 y el siguiente paso es una M5 y noto claramente la diferencia de distancia, también noto claramente la seguridad que me produce uno y otra, puedo tener golpes largos delicados por haber mucho peligro en caso de que el tiro salga desviado y entonces cojo el híbrido aunque haga menos metros. Lo malo es que muchas veces también se desvían con él. :(

Cuanta diferencia de distancia notas?

Pues a ver si soy capaz de explicarlo mediante las experiencias que tengo con ambos: por ejemplo dando bolas en la cancha de prácticas me da la sensación de que con el híbrido paso por poco la marca de los 150 de vuelo en las bolas bien impactadas, mientras que con la M5 también con buenos impactos noto como claramente supero esa distancia, no se exactamente donde botan pues la siguiente referencia es la valla del final que está a 200m y en muy escasas ocasiones creo que alguna llegó rodando hasta ella, pero me inclino a que votan como mucho sobre los 175m. Al menos parece que ruedan más que con el híbrido.

Por otro lado ya en el campo por ejemplo en un par tres de 189m suelo jugar el híbrido desde el tee y cuando le doy bien la dejo en green al principio, pero botando un poco antes. Quizá haya 8-10m desde el borde al centro de green. Si en ese hoyo juego M5, que alguna vez lo he hecho, consigo botar en green y si se queda en él es al fondo. Bueno, esto cuando no voy al agua que flanquea el hoyo tanto por la derecha como por la izquierda.

En calle lo que noto es una gran diferencia de trayectoria siendo obviamente más plana con la M5 y aquí si que haciendo un buen impacto es donde noto más diferencia de distancia, no se puede que como mínimo 30-40m.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Lynyrd » Mié Nov 07, 2007 10:51 am

pauster escribió:Si con la madera 5 conseguiré más distancia que con el híbrido 3, supongo que con el híbrido 2 de 16 grados conseguiré menos distancia que con la madera 3 de 15 grados.
Entonces, quizás la solución podria ser un híbrido 2 para rellenar el hueco.
Qué opinais, sería una locura? Dificil de golpear?

Pues opino que es más fácil pegar una madera 5 que un híbrido de 16º.

Mi socio, que es Pro, juega un Snake Eyes Quick Strike de 19º con varilla TX90 de acero y se empeñó en que le hiciese lo mismo con un 16º. Pues ese, el muy mamón, no lo utiliza por que según dice no le da la misma seguridad y prefiere pegar madera 5.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor atig » Mié Nov 07, 2007 9:40 pm

A mí personalmente me resulta mucho más fácil de usar el híbrido que la madera 5, la cual saque de mi bolsa hace ya tiempo.
Ahora llevo madera 3, híbrido de 19º e híbrido de 25º y a mí me va muy bien esa combinación.
Matraco

Notapor vampiro » Jue Nov 08, 2007 8:40 am

Pues ayer me pico la curiosidad y volvi a coger la madera 5 que tenia de boomerang , efectivamente hago mas distancia que el hibrido 3, lo que no tengo claro todavía es que es más fácil.
Seguire tirando bolas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Jue Nov 08, 2007 10:25 am

vampiro escribió:Pues ayer me pico la curiosidad y volvi a coger la madera 5 que tenia de boomerang , efectivamente hago mas distancia que el hibrido 3, lo que no tengo claro todavía es que es más fácil.
[b]Seguire tirando bolas[/b]

No más de 500 al día, que estás mayor. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Vladimir » Jue Nov 08, 2007 11:28 am

Yo tengo una madera 5 de 19º y recientemente adquiri un hibrido de 20, que me sirve pa usar menos el hiero 5 pero la distancia, hago mucha mas con la madera 5, mas facil en calle para mi se juega con el hibrido, sobretodo cuando las condiciones no son idoneas desnivel en el terreno raf o bunker de calle, pero en el tee es muy util la madera 5 y en la calle haras muuucha mas distancia. te la recomendaria sin duda. Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Maderas 3 Y 5 O Hibridos ?

Notapor nyc99 » Dom Mar 22, 2009 10:31 pm

Hola estoy pensando en cambiar mis maderas dunlop procomp que las tengo 4 años desde que empeze a jugar y ya estan las pobres mas castigadas que castigadas.

Tengo dudas si comprar hibridos para sustituir maderas pienso que h2 y h3 de hibrido. YO ya tengo un hibrido clonico de 21º H4 que me regalaron y me va muy bien.

Pido opinion sobre si maderas o hibridos y a la vez modelos y marcas que vayan bien de precio-calidad.

Gracias de antemano
:book: :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Re: Maderas 3 Y 5 O Hibridos ?

Notapor joseluis » Dom Mar 22, 2009 11:21 pm

De maderas e hibridos tienes opiniones para todos los gustos...

Si quieres unas maderas que las puedas utilizar en calle, te recomiendo las nuevas burner de TM, van muy bien son permisividas, de hecho cambie la m3 por las maderas 3 y 5 de cobra. Aunque tambien te recomiendo las ping, dicen que van muy,muy bien...

En cuanto a los hibridos cuanto menos grados tengas mayor es la dificultad. Creo que antes de comprarte todo a la vez te recomendaria que te compraras una m3 que viene muy bien para los pares 4 o 5 cuando quieres evitar peligros y no complicarte la vida y un hibrido como mucho de 18º no más bajo, ya que como tienes un 21º para que haya alguna diferencia entre los dos hibridos. y si luego necesitas una m5 pues te la compras.

Esto ya depende de tí si te ves más comodo con los hibridos que con las maderas...

Si te sirve de ayuda, juego un hibrido de 19º y de ahí paso a la m3. M5 no tengo porque mi juego no me lo pide, si necesito una distancia de una m5 lo que hago es coger la m3 un poco más corta y ya esta...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor nyc99 » Mié Mar 25, 2009 10:45 pm

Venga a misgos espera mas consejos u opiniones.

:book: :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Garfin » Jue Mar 26, 2009 12:49 am

Si quieres sustituir la M5 puedes con un Hibrido de 19º, aunque perderas un poco de distancia, unos 15 metros, de ahi para menos distancia sustituye lo que quieras. A lo que voy que me estoy liando un poco, para la madera 3 no hay hibridos, yo he visto uno de 15º pero hace mucha menos distancia que un M3 y ya no es tan facil como otros hibridos.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor jordiasb » Jue Mar 26, 2009 9:02 am

¿Hay que escoger?

Yo llevo dos híbridos (24º y 21º), dos maderas (19º y 15º) y el driver (10,5º).

:thumbup:
jordiasb

Notapor Rakis » Jue Mar 26, 2009 11:26 am

yo tenia dos maderas 3 y 5 del juego de palos de segunda mano que me compre para empezar.
la madera 5 se me daba bastante bien, pero la 3 desde la calle no habia manera.

me combre un hibrido(14º) para substituir la M3 y meti en el pedido (por los portes) otro hibrido de M4 de 17º.
al final el que mas uso es el de 17º, ya no uso maderas.

me compre unos Nickent de R.B.G. calidad precio excelente en mi modesta opinion.

si usas stiff y como veo eres de Valencia tengo un Nickent 3dx stiff 20º sin desprecintar en venta.

estare a partir de abril todos los fines de semana en Olivanova.

un saludo.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor AndresO » Jue Mar 26, 2009 6:51 pm

Yo prefiero las maderas. Probé híbirdos y hacía muy poca distancia y, además, me parecían igual de difíciles que mi h4, que ya es bastante complicado teniendo en cuenta mi hcp. Así que tengo una madera 7 y otra 5, las dos Callaway BB de hace uno o dos años, que están a muy buen precio en todas partes (hay que sacar el stock ahora que han llegado las BB Diablo). Con la 7 (160-170 metros) me he olvidado del h4 y con la 5 cubro el gap hasta el driver, con el que no suelo pasar de 200-210 metros de vuelo si tengo buen día.

Probé las maderas Ping G10 y no me gustaron nada, pues no era capaz de dar dos golpes seguidos iguales. En mi opinión, la varilla regular que montan las BB de Callaway son perfectas (al menos para mis características=MDC). Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf