Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cada cuanto limpias tus palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Respuesta: Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Notapor ufo » Mié Nov 07, 2007 3:15 pm

No seré de los originales...

Limpieza del barro con la toallita que llevo en la bolsa despues de cada golpe y limpieza a fondo y con esmero una vez al mes o en su defecto antes de alguna cita importante. Entiendase TGG o similar 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor bond » Mié Nov 07, 2007 3:20 pm

normalmente después de cada salida a campo, es decir, como mucho 3 veces al mes.
salgo a la terraza con la palangana con agua caliente, un estropajo suave (especial vitrocerámicas), el fairy y un trapito para secarlos, y quedan de lujo, eso sí, en invierno me pelo de frío.
Scratch

Handicap: 007

Notapor jandicap » Mié Nov 07, 2007 3:38 pm

Yo le paso la toalla después de cada golpe.
Limpieza a fondo, 3 o 4 veces al año, con agua y jabón y estropajo para los grips (por cierto, cómo mejoran).
En una ocasión (o dos) hasta les apliqué a las varillas un limpia metales abrillantador. Jué, cómo brillaban, parecían una espada élfica 8)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Pisha » Mié Nov 07, 2007 3:48 pm

Toallita mojada despues de cada golpe, y al llegar a casa limpieza para que descansen en condiciones, ah, ya se que es muy de aficionado pero llevo funditas en los hierros alternativamente para que no vayan chocando entre si en la bolsa.
Pisha

Re: Respuesta: Sobre El Cuidado De Nuestros Palos

Notapor Tolia » Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

jandicap escribió:Yo le paso la toalla después de cada golpe.
Limpieza a fondo, 3 o 4 veces al año, con agua y jabón y estropajo para los grips (por cierto, cómo mejoran).
En una ocasión (o dos) hasta les apliqué a las varillas un limpia metales abrillantador. Jué, cómo brillaban, parecían una espada élfica 8)

Vamos que los tendrás inmaculados preparados para el cambio de manos. :smile:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Zephyr73 » Mié Nov 07, 2007 9:08 pm

Yo los limpio cuando llego a casa por que no me gusta salir con el equipo sucio, también lavo las bolas, toalla y el saco, el verde de las alfombrillas plásticas sale con scotch brite y de paso pulo el bounce. En el campo uso un cepillo de esos que son de un lado de plástico y otro de metal para las estrías y toalla. Pero de todo el equipo siempre reparo en las bolas, he jugado hace años a un nivel bastante bueno era handicap 10, hoy luego de 20 años veo una gran evolución y gran calidad en las bolas y sin embargo nunca sentí en este foro (de gran nivel) ningún comentario sobre la deformación de las bolas, es mas veo que muchos usan recicladas y no las controlan. Estoy en lo cierto??
Aficionado

Handicap: 25

Notapor mick » Mié Nov 07, 2007 10:28 pm

me interesa vuestra opinion sobre la limpieza de los grips

cada cuanto tiempo con que y es tanta la mejoria?
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor jordiasb » Jue Nov 08, 2007 12:43 am

La cosa está apretadita en los porcentajes de respuestas!!

Por cierto, gran apunte el de las bolas. Yo mismo tengo decenas de bolas compradas por internet (grados perla y blablabla) y no tengo claro si me dificultan más el juego (todavía).
jordiasb

Notapor Peabody » Jue Nov 08, 2007 1:11 am

Pues yo tambien soy de los que limpio los palos cada vez que doy un golpe en el campo.
Viendo el pasado Open de España me fije en que los caddies suelen mojar el final de la toalla con agua para que asi sea mas facil limpiar el palo. Desde entonces hago lo mismo cada vez que salgo al campo.
Cuando doy bolas depende, a veces los lavo con agua caliente y jabon y otras veces los meto en una maquina que limpia los palos en 1 minuto y los deja relucientes.
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor vampiro » Jue Nov 08, 2007 8:37 am

Antes de cada torneo a fondo las cabezas. Algunas veces despues de jugar y de la cancha.
Los grips solo los he limpiado dos veces
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor big_long » Jue Nov 08, 2007 10:25 am

Pues la verdad que soy bastante guarrete. No limpio nada de nada. Como mucho paso los palos por la toalla y listo. Una vez limpié los grip, porque estaban hechos un asco, pero la cabeza de los palos sólo con la toalla (si hay mucha hierba, se la quito, pero poco más). Y de los zapatos mejor no hablar...
big_long

Notapor victor » Jue Nov 08, 2007 12:44 pm

brushteeth
Yo los w, despues de cada golpe, y antes de, si tienen sucias las estrías.
Todos los palos antes de cada torneo.
Los zapatos, cada semana, al margen de por llevarlos limpios, por lo que agradecen el trato y se amoldan al pie. La pena que da tirarlos por viejos, cuando ya los tienes hechos a tus pies.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pradoencinas » Jue Nov 08, 2007 12:52 pm

¡Ostia, pero los palos se ensucian!
No es más limpio en que más limpia, sino el que menos ensucia.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor fedepaez » Jue Nov 08, 2007 1:12 pm

Zephyr73 escribió: Pero de todo el equipo siempre reparo en las bolas, he jugado hace años a un nivel bastante bueno era handicap 10, hoy luego de 20 años veo una gran evolución y gran calidad en las bolas y sin embargo nunca sentí en este foro (de gran nivel) ningún comentario sobre la deformación de las bolas, es mas veo que muchos usan recicladas y no las controlan. Estoy en lo cierto??

LAs bolas que se ovalaban o deformaban facilmente eran las Balata, especialmente la Tour Balata de Titleist. Con un filazo dejabas la bola "feliz" (como si le hubieses metido un hachazo, en forma de sonrisa). Ahora ya no se deforman tanto al ser por piezas "solidas", pero si que lo siguen haciendo. Yo recuerdo haber abierto una Titleist Professional y una Tour Balata, quitar las gomas elasticas que recubrian el nucleo de goma con un líquido a presion naranja....

Con los palos no soy muy maniatico, los lavo cuando tienen tierra hasta arriba, pero normalmente los limpio con el rocio o con el suelo despues de cada golpe (aclaro con la toalla y a la bolsa).

Con lo que soy un maniatico es con la bola: puede tener manchas de cesped por todo que no me molesta, pero apenas veo una pizca de barro va directo a limpiarse. Ademas, juego bolas nuevas en torneo, siempre, y normalmente al cabo de 18 hoyos (si no la he perdido antes :D) la bola parece haber sido jugada por años... Con esas bolas juego las rondas de practica (o con las Titleist ProV1 con marca "Practice" que "encontré" en el campo de Practicas del Mallorca Classic).

Y ante todo, moralmente estoy en contra de las PROV1... casi 60€ la docena para una bola que al 2º hoyo con 2 golpes de hierro bien impactados parece que ha botado contra el asfalto y se ha dado contra todos los arboles y piedras del campo me parece una exageración. Por eso uso Pinnacle Exception, NXTTour o Taylormade TP, dependiendo de la epoca y de la liquidez del bolsillo sobretodo :D
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Diego Sarmiento » Jue Nov 08, 2007 1:18 pm

Peabody escribió:Pues yo tambien soy de los que limpio los palos cada vez que doy un golpe en el campo.
Viendo el pasado Open de España me fije en que los caddies suelen mojar el final de la toalla con agua para que asi sea mas facil limpiar el palo. Desde entonces hago lo mismo cada vez que salgo al campo.
Cuando doy bolas depende, a veces los lavo con agua caliente y jabon y otras veces los meto en una maquina que limpia los palos en 1 minuto y los deja relucientes.

Ojo a la máquina que los limpia en un minuto:

Si es de ultrasonidos, no abuseis (2 veces al año máximo) pues se pueden cargar el epoxi (pegamento) que une la varilla a la cabeza.

Y descubrireis un nuevo golpe muy "caro". La cabeza voladora.

Algún "lañaor" podria ilustrarnos más sobre el tema.
Scratch

Handicap: 15.1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf