por Tito Fran » Lun Mar 03, 2014 1:07 am
No es cuestión de dinero, es simplemente falta de sensibilidad.
Se trata de un problema que va más allá de la Madrileña y que radica en que los Comités infantiles están obsesionados con conseguir los mejores resultados posibles en los campeonatos nacionales e internacionales. En esa obsesión, enfermiza en muchos directivos, no se dan cuenta que logran aburrir a muchas criaturas con apenas diez o doce años. Creo que a esa edad, muchos jugadores con un gran potencial para el golf todavía no han empezado a mostrar todo su juego. A esas edades muchos chavales todavía no dedican el tiempo al deporte y si al juego, por lo que quizá no es el momento para descartar a la inmensa mayoría y centrarse en unos pocos. Muchísimos grandes jugadores han tenido su primer contacto con el golf más allá de los doce o trece años.
Todos los torneos con corte suelen tener algo de frustración, pero cuando se trata de torneos alevines, infantiles... es necesario ser muy exquisitos. Quince plazas son pocas si hay más niños que quieren jugar. Si los responsables de las federaciones no pueden disponer de un campo para jugar que dejen de administrar los recursos de los federados.
Espero que se den cuenta que además de campeones, que a todos nos gustan los grandes triunfos de los nuestros, hace falta tener una importante base de jugadores. Si no son capaces de darse cuenta de eso, al menos que piensen que si muchos de esos niños siguen jugando dentro de unos años dejarán de pagar las cuotas reducidas y pagarán los 72 euros o lo que cueste entonces. A ver si viéndolos como clientes al menos les ponen un poco más de cariño.
En Andalucía este año han ampliado el número de torneos, aunque aún así hay chavales que es una pena que se queden fuera en muchas pruebas.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.