Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfística?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfísti

Notapor Lebrijano » Mar Mar 04, 2014 9:20 pm

vampiro escribió:En general y con mucha diferencia, me han dado paso muchas mas veces que menos.
P ej los meses que llevo en cabanillas creo que siempre me han dado paso

Otro tema es que hayan tardado en dar paso

Y bien es cierto que recuerdo dos o tres casos de hace años, con varios hoyos perdidos , esperando 2 a 4 una y otra vez en el tee , con ellos saliendo y que no daban paso
Al final ya no pudimos mas y digamos que tras una charla acabaron dandonos paso

Ultimamente si se da esa circunstancia , pues intento llamar al marshall.

Otro tema es que todo el mundo vaya lento y sin casi perder hoyo

Ojo con esto, porque, por ejemplo, en mi club, el orden de preferencia, por llamarlo de alguna manera, es partida de 4, 3, 2 y 1... Es decir, 4 no tienen obligación de dar paso a 3, siempre y cuando vayan en ritmo... :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor sagremor » Mié Mar 05, 2014 12:03 am

Hola
En general, como matraco que soy, si veo gente esperando atras, les pregunto....
Si me agobian y sientompresion, les doynpaso, espero. Cigarritony a seguir jugando.
Saludos
Scratch

Handicap: 27

Notapor Txuliantxu » Mié Mar 05, 2014 12:26 am

Hace años muchas , ahora parece ser que es un desprestigio tener que ceder el paso y casi nunca me lo dan. disgust disgust disgust disgust disgust disgust
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor vampiro » Mié Mar 05, 2014 12:33 am

Lebrijano escribió:
vampiro escribió:En general y con mucha diferencia, me han dado paso muchas mas veces que menos.
P ej los meses que llevo en cabanillas creo que siempre me han dado paso

Otro tema es que hayan tardado en dar paso

Y bien es cierto que recuerdo dos o tres casos de hace años, con varios hoyos perdidos , esperando 2 a 4 una y otra vez en el tee , con ellos saliendo y que no daban paso
Al final ya no pudimos mas y digamos que tras una charla acabaron dandonos paso

Ultimamente si se da esa circunstancia , pues intento llamar al marshall.

Otro tema es que todo el mundo vaya lento y sin casi perder hoyo

Ojo con esto, porque, por ejemplo, en mi club, el orden de preferencia, por llamarlo de alguna manera, es partida de 4, 3, 2 y 1... Es decir, 4 no tienen obligación de dar paso a 3, siempre y cuando vayan en ritmo... :wink:

Es que ya he puesto que llevaban varios hoyos perdidos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ricky » Mié Mar 05, 2014 1:21 am

Hace años los jugadores / partidas eran más conscientes de las reglas y daban paso con más naturalidad.Ahora hay mas jugadores en todos los campos y es Una regla que se ejerce menos.
Scratch

Notapor Morrison » Mié Mar 05, 2014 1:57 am

Yo he salido sólo dos veces al campo, con mi mujer, como podéis imaginar, entre los dos, 72 de handicap, el ritmo no era lento, era lo siguiente, por lo que el primer día le cedimos el paso a 4 partidas y el segundo a otras dos.

Me siento mas cómodo dejando jugar a los demás a su ritmo y yo, sintiéndolo mucho, estoy falto de el. Un piti, les dejas pasar y todo el mundo más contento.

Eso si, dos anécdotas, el primer día le cedimos el paso a un grupo de cuatro, a los que pillamos después en el último hoyo. Nos invitaron a salir todos juntos en el último hoyo y la verdad, fue divertido y nos echamos unas risas.

El siguiente día , en el hoyo 1 y sin previo aviso, bola que me botó a medio metro. Tal y como miré al individuo, me da que el próximo día se lo piensa antes. De hecho le esperé al lado de la bola sin moverme y disfrute del chapoteo en el lago ...

Entiendo y asumo mi lentitud y que esta no debe afectar a los demás , pero no creo que echarle la bola a los pies a alguien sea una manera educada o correcta de pedir paso y menos cuando no tengo ningún problema en que me pasen cuantas partidas sean necesarias.
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor faldivio » Mié Mar 05, 2014 7:15 am

Morrison escribió:Yo he salido sólo dos veces al campo, con mi mujer, como podéis imaginar, entre los dos, 72 de handicap, el ritmo no era lento, era lo siguiente, por lo que el primer día le cedimos el paso a 4 partidas y el segundo a otras dos.

Me siento mas cómodo dejando jugar a los demás a su ritmo y yo, sintiéndolo mucho, estoy falto de el. Un piti, les dejas pasar y todo el mundo más contento.

Eso si, dos anécdotas, el primer día le cedimos el paso a un grupo de cuatro, a los que pillamos después en el último hoyo. Nos invitaron a salir todos juntos en el último hoyo y la verdad, fue divertido y nos echamos unas risas.

El siguiente día , en el hoyo 1 y sin previo aviso, bola que me botó a medio metro. Tal y como miré al individuo, me da que el próximo día se lo piensa antes. De hecho le esperé al lado de la bola sin moverme y disfrute del chapoteo en el lago ...

Entiendo y asumo mi lentitud y que esta no debe afectar a los demás , pero no creo que echarle la bola a los pies a alguien sea una manera educada o correcta de pedir paso y menos cuando no tengo ningún problema en que me pasen cuantas partidas sean necesarias.

Echar una bola encima nunca se justifica. Al margen de ser impropio del espíritu de cualquier deporte y mensos e uno como el golf, es peligroso. Muy peligroso. A ver si, por ganar tiempo le abrimos la cabeza a alguien. Y que conste que soy el primero que se va c@gando en todo cuando me llevan parado, pero tirar bola encima, como he dicho, es inaceptable. Si han perdido 2 o3 hoyos, y no te dejan pasar, se llama al marshall! o te saltas un hoyo y les adelantas, o te cagas en ellos y aguantas. Pero no olvidemos que una bola puede hacer muchísimo daño, y no hay espera que justifique hacer daño serio a una persona.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Manu » Mié Mar 05, 2014 10:25 am

El tema de dar paso o que te den paso, es muy relativo. Ni todo es blanco ni todo es negro.

De entrada, a mi no me importa dar paso, pero únicamente lo doy si la partida que llevo es muy lenta y por culpa del mal juego va retrasando el campo. Yo he hecho esperar en cada hoyo a los de detrás, desde el hoyo 1 hasta el 18, y en la mayoría de las ocasiones lo entienden, y el que no lo entienda, ya sabe donde tiene que ir a quejarse.

El tema de que me den paso a mí, tiene el mismo sentido que lo anterior. Si la partida de delante va en ritmo bueno de juego, no me importa que no me den paso.

Por lo que no paso, y ahí si que suelo llamar al club es porque la partida de detrás se salte un hoyo y se ponga delante de mí.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor garcia » Mié Mar 05, 2014 10:32 am

vampiro escribió:Pero la pregunta buena es

Cuantas veces has dado paso en tu vida?

Porque muchos se quejan cuando van esperando, pero luego no dan paso o les cuesta horrores
O los lentos son los otros

Por favor, la pregunta ofende, aquí en Galaxia todos damos paso a la mínima, está usted entre caballeros (y damas) :laughing6:
Monitor

Notapor garcia » Mié Mar 05, 2014 10:44 am

Morrison escribió:Yo he salido sólo dos veces al campo, con mi mujer, como podéis imaginar, entre los dos, 72 de handicap, el ritmo no era lento, era lo siguiente, por lo que el primer día le cedimos el paso a 4 partidas y el segundo a otras dos.

Enhorabuena :jerk: ese es el ejemplo y la actitud.
Monitor

Notapor Pumuki » Mié Mar 05, 2014 11:03 am

Como dice Manu el tema de dar paso es muy relativo.

Aunque Vampi ha puesto al regla de etiqueta de que es mejor dar paso aunque no hayas perdido hoyo, todo es relativo. El otro día en lomas, los de adelante iban haciéndonos esperar y los de atrás nos iban achuchando… el marshal vino y les dijo algo y aceleraron… al final jugamos en 4 horas… Realmente iban lentos los de adelante? Si habían perdido hoyo pero por lo que se ve los de delante de ellos eran los Spidy Gonzalez del golf en Lomas, luego no vale como referencia. Es decir, con el campo lleno un domingo, juego en 4 horas y debo dar paso, que sé que se va amontar un follón porque van todas las partidas seguidas? Que queremos, jugar en 3 horas 4 personas? El campo tiene unos tiempos estipulados y esos señores los estaban cumpliendo, luego no entiendo que debieran darnos paso.

Otro tema es que entre semana, como sales sin marshal hay muchas partidas de 2 y de 3, y si vas 4 claramente vas más lento. Si el campo está desahogado vale, pero si está lleno también.. porque debería dar paso? Qué hago doy a esos dos, se me pegan otros dos y así toda la partida? Que le Marshal les junte en partidas de 4 no?

Con esto quiero decir que una cosa es ir lento, y otra que los de atrás vayan muy muy rápido… tampoco se puede esperar que te dejen paso si están en tiempos digo yo….

Es que a veces confundimos los términos… y de este hilo no me voy a creer nada, porque donde más he tenido que esperar ha sido en TGG o en CN de GG, así que aquí lo de dar paso nos lo pasamos por el forro…. :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Manu » Mié Mar 05, 2014 11:22 am

Pumuki, ese es el tema. No te puedes imaginar la de veces que me ha ocurrido a mi, reservar a las 7,45, primera salida de la mañana, pegándote el madrugón, para poder terminar a una hora decente y conciliar deporte con vida familiar.

y llegado a un punto en los primeros hoyos, de repente ves, que a tu partida de 4, y que va genial de tiempo (en tiempo algo inferior incluso a las 4 horas), ves que en caddy master, han dado salida a una partida de dos que son los que te siguen, tras ellos otros dos (estos además en bugie), y tras ellos otros 2, y ya sin saber lo que pueda venir detrás.

Preguntas luego en caddy master, y te cuentan, que querían jugar todos solos, que no querían unirse. Lógicamente, empiezas a verlos tras de ti, con los brazos en jarra, pero bueno, llega uno a acostumbrarse a que estas cosas pasen y no te afecten.

Ahora que vengan los puristas a decirme que hay que dar paso
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor garcia » Mié Mar 05, 2014 11:32 am

Pumuki escribió:Como dice Manu el tema de dar paso es muy relativo.

Aunque Vampi ha puesto al regla de etiqueta de que es mejor dar paso aunque no hayas perdido hoyo, todo es relativo. El otro día en lomas, los de adelante iban haciéndonos esperar y los de atrás nos iban achuchando… el marshal vino y les dijo algo y aceleraron… al final jugamos en 4 horas… Realmente iban lentos los de adelante? Si habían perdido hoyo pero por lo que se ve los de delante de ellos eran los Spidy Gonzalez del golf en Lomas, luego no vale como referencia. Es decir, con el campo lleno un domingo, juego en 4 horas y debo dar paso, que sé que se va amontar un follón porque van todas las partidas seguidas? Que queremos, jugar en 3 horas 4 personas? El campo tiene unos tiempos estipulados y esos señores los estaban cumpliendo, luego no entiendo que debieran darnos paso.

Otro tema es que entre semana, como sales sin marshal hay muchas partidas de 2 y de 3, y si vas 4 claramente vas más lento. Si el campo está desahogado vale, pero si está lleno también.. porque debería dar paso? Qué hago doy a esos dos, se me pegan otros dos y así toda la partida? Que le Marshal les junte en partidas de 4 no?

Con esto quiero decir que una cosa es ir lento, y otra que los de atrás vayan muy muy rápido… tampoco se puede esperar que te dejen paso si están en tiempos digo yo….

Es que a veces confundimos los términos… y de este hilo no me voy a creer nada, porque donde más he tenido que esperar ha sido en TGG o en CN de GG, así que aquí lo de dar paso nos lo pasamos por el forro…. :book:

Nunca he jugado una TGG o GG, pero si un día tengo la suerte pensaré en llevarme un libro para leer en los ratos muertos :laughing6:
Monitor

Notapor HarryPutter » Mié Mar 05, 2014 11:45 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:42 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Manu » Mié Mar 05, 2014 2:55 pm

HarryPutter escribió:
El tema está cuando el campo está desahogado y ves como el ritmo de la partida que te antecede es más lento que el de tu partida. O sea como cuando nos encontramos la M-30 y la M-40 con coches en paralelo a 70 km/h en horas desahogadas. Y tú vas a más ritmo les quieres pasar y no te dejan. Se trata de mala educación, mala leche o despiste monumental.

De otra manera no se entiende la cerrazón de ciertos jugadores de golf en no dar paso cuando el campo está descongestionado.

Es que estamos en lo mismo. Para mi, es intrascendente que el campo esté con o descongestionado. Yo no tengo culpa de que la partida de detrás sea de 1, 2 o 3 jugadores, de que vayan en buggie entrando en el campo, o de que sean verdaderas balas jugando. Si yo voy delante, y voy en el ritmo de juego adecuado, lo siento, pero detrás que esperen.

Ojo, que antes de que algún iluminado venga, en sentido contrario me pasa lo mismo. He ido 18 hoyos teniendo que esperar porque delante no me dieron paso, y mi partida era de dos y la de delante de 4, pero iban en ritmo. No me parece inadecuado que no me den paso. Si me lo dan bien, pero si no, no pasa nada
Última edición por Manu el Mié Mar 05, 2014 2:56 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club