Dado que surge el debate en otro hilo sobre cables , creo este para separar temas
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... n_2012.pdf
Aqui aparece un tema sobre arbitros, funciones,,,,
Luego miro si hay hilos nuevos
TakeDeadAim escribió:OK, pero mi duda nada tiene que ver con las reglas y las funciones de los árbitros, sino más bien por la potencial omisión a ayudar a sujetar un OM simplemente porque esto no entre en sus funciones regladas.
joseluis escribió:TakeDeadAim escribió:OK, pero mi duda nada tiene que ver con las reglas y las funciones de los árbitros, sino más bien por la potencial omisión a ayudar a sujetar un OM simplemente porque esto no entre en sus funciones regladas.
Mi pregunta es, sobre caso en el que a Tiger le ayudaron a mover la roca, si hubiesen sido los arbitros quienes la movieran, a ojos del publico y jugadores cual hubiera sido?
Yo creo que el arbitro no esta para ayudar en caso de mover, sujetar OM. Cierto que la regla no indica que no pone nada, pero ante los ojos del espectador y demas jugadores/competidores se ve una accion de ayuda/ventaja.
Lo siento pero no estoy de acuerdo,TW está en su derecho de pedir ayuda a quien se la pueda dar.En el hilo anterior dice NO DEBERÍA,lo que implica que si lo pueden hacer,otra cosa es que en cada hoyo lo pida,ya me parecería un abuso por parte de TW(o el que sea).TakeDeadAim escribió:joseluis escribió:TakeDeadAim escribió:OK, pero mi duda nada tiene que ver con las reglas y las funciones de los árbitros, sino más bien por la potencial omisión a ayudar a sujetar un OM simplemente porque esto no entre en sus funciones regladas.
Mi pregunta es, sobre caso en el que a Tiger le ayudaron a mover la roca, si hubiesen sido los arbitros quienes la movieran, a ojos del publico y jugadores cual hubiera sido?
Yo creo que el arbitro no esta para ayudar en caso de mover, sujetar OM. Cierto que la regla no indica que no pone nada, pero ante los ojos del espectador y demas jugadores/competidores se ve una accion de ayuda/ventaja.
Esta no es la pregunta adecuada. La pregunta sería ¿no hubieran los árbitros ayudado a mover el OM si no fuese Tiger Woods el afectado?
Yelito escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo,TW está en su derecho de pedir ayuda a quien se la pueda dar.En el hilo anterior dice NO DEBERÍA,lo que implica que si lo pueden hacer,otra cosa es que en cada hoyo lo pida,ya me parecería un abuso por parte de TW(o el que sea).TakeDeadAim escribió:joseluis escribió:TakeDeadAim escribió:OK, pero mi duda nada tiene que ver con las reglas y las funciones de los árbitros, sino más bien por la potencial omisión a ayudar a sujetar un OM simplemente porque esto no entre en sus funciones regladas.
Esta no es la pregunta adecuada. La pregunta sería ¿no hubieran los árbitros ayudado a mover el OM si no fuese Tiger Woods el afectado?
Yo creo que la "ayuda" lo hacen en sus funciones de agilizar el juego,ya que de otra manera el jugador X afectado podría ralentizar el juego.
Es mi punto de vista.
P.D yo si creo que los árbitros ayudarán dentro de sus posibilidades a todos los jugadores,sean TW,LD,BW o Pedro Perez(A).Solo velan porque se cumplan las normas.
Si queréis os cuento lo que me pasó(por ignorancia mía)en el I C+ con un árbitro internacional.De quitarse el sombrero y muy instructivo.
Yelito escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo
Yelito escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo,TW está en su derecho de pedir ayuda a quien se la pueda dar.En el hilo anterior dice NO DEBERÍA,lo que implica que si lo pueden hacer,otra cosa es que en cada hoyo lo pida,ya me parecería un abuso por parte de TW(o el que sea).
Yo creo que la "ayuda" lo hacen en sus funciones de agilizar el juego,ya que de otra manera el jugador X afectado podría ralentizar el juego.
Es mi punto de vista.
P.D yo si creo que los árbitros ayudarán dentro de sus posibilidades a todos los jugadores,sean TW,LD,BW o Pedro Perez(A).Solo velan porque se cumplan las normas.
Si queréis os cuento lo que me pasó(por ignorancia mía)en el I C+ con un árbitro internacional.De quitarse el sombrero y muy instructivo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados