Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Sobre Dispositivos De Medición De Distancia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reglas Sobre Dispositivos De Medición De Distancia

Notapor smeagol » Mié Ene 15, 2014 12:40 am

Gran aporte Topolite. Gracias por compartirlo
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor JulioM » Mié Ene 15, 2014 10:29 am

Gracias Topolite
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mié Ene 15, 2014 11:21 am

Gracias! :jerk:

A quitar el antiguo diagrama de la bolsa y a reemplazarlo por este!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor victor » Mié Ene 15, 2014 11:22 am

Yo entiendo que la APP de aviso de lluvia, no infringe ya que solo pronostica.
Gracias por la información.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor cvigo » Mié Ene 15, 2014 11:30 am

la diferencia está efectivamente en "lugar preciso del campo" Ninguna aplicación que conozca mide la temperatura actual en la calle del hoyo 4 a 105m de bandera, ni el viento que sopla en este punto.

Si existiese y la tuvieses instalada, estarías infringiendo la regla aunque no la utilizases.

Por cierto, si no recuerdo mal, en la última aclaración al respecto se llegaba a la conclusión de que prácticamente ningún teléfono se podía utilizar porque casi todos traen apps de predicción meteorológica. Creo que lo han cambiado
Última edición por cvigo el Mié Ene 15, 2014 11:51 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor richygbravo » Mié Ene 15, 2014 11:37 am

cvigo escribió:la diferencia está efectivamente en "lugar preciso del campo" Ninguna aplicación que conozca mide la temperatura actual en la calle del hoyo 4 a 105m de bandera, ni el viento que sopla en este punto.

Si existiese y la tuvieses instalada, estarías infringiendo la regla aunque no la utilizases

Pero todo el mundo tiene inclinometros en el móvil
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor cvigo » Mié Ene 15, 2014 11:54 am

richygbravo escribió:
cvigo escribió:la diferencia está efectivamente en "lugar preciso del campo" Ninguna aplicación que conozca mide la temperatura actual en la calle del hoyo 4 a 105m de bandera, ni el viento que sopla en este punto.

Si existiese y la tuvieses instalada, estarías infringiendo la regla aunque no la utilizases

Pero todo el mundo tiene inclinometros en el móvil

En ese caso, tal como dice el diagrama, sólo infringes la regla si la utilizas específicamente para ayudarte, por ejemplo, usando la aplicación que mide inclinaciones en un green. Abajo a la derecha en el diagrama
Cosaco

Notapor Topolite » Mié Ene 15, 2014 12:28 pm

La tecnología va muy por delante de cualquier previsión que puedan hacer los organismos reguladores de las reglas.
Por ejemplo, la brújula no desinstalable que tenía o tiene el Iphone trajo muchos dolores de cabeza, pues había una Decisión especifica que prohibía el uso de una brújula, y que ahora se ha modificado, precisamente por el problema que causaban estos dispositivos móviles. Pues bien, parece ser que en la última modificación del sistema operativo de apple, creo que el IOS 7, se instala -y tampoco se puede desinstalar- una herramienta tipo nivel para medir la inclinación del terreno. Otro dolor de cabeza, que se ha resuelto con lo que indica el diagrama y una de las preguntas que se formulan en la nota aclaratoria.
Este tema de los dispositivos para medir distancias ha abierto una puerta a la tecnología que será complicada de cerrar, y no estoy seguro si en todo los casos esta dinámica será beneficiosa para el golf. Es más, los organismos reguladores admiten que de haber conocido cómo evolucionarían estas cuestiones, sin duda habrían sido menos permisivos con los avances tecnológicos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 15, 2014 12:59 pm

¿Llegaremos a covertir nuestras rondas en video juegos? Ya me veo en unos años mirando una pantalla para evaluar la totalidad del golpe en vez de levantar la cabeza y ver lo que tenemos en frente.

Si bien yo he sido defensor de los medidores de distancia, ese es mi límite, que el dispositivo sea un accesorio específico con la única finalidad de medir la distancia, para todo lo demás, smartphones etc, a la Casa Club. En el campo, con volumen muy bajito y solo para responder si alguien te llama con algo imoprtante (resalto lo de importante...)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor HarryPutter » Mié Ene 15, 2014 1:14 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:28 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor MrRayas » Mié Ene 15, 2014 1:43 pm

Gracias por el aporte Topolite.

TakeDeadAim escribió:Si bien yo he sido defensor de los medidores de distancia, ese es mi límite, que el dispositivo sea un accesorio específico con la única finalidad de medir la distancia, para todo lo demás, smartphones etc, a la Casa Club. En el campo, con volumen muy bajito y solo para responder si alguien te llama con algo imoprtante (resalto lo de importante...)

Take, :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor cvigo » Mié Ene 15, 2014 6:54 pm

TakeDeadAim escribió:¿Llegaremos a covertir nuestras rondas en video juegos?

Yo jugaría mejor, seguro :laughing6:

A mi me parece correcto cómo lo han dejado, distancia ok, mediciones que den información de las condiciones climatológicas actuales y precisas, prohibido llevarlas siquiera y todo lo demás puedes llevarlo pero no utilizarlo.
Cosaco

Notapor joaquinmurcia » Mié Ene 15, 2014 10:49 pm

A mi en el campeonato de la federación de golf de Murcia, no me dejaron usar mi medidor, me parece vergonzoso.
Aficionado

Notapor jmrojano » Vie Ene 02, 2015 12:23 pm

En algunas reglas, siempre hay formas de interpretaciones, en este caso con los cambios tecnologicos continuos mas. en los torneos cuando se especifica la posibilidad de medidores de distancia deberían ser mas claros o explicitos.(ampliar la información con detalle)
Entiendo sobre el diagrama en el caso de smartphones, que la aplicación solo debe medir distancia y otras aplicaciones como el tiempo no puede estar ni instalada en el dispositivo.
En el caso de otras , no pueden utilizarse durante el juego.
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor javi_capo » Vie Ene 02, 2015 2:24 pm

Pues yo creo que está cristalino. Lee bien lo de ttener otras apps que midan temperatura, etc... Las puedes tener pero no usarlas
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas