Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Licencia de Golf 2014: se mantienen precios 2013

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Licencia De Golf 2014: Se Mantienen Precios 2013

Notapor efimer » Jue Ene 09, 2014 1:11 pm

Parcheval escribió:Por favor, no caemos en el populismo...

Pues a mi me apetece caer un poco... :laughing6: :laughing6:
citando un twit del gran clumaker Lluis:

Salario mínimo en Francia 1430€ cuota federación de golf 49 €. Salario mínimo en España 630€, cuota federación Catalana 92.6€.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor MrRayas » Jue Ene 09, 2014 1:14 pm

TakeDeadAim escribió:
Otra cosa que yo siempre me he planteado es si quiero de verdad popularizar el golf... pero ese es un debate que no tengo claro ni yo.

En cuanto a prorratear la cuota de la federación, yo ya hago lo mismo con la cuota de golf en mi club. Los meses de invierno me doy de baja. Pago más caro el green fee las pocas veces que voy, pero económicamente me sigue compensando. Yo gano y el club gana menos, pero gana.

Yo no quiero que se popularice, pero ese es otro debate.

Suerte que tú puedes, por que eso me gustaría hacer a mí. Darme de baja en Larrabea de Octubre - Marzo, y volver en Abril, pero no puedo. En vez de ahorrar tengo sobre coste por que me desplazo a campos de La Rioja donde no soy socio.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor El Coyote » Jue Ene 09, 2014 1:16 pm

efimer escribió:
Parcheval escribió:Por favor, no caemos en el populismo...

Pues a mi me apetece caer un poco... :laughing6: :laughing6:
citando un twit del gran clumaker Lluis:

Salario mínimo en Francia 1430€ cuota federación de golf 49 €. Salario mínimo en España 630€, cuota federación Catalana 92.6€.

Que se la saque en otra CCAA más barata ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Links » Jue Ene 09, 2014 1:54 pm

En primer lugar, dados los tiempos que corren y la necesidad de transparencia, las cuentas deberían ser públicas al menos para sus federados. Me imagino que habrá financieros relativamente inteligentes dentro de la federación para sopesar que al menos si se mantienen las cuotas se deberán mantener al menos los gastos anuales y si se es más inteligente aún tratar de reducirlos sobre la base de generar un colchón. Mucho me temo que las partidas donde se puede hincar el diente son las siempre conflictivas de personal y gastos varios. Lo que no entiendo es que si ya llevamos un histórico de crisis acumulado desde 2007, no se haya puesto freno mucho antes, pero claro, no interesa.
De los servicios al federado prefiero no comentar, porque el artículo de Oscar parece claro, se esta favoreciendo el golf de "andar por casa" que practicamos la mayoría o el golf de élite al que sólo unos pocos tienen acceso?. Es eficiente el modelo de gestión de la federación?, evidentemente con esos datos parece que no.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Jue Ene 09, 2014 1:58 pm

LA verdad es que el artículo de crónica golf está muy bien presentado y es muy entendible para todos los públicos, cosa que en estos tiempos que corren no es fácil... :book:
Y no dice ninguna mentira, es más, creo que leen GG :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Re: Licencia de Golf 2014: se mantienen precios 2013

Notapor vampiro » Jue Ene 09, 2014 2:00 pm

Muy bien redactado el articulo

Los datos de CDE los pusimos por aqui hace tiempo, lo que no hicimos fueron números de subvencion/licencia

Sobre el parrafo anterior, me sigue sorprendiendo como la cuarta federacion en numero de licencias, recibe tan poco
Hay deportes que llama la atencion lo que reciben

Quizas con mas ayudas, bajaria el coste...
Última edición por vampiro el Jue Ene 09, 2014 2:02 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Jue Ene 09, 2014 2:20 pm

Creo que hay también un problema general respecto al tiempo que tardamos en jugar.

A día de hoy resulta bastante difícil cuadrar las agendas de toda la familia para coincidir, y aun peor si los niños tienen también actividades el fin de semana, por lo que o bien sacrificas buena parte del único día en familia, o bien juegas a ratos cuando es posible.
Pero los campos te suelen cobrar más de la mitad del GF para jugar 9 hoyos que podrías jugar por ejemplo entre semana por la tarde (se entiende que el resto del día entre semana estas currando), por lo que de verdad que no sale rentable jugar menos de 18 hoyos (a no ser que seas socio/abonado/etc... pero el jugador ocasional no suele serlo)
.
Las ultimas partidas que he hecho no han tardado mucho: 3h30 jugando a 2, y 3h jugando a 2 durante 10 hoyos/solo después... Saliendo a las 8h30-9h llegas todavía temprano en casa para disfrutar bien del día en familia, pero como la norma suele ser unos 4h30 para jugar + hoyo 19 + desplazamiento...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Licencia de Golf 2014: se mantienen precios 2013

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 09, 2014 3:29 pm

vampiro escribió:
Quizas con mas ayudas, bajaria el coste...

Supongo que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Por el lado de la subvención dirán, para qué subvencionar si son autosuficientes...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Jue Ene 09, 2014 5:30 pm

Lebrijano escribió:LA verdad es que el artículo de crónica golf está muy bien presentado y es muy entendible para todos los públicos, cosa que en estos tiempos que corren no es fácil... :book:

Lo único que no trata nuestro amigo Oscar es la obligatoriedad de estar federado para jugar.

Mientras sea obligatoria la licencia su coste seguira siendo una tasa arbitraria, los federados dificilmente valorarán los servicios de una tasa y la federación no optimizará sus recursos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor richygbravo » Jue Ene 09, 2014 5:47 pm

reve escribió:
Lebrijano escribió:LA verdad es que el artículo de crónica golf está muy bien presentado y es muy entendible para todos los públicos, cosa que en estos tiempos que corren no es fácil... :book:

Lo único que no trata nuestro amigo Oscar es la obligatoriedad de estar federado para jugar.

Mientras sea obligatoria la licencia su coste seguira siendo una tasa arbitraria, los federados dificilmente valorarán los servicios de una tasa y la federación no optimizará sus recursos.

Si te lees el articulo al completo, veras que si lo trata, de soslayo pero lo trata
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor reve » Jue Ene 09, 2014 5:49 pm

richygbravo escribió:
reve escribió:

Si te lees el articulo al completo, veras que si lo trata, de soslayo pero lo trata

Lo tendré que volver a leer
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lebrijano » Jue Ene 09, 2014 8:55 pm

Si que habla de ello, de la obligatoriedad de estar federado para poder jugar :book:
Cosaco

Notapor Topolite » Jue Ene 09, 2014 9:03 pm

Lebrijano escribió:Si que habla de ello, de la obligatoriedad de estar federado para poder jugar :book:

Frase que no es muy exacta, pues en absoluto es obligatorio estar federado para jugar al golf. Lo es para jugar en los campos e instalaciones adheridos a la RFEG.
Otra cosas es que la práctica totalidad de los campos e instalaciones existentes estén adheridos a la RFEG.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Lebrijano » Jue Ene 09, 2014 9:08 pm

Topolite escribió:
Lebrijano escribió:Si que habla de ello, de la obligatoriedad de estar federado para poder jugar :book:

Frase que no es muy exacta, pues en absoluto es obligatorio estar federado para jugar al golf. Lo es para jugar en los campos e instalaciones adheridos a la RFEG.
Otra cosas es que la práctica totalidad de los campos e instalaciones existentes estén adheridos a la RFEG.

Saludos,

Lo digo al revés, en el 99% de los campos e instalaciones de España te piden estar federado para poder jugar :wink:
Cosaco

Notapor reve » Jue Ene 09, 2014 9:16 pm

Topolite escribió:

Saludos,

Porque la federación obliga a ello, no sé porque un campo adherido a la federación no puede admitir a federados y no federados...

Y luego tampoco sé porque se exime del pago de la cuota a los clubes con campo y no a los clubes sin campo.

Esta bien el privilegio de la federación, pero lo único que consiguen es acomodarse en la situación en detrimento del golf y del golfista. Una federación valiente, comprometida con la popularización del deporte y con ganas de trabajar y emprender renunciaría a su privilegio, a corto plazo sería difícil, pero a la larga se verían los resultados.
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club