Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios Hoyo 15 Cabanillas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Cambios Hoyo 15 Cabanillas

Notapor vampiro » Lun Dic 09, 2013 12:13 pm

Del sistema de handicaps EGA

Seccion 14

[cell class=spoiler]

a) Modificaciones temporales
Cuando se utilizan salidas y/o greenes temporales, el Club Federado informará
a la Federación Territorial correspondiente. Esta a su vez informará a la RFEG
quien decidirá sí los resultados entregados en esas condiciones se aceptarán para
el control de handicaps o no, y si debe modificarse temporalmente la Valoración
de Campo y Valoración Slope.

b) Modificaciones permanentes
El Club Federado informará a la Federación Territorial correspondiente de cualquier modificación permanente hecha en el campo. La Federación Territorial correspondiente lo comunicará a la RFEG quien volverá a valorar el campo después de una
modificación permanente.[/cell]

otro tema es que se haga, por lo menos cada x años toca revisiçon

[cell class=spoiler]

La RFEG revisará periódicamente las Valoraciones de los Campos modificándolas si
fuese necesario. Los campos de nueva construcción cambian rápidamente en sus primeros
años y deberán volver a valorarse cada tres años durante un periodo de nueve
años. Un campo debe volverse a valorar, como mínimo, cada diez años, aunque no
haya sufrido ningún cambio.
Un campo no podrá utilizar sus Valoraciones de Campo y sus Valoraciones Slope o el
Sistema Slope si sus valoraciones tienen más de diez años de antigüedad. Para volver
a valorarse, el campo debe ponerse en contacto con la RFEG.

.[/cell]
Última edición por vampiro el Lun Dic 09, 2013 12:18 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Dic 09, 2013 12:16 pm

Micalet escribió:¿Y ese tipo de cambios no afectan al slope del campo? Porque no es lo mismo tirarla a un bunker pedregoso (donde lo normal es que exista la RL declarando las piedras como obstrucciones movibles), que palmar un golpe más por el agua. :roll:

Ambos estan en el apartado c y si pueden afectar, otro tema es que esa variacion sea significativa para el computo general

[cell class=spoiler]c) Factores de Obstáculo
El Equipo de Valoración evalúa diez factores de obstáculo en una escala de 0
a 10, después de considerar por separado cómo afectarán al juego del jugador
scratch y bogey en cada hoyo. Después de completar el proceso de evaluación, se
suman los valores para cada factor y se multiplica el total por un factor de ponderación.
Los valores totales de los obstáculos se aplican a fórmulas scratch y bogey
y se convierten a golpes. Estos golpes, que pueden ser negativos o positivos,
se suman a las Valoraciones de Distancia para obtener la Valoración del Campo
y la Valoración Bogey. Los obstáculos se evalúan de la siguiente manera:
i) Topografía: la dificultad de la colocación en las zonas de llegada de
la calle y cualquier cambio de elevación desde la zona de llegada al
green.
ii) Calle: la anchura efectiva de la zona de llegada, que puede verse reducida
por un “dog-leg”, árboles o inclinación de la calle.
iii) Green como Objetivo: el tamaño, firmeza, forma e inclinación de un
green con relación a la longitud del golpe de aproximación.
iv) Recuperabilidad y Rough: la existencia de un “rough” y otros factores
que penalizan en las proximidades de la zona de llegada y alrededor
del green.
v) Bunkers: la existencia de bunkers en las proximidades de la zona de
llegada y alrededor del green.
vi) Fuera de Límites/Rough Muy Difícil: la existencia de Fuera de Límites
en las proximidades de la zona de llegada y alrededor del green, o
la existencia de un “rough” muy alto cuyo impacto es similar a los Fuera
de Límites.
vii) Obstáculos de Agua: la existencia de obstáculos de agua, especialmente
en las proximidades de la zona de llegada y alrededor del green.
viii) Árboles: la posición estratégica, tamaño, altura y densidad de árboles,
junto con las posibilidades de recuperación.
ix) Superficie de Green: la superficie y velocidad normal del green.
x) Psicológico: el impacto mental sobre el juego creado por una serie de
obstáculos difíciles en la zona de llegada.[/cell]
Bucanero

Notapor zocato » Lun Dic 09, 2013 12:24 pm

Creo que quedará un precioso tiro a Green, pero la cuestión es... ¿con qué palo?. A mi la idea me gusta, pero tb es cierto lo que dice Vampi del viento... como par 5 no lo veo, la verdad. Demasiado corto, aunque es un Green complicado de patear de dos. En todo caso, y aunque no sea el hilo, en mi opinión lo que pide a gritos Cabanillas es convertir el hoyo 11 (par 4 del barranco a ciegas) en un par 3 con salida desde la encina. 8-)
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Dic 09, 2013 12:29 pm

zocato escribió:Creo que quedará un precioso tiro a Green, pero la cuestión es... ¿con qué palo?. A mi la idea me gusta, pero tb es cierto lo que dice Vampi del viento... como par 5 no lo veo, la verdad. Demasiado corto, aunque es un Green complicado de patear de dos. En todo caso, y aunque no sea el hilo, en mi opinión lo que pide a gritos Cabanillas es convertir el hoyo 11 (par 4 del barranco a ciegas) en un par 3 con salida desde la encina. 8-)

Encuesta al canto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 9#p1328519
Bucanero

Notapor Paxarin » Lun Dic 09, 2013 12:29 pm

zocato escribió:Creo que quedará un precioso tiro a Green, pero la cuestión es... ¿con qué palo?. A mi la idea me gusta, pero tb es cierto lo que dice Vampi del viento... como par 5 no lo veo, la verdad. Demasiado corto, aunque es un Green complicado de patear de dos. En todo caso, y aunque no sea el hilo, en mi opinión lo que pide a gritos Cabanillas es convertir el hoyo 11 (par 4 del barranco a ciegas) en un par 3 con salida desde la encina. 8-)

Amen, ese hoyo me parece ridículo... para el 15, si finalmente se revisa la valoración del campo, no descartaría que adelanten el tee para hacer el hoyo un poco más corto. Para par 5 no da
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Clearwater » Lun Dic 09, 2013 12:36 pm

Es que para convertirlo en par 5, tendrían que hacer un tee retrasado, ya que creo que no da la distancia mínima para par 4 que estipula la Federación. Está muy bien como par 4 y será muy divertido jugarlo.

En cuanto a convertir el 11 en par 3, creo que le quitaría emoción, y una vez que cogieses el palo correcto, sería "vulgarote", mejor cómo está que no veas, que no sepas si el bote te ha llevado a la ría, si le pegas mal y te quedas cuesta abajo con el agua por medio, etc, etc.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor vampiro » Lun Dic 09, 2013 12:41 pm

Clearwater escribió:Es que para convertirlo en par 5, tendrían que hacer un tee retrasado, ya que creo que no da la distancia mínima para par 4 que estipula la Federación. Está muy bien como par 4 y será muy divertido jugarlo.

En cuanto a convertir el 11 en par 3, creo que le quitaría emoción, y una vez que cogieses el palo correcto, sería "vulgarote", mejor cómo está que no veas, que no sepas si el bote te ha llevado a la ría, si le pegas mal y te quedas cuesta abajo con el agua por medio, etc, etc.

Entiendo que dices distancia de par 5

Si que daría

Del Sistema EGA

Caballeros: Más de 400 metros PAR 5
Damas: Más de 360 metros PAR 5

Y el tee actual, creo que da de sobra para que el hoyo sea de mas de 400 m
Última edición por vampiro el Lun Dic 09, 2013 12:42 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Clearwater » Lun Dic 09, 2013 12:51 pm

De amarillas ahora son 384 m. Habría que salir de blancas (422 m), pero aparte de dejarles pocas opciones de mover el tee por "desgaste", convertiría un hoyo dificil, en un hoyo sencillo, no tirando de 2 a green.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor ROCHERA » Lun Dic 09, 2013 1:17 pm

Pues era un par 4 bastante duro y ahora poniendole agüita frontal va a tener que pensarse mucho el segundo tiro, yo cuando lo jugué habia viento en contra y telaaaaaaaaaaa :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor richygbravo » Lun Dic 09, 2013 1:20 pm

Creo que no cambiara mi forma de jugarlo.
Seguiré tirando de 2 con o sin agua.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Micalet » Lun Dic 09, 2013 1:28 pm

Viendo la normativa que ha puesto Vampi, hay otros "costes extra" a la hora de plantearse una modificación permanente del campo.

- Nueva valoración por la RFEG enviando técnicos, que supongo no será gratuita, no tiene por qué serlo.
- Si al final resulta modificado el Hcp de los hoyos o el slope, habrá que encargar nuevas tarjetas y modificar dibujo de los hoyos en los "libritos de campo".

Yo en este caso no entiendo muy bien el cambio, la verdad. Algo se me debe estar escapando.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor MrRayas » Lun Dic 09, 2013 2:42 pm

Micalet escribió:tes extra" a la hora de plantearse una modificación permanente del campo.

- Nueva valoración por la RFEG enviando técnicos, que supongo no será gratuita, no tiene por qué serlo.
- Si al final resulta modificado el Hcp de los hoyos o el slope, habrá que encargar nuevas tarjetas y modificar dibujo de los hoyos en los "libritos de campo".

Yo en este caso no entiendo muy bien el cambio, la verdad. Algo se me debe estar escapando.

No es gratuito. Por eso el Campo de Golf de Logroño, no cambia su slope ni valoración Hcp de los hoyos. Es un campo jod*do que encima te quita puntos.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor joseluis » Lun Dic 09, 2013 2:47 pm

Micalet escribió:Viendo la normativa que ha puesto Vampi, hay otros "costes extra" a la hora de plantearse una modificación permanente del campo.

Supongo que sabra que cualquier modificacion de este tipo, requiere esos costes como dice la norma, en cuanto al cambio del hp del hoyo no creo que haya problemas pasando de ser el hp 1 del campo al superhp 1 del campo.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor JOKINN » Lun Dic 09, 2013 2:50 pm

si lo vuelves par 5 se vuelve de los mas faciles del campo y ya hay que tocar todos los handis , sumale cambiar el 11 a par 3 y lo de los socios y a tomar por culo :D
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor kinki » Lun Dic 09, 2013 3:37 pm

El hoyo 15 ya es un par 5 para todos los que andamos por aquí. Sólo hay que mirar el asterisco que ponen en la tarjeta de juego en torneos. :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf